Edición Anterior: 3 de Octubre de 2018
Edición impresa // Policiales
"Tuvimos una respuesta muy favorable" dijeron
Vecinos de Sierra Chica fueron recibidos por funcionarios del Ministerio Público
Los tres fiscales en ejercicio en la ciudad recibieron a un grupo de los manifestantes que desde hace varios días plantean en distintas instancias quejas por un joven acusado de numerosos delitos.
En la mañana de ayer un grupo de vecinos de Sierra Chica se reunieron con funcionarios del Ministerio Público Fiscal en el marco de los reclamos que plantean desde hace varios días por la situación en la localidad con un joven acusado de numerosos delitos. El encuentro sirvió para que presenten el petitorio que sumó varias páginas con firmas de más habitantes sierrachiquenses en apoyo a una demanda tan fuerte como el "destierro" de todo el grupo familiar del adolescente.

En la sede del Poder Judicial local fueron recibidos por los tres fiscales que actualmente se desempeñan en nuestro distrito: Viviana Beytía, Christian Urlézaga y Paula Serrano.

Si bien, al igual que en la reunión del lunes con la fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Mariela Viceconte, en Azul eligieron no brindar detalles de lo dialogado en el encuentro dieron a conocer que "tuvimos una respuesta muy favorable".

Se especuló que el contacto sirvió para entregar el documento de los vecinos, además de refrendar las denuncias de amenazas que recibieron durante los cortes de calles que se realizaron el fin de semana. En este sentido, los funcionarios judiciales habrían explicado los avances del curso de la investigación y anticipado las futuras medidas a aplicar.

La situación

El contexto en la localidad sigue siendo de preocupación y tensión. Los vecinos subrayan en cada oportunidad que buscan canalizar las quejas a través de la Justicia, y así lo hicieron en sendas reuniones con fiscales en Azul y Olavarría. Además, habían adelantado que pedirán una audiencia con el intendente Ezequiel Galli.

Definieron que "se terminó la paciencia" con la serie de delitos y la escalada de violencia que se venían registrando. Pero también saben que la tensión creciente entre los mismos vecinos ante las medidas aplicadas para visibilizar el reclamo puede llevar a perder el eje de las quejas hasta ponerlos unos contra otros. "No queremos llegar a un extremo" es la expresión que utilizaron ante la consulta.

Tras numerosos hechos delictivos que crecieron en agresividad y gravedad, la semana pasada una balacera contra el Destacamento Policial en el mismo horario en el que salían los alumnos de una escuela ubicada a pocos metros, dejó como saldo la protesta en las calles de los vecinos de Sierra Chica. El acusado de todos los hechos es un adolescente de 17 años sobre quien se levantaron todas las quejas.

La protesta tomó la forma de corte de calle que se sostuvo hasta la madrugada del domingo: horas antes el joven había sido detenido y trasladado al instituto azuleño Leopoldo Lugones. Durante el corte de calles, el clima de tensión también fue creciendo entre los mismos vecinos, ya que algunos rechazaban la medida y confrontaban a los manifestantes, pero también porque quienes permanecían en la calle recibieron amenazas.

MÁS TÍTULOS

Los festejos abarcaron el Día del Niño y el Día de la Primavera
DIA DEL ODONTOLOGO. El Dr. Rodrigo Campagnale habla sobre los adelantos tecnológicos y los beneficios para los pacientes
El peronismo y una definición crucial
Dará una charla el lunes próximo
El contador criticó las tasas que se pagaron para parar al dólar y sostuvo que así "este país no va a arrancar"
La Técnica 2 o ex Industrial festeja a lo grande, con cena aniversario
Se realizará el 12 de octubre y llegarán autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia
ADULTOS. Siguen en damas y tenis de mesa
TURISMO PISTA. El domingo 14 en el autódromo "Hermanos Emiliozzi"
Un enorme número de delegaciones disfrutó la agradable jornada en Mar del Plata
GOLF. El próximo fin de semana, en Estudiantes
BOXEO. Ante el local Mellado, en Valdivia
BONAERENSES. Natación sumó 6 preseas, pero también se destacaron en patín artístico y pádel
En el kartódromo del AMCO se disputará la novena fecha de la APPK Olavarría
BONAERENSES. Los clasificados siguen en competencia, mientras que los eliminados pegan la vuelta
Referentes de los planteles en la LFO
El intendente Ezequiel Galli dijo presente en "La Feliz"
BASQUETBOL. Para Del Progreso y Sportivo América
FUTBOL. El ex capitán de la selección argentina estará el 31 de octubre en Olavarría
El número se incrementará en los próximos días