Edición Anterior: 22 de Septiembre de 2018
Edición impresa // La Ciudad
El rodeo bovino creció casi un 3 por ciento en un año
Con un total de 54.816.050 de animales al 31 de marzo de 2018, el stock ganadero bovino muestra una recomposición del 2,7% con respecto al mismo periodo del año pasado, de modo que las actuales existencias bovinas son las mayores de la última década, cuando se había alcanzado un total de más de 48 millones de animales, según datos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

La provincia de Buenos Aires suma 19,2 millones de bovinos, con un incremento del 3,44% por ciento, y otras provincias ganaderas como Santa Fe, Córdoba y La Pampa muestran variaciones positivas en sus stocks del 1,8; 4 y 3,8 por ciento, respectivamente.

De acuerdo a la información registrada en el Sistema Integrado de Gestión para la Sanidad Animal (Sigsa) del Senasa, el total de bovinos en la República Argentina al 31 de marzo de 2018 muestra una recomposición de algo más de 1,4 millones de cabezas respecto a las existencias en la misma fecha de 2017.

Las vacas contabilizadas suman un total de 23,9 millones, lo cual muestra un incremento de 2,55% respecto del año anterior en el que sumaron 23,3 millones.

Tomando la composición del rodeo, las tasas de variación fueron del 2,3% en la categoría correspondiente a hembras y del 3,88% en la correspondiente a machos.

Suba interanual

Otro dato sumamente alentador es la suba interanual del 6% de la cantidad de terneros y terneras en el periodo mencionado. Al 31 de marzo de 2018 están registrados 14.975.538 de animales de ambas categorías contra los 14.127.842 en la misma fecha del año pasado.

Se destaca el aumento de la población bovina en Salta con 8,43%; Santiago del Estero, 4,58%; Córdoba, 4%, San Luis, 3,79%; y La Pampa con 3,76%; en tanto que la provincia de Buenos Aires, que tiene el 35% del rodeo del país, presenta una variación positiva del 3,44%.

Luego de Buenos Aires, las principales provincias en cuanto a la distribución del rodeo nacional son Santa Fe, 11,3%; Córdoba, 9% y Corrientes, 8,5%. Siguen en orden de importancia Entre Ríos con 7,9% y La Pampa con 6,1% .

MÁS TÍTULOS

Proyecto de ley de economías regionales
Tras una reunión en Montevideo
El presidente de la Cámara Baja habló de los conflictos laborales, elecciones y respaldó a Galli
El Parque Mitre fue el epicentro de una jornada que brilló por sus altas temperaturas en el inicio de una nueva estación
Fue confirmado por José Luis Iturralde, secretario general de la Bancaria Seccional Azul
BIATLON. El olavarriense Martín Trumpio, campeón de los Juegos Argentinos en Tierra del Fuego
Nacional categoría "C" de handball
Mañana a las 7 se corre el Sudamericano de maratón
Habrá un cambio obligatorio de neumáticos
RUGBY. La primera división recibe a Los Indios
AVENTURA. La octava edición de esta prueba se realizará el domingo 7 de octubre, en Sierras Bayas
AUTOMOVILISMO. Alejandro Weimann quedó en el puesto 19º con la Dodge del UR Racing
TC. Jonatan Castellano probó en Olavarría
INFERIORES. Sigue en marcha el torneo "Clausura"
PRIMERA DIVISION. Mañana se jugará la fecha de los clásicos
BASQUETBOL. Cuadrangular en el Maxi Gimnasio
BASQUETBOL. Sigue en marcha el torneo de Primera División