Edición Anterior: 22 de Septiembre de 2018
Edición impresa // La Zona
Municipios de la región en el programa provincial para el desarrollo productivo
La iniciativa, que pone el foco en las pymes, fue creada por el Ministerio de Producción bonaerense junto con Cepal, y consta de cuatro módulos de capacitaciones que se llevarán a cabo durante diversas jornadas en cuatro altas casas de estudios.
Con el objetivo trabajar sobre la solución de problemas y la transformación del entorno productivo de los municipios bonaerenses junto con las instituciones y organizaciones territoriales, en la ciudad de Bahía Blanca comenzó el pasado lunes el primer encuentro del programa "Fortalecimiento y desarrollo de los municipios y agentes territoriales", el que se realiza en el Centro Histórico Cultural de la Universidad Nacional del Sur.

La iniciativa, que pone el foco en las pymes, fue creada por el Ministerio de Producción bonaerense junto con Cepal, y consta de cuatro módulos de capacitaciones que se llevarán a cabo durante diversas jornadas en cuatro altas casas de estudios: la Universidad Nacional del Sur, en Bahía Blanca; la Universidad Nacional de La Plata; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, en Tandil; y la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, en Junín.

Asimismo, la Cepal inició un estudio sobre las brechas productivas de la Provincia para trazar un plan acorde que va a entregar antes de fin de año.

"Estos talleres fueron pensados para ayudar a darle impulso a las economías regionales, que funcionan como el motor de la Provincia en términos productivos. Queremos estar cerca de los municipios y de las pymes, como nos pide la gobernadora María Eugenia Vidal", manifestó el titular de la cartera de Producción bonaerense, Javier Tizado.

En total son cuatro encuentros (restan tres: 24 de septiembre, 3 de octubre, 21 de noviembre) en los que se explayan cuatro módulos: 1º El desarrollo territorial en el contexto nacional-internacional; 2º Las capacidades en los territorios - Diálogo público-privado; 3º La competitividad y los nodos territoriales; 4º La formulación de planes de desarrollo territorial con enfoque en el empleo.

Cada uno de los capítulos da inicio con una exposición de expertos del Ilpes - Cepal (Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social, dependiente de Cepal - ONU), quienes exponen los lineamientos de la temática de cada jornada. Posteriormente, los participantes realizan trabajos grupales para generar una agenda de desarrollo productivo.

Los 21 municipios convocados para participar de los cuatro encuentros son Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Daireaux, General La Madrid, Guaminí, Laprida, Monte Hermoso, Patagones, Pellegrini, Puan, Saavedra, Saladillo, Salliqueló, Tornquist, Tres Arroyos, Tres Lomas y Villarino.

MÁS TÍTULOS

Proyecto de ley de economías regionales
Tras una reunión en Montevideo
El presidente de la Cámara Baja habló de los conflictos laborales, elecciones y respaldó a Galli
El Parque Mitre fue el epicentro de una jornada que brilló por sus altas temperaturas en el inicio de una nueva estación
Fue confirmado por José Luis Iturralde, secretario general de la Bancaria Seccional Azul
BIATLON. El olavarriense Martín Trumpio, campeón de los Juegos Argentinos en Tierra del Fuego
Nacional categoría "C" de handball
Mañana a las 7 se corre el Sudamericano de maratón
Habrá un cambio obligatorio de neumáticos
RUGBY. La primera división recibe a Los Indios
AVENTURA. La octava edición de esta prueba se realizará el domingo 7 de octubre, en Sierras Bayas
AUTOMOVILISMO. Alejandro Weimann quedó en el puesto 19º con la Dodge del UR Racing
TC. Jonatan Castellano probó en Olavarría
INFERIORES. Sigue en marcha el torneo "Clausura"
PRIMERA DIVISION. Mañana se jugará la fecha de los clásicos
BASQUETBOL. Cuadrangular en el Maxi Gimnasio
BASQUETBOL. Sigue en marcha el torneo de Primera División