Edición Anterior: 22 de Septiembre de 2018
Edición impresa // La Zona
Ayer se presentó oficialmente y nuestra ciudad ya forma parte del SAME Provincia
Se llevó a cabo una capacitación para todos los sistemas de emergencia locales y se entregó una ambulancia para el Hospital Municipal. Las autoridades destacaron la importancia del convenio.
Desde ayer, General La Madrid es parte del Sistema de Atención Médica de Emergencias de la provincia de Buenos Aires. El convenio había sido firmado con anterioridad, pero con la presentación de la nueva ambulancia y la capacitación se convirtió en el 74º Municipio en adherir al del primer servicio de emergencias del Estado bonaerense.

El intendente Martín Randazzo destacó el servicio de salud público local, a la vez que aseguró que el SAME "es un programa muy importante que busca unificar un sistema de atención para mejorar la calidad de vida".

Subrayó además la entrega de una ambulancia 0 kilómetro de última generación y valoró que los Bomberos, la Policía y los profesionales y el personal del Hospital y el Polideportivo participen de la jornada de capacitación que se llevó a cabo durante todo el viernes y que contó con adiestramiento sobre RCP (básico y avanzado), aspectos psicosociales en la emergencia, radiooperación, atención inicial de los pacientes traumatizados, aspectos de manejo y legislación.

Por su parte, Federico Villagrán, director provincial, apuntó que el acuerdo entre el SAME y La Madrid busca "nivelar y mejorar la asistencia en la emergencia". "La idea es unificar los criterios de atención de emergencias en lo médico y lo operativo de toda la provincia de Buenos Aires, y armar una red para que se trabaje mancomunadamente y que colabore ante emergencias de gran magnitud", ahondó.

"La ambulancia es lo más visible del convenio, pero implica mucho más", subrayaron las autoridades al destacar el acuerdo entre el SAME Provincia y la Municipalidad de General La Madrid. Además de la unidad equipada con un moderno instrumental, el Municipio recibió fondos por más de 3 millones de pesos. También los profesionales recibirán capacitaciones y el convenio obliga a que en cada emergencia, además del enfermero, un médico viaje en la ambulancia.

"Son parte de un sistema que funciona en conjunto, habla un mismo idioma e implementa un mismo sistema de operar en todos los municipios", rescató Federico Villagrán.

MÁS TÍTULOS

Proyecto de ley de economías regionales
Tras una reunión en Montevideo
El presidente de la Cámara Baja habló de los conflictos laborales, elecciones y respaldó a Galli
El Parque Mitre fue el epicentro de una jornada que brilló por sus altas temperaturas en el inicio de una nueva estación
Fue confirmado por José Luis Iturralde, secretario general de la Bancaria Seccional Azul
BIATLON. El olavarriense Martín Trumpio, campeón de los Juegos Argentinos en Tierra del Fuego
Nacional categoría "C" de handball
Mañana a las 7 se corre el Sudamericano de maratón
Habrá un cambio obligatorio de neumáticos
RUGBY. La primera división recibe a Los Indios
AVENTURA. La octava edición de esta prueba se realizará el domingo 7 de octubre, en Sierras Bayas
AUTOMOVILISMO. Alejandro Weimann quedó en el puesto 19º con la Dodge del UR Racing
TC. Jonatan Castellano probó en Olavarría
INFERIORES. Sigue en marcha el torneo "Clausura"
PRIMERA DIVISION. Mañana se jugará la fecha de los clásicos
BASQUETBOL. Cuadrangular en el Maxi Gimnasio
BASQUETBOL. Sigue en marcha el torneo de Primera División