Edición Anterior: 26 de Noviembre de 2018
Edición impresa // Deportes
SUPERLIGA. Continúa la fecha 13
Racing pretende recuperar la comodidad de la cima
La Superliga continúa su curso y hoy habrá partidos interesantes por la fecha 13, ya que Racing, el líder, enfrenta a Banfield con la intención de escaparse en lo más alto. Además, Unión jugará contra Vélez; Aldosivi con Newell’s, y San Martín de Tucumán recibirá a Colón.

En tanto, debido a la postergación para hoy de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, la Superliga pospuso -con fecha a definir-, el clásico entre San Lorenzo y Huracán que iba a jugarse hoy a las 17.10.

"La Academia" es líder con 29 puntos y Atlético Tucumán, con el triunfo del viernes sobre Belgrano por 3 a 1, tiene 28 y le puso una buena presión.

Por eso, el equipo de Eduardo Coudet irá en pos del triunfo con un mayor grado de necesidad que el habitual, ante un "Taladro" que, dirigido por el veterano Julio César Falcioni, será un rival que podría merecer el calificativo de "molesto".

El 80 por ciento de efectividad que presenta Racing debería ser contundente a la hora de evaluar al puntero, pero la abundante suma de puntos no viene de la mano con un alto nivel de juego, aunque a "La Academia" pocos lo superaron en estas 12 fechas.

El conjunto de Avellaneda está padeciendo una serie de lesionados que complicó la tarea del técnico, que incluye al arquero Gabriel Arias (fractura de la mano derecha), Marcelo Díaz (operado de los meniscos), Alejandro Donatti (se desgarró dos veces), Augusto Solari (dos desgarros), Eugenio Mena (talalgia), Renzo Saravia (traumatismo en el hombro) y Matías Zaracho (traumatismo de rodilla).

Para hoy regresará Saravia en lugar de Iván Pillud en la única variante con relación al equipo que superó claramente a Gimnasia en La Plata por 3 a 0.

Sin clásico de barrio

Tras el escándalo y la postergación de la final de Copa Libertadores entre River y Boca, la Superliga confirmó ayer que por razones de seguridad se suspendió el partido que debían disputar hoy San Lorenzo y Huracán.

El "Ciclón" tiene apenas 11puntos y atraviesa una racha adversa de cuatro presentaciones sin ganar, con tres derrotas y un empate, en una temporada floja que no mejoró ni siquiera con la llegada de Jorge Almirón.

El "Globo" es la contracara, con 23 unidades, tres victorias consecutivas y un partido pendiente ante Argentinos Juniors, el peor equipo del campeonato, que lo mantiene ilusionado con ganarlo y discutirle la punta a Racing.

Para Huracán, el prolijo equipo dirigido por Gustavo Alfaro al que no le sobra nada pero que se las ingenia para sumar casi siempre, es una ocasión inmejorable para ganar un clásico históricamente adverso ya que apenas se impuso en 42 ocasiones y sufrió 77 derrotas, y también hubo 42 empates al cabo de 161 enfrentamientos. - Télam -

MÁS TÍTULOS

El diputado de Cambiemos cree que la banca perdida en el Consejo de la Magistratura pondría en riesgo la Justicia
Lo revela un informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA
Trabajan con las nuevas tecnologías y están comenzando a realizar sus propias producciones gráficas
Se necesitan entre 800 y 900 mil pesos más por mes para poder funcionar sin déficit
Se corre el Gran Premio "Aniversario de Olavarría"
TC MOURAS. Germán Todino celebró con el Azul Sport Team
ABO. Se quedó con la Copa de Oro del torneo "Clausura" en el Maxigimnasio
BASQUETBOL. Gustavo Ismael Fernández y la actualidad del Bataraz en la Liga Argentina
PEDESTRISMO. Se disputó la 14ª edición de la prueba que fue organizada por la Facultad de Ingeniería
HANDBALL. La primera división femenina le ganó a Punto Sur y logró el torneo "Clausura" de la Asabal
GOLF. La copa Memorial "Juan Minvielle" tendrá un nuevo ganador
El balance del entrenador Guillermo Eluchans
TURISMO 4000 ARGENTINO. Germán Pietranera llegó 4º y se quedó con el título por primera vez
STC 2000. ¡Ardusso campeón!
PADEL. Consagratoria actuación de Chingotto y Tello en las semifinales de Murcia
CICLISMO. Obtuvo la 2ª fecha de la Copa Jorge Gaday en el 151 Aniversario de Olavarría
APPS. Ganó Serra en la Promocional 1100, abandonó Currá y la diferencia es de 10,50 puntos entre ambos
FUTBOL INFANTIL. Hubo partidos en tres categorías
FUTBOL. El equipo de Eduardo Coudet apenas igualó 0-0 con Banfield por la Superliga