Edición Anterior: 26 de Noviembre de 2018
Edición impresa // Deportes
HANDBALL. La primera división femenina le ganó a Punto Sur y logró el torneo "Clausura" de la Asabal
Ferro se dio el gusto: festejó el título en casa
Ferro tuvo un muy buen primer tiempo, pero Punto Sur mejoró en el complemento. Sin embargo, un mejor cierre le entregó la victoria y el campeonato a las locales.
Ferro Carril Sud, luego de un duelo disputado -sobre todo en el segundo tiempo-, venció ayer a Punto Sur de Mar del Plata por 35 a 31 y de esta manera se consagró campeón de torneo "Clausura" de primera división femenina, certamen es que organizado por la Asociación Atlántica de Balonmano (Asabal).

Vale recordar que los equipos finalistas habían igualado en la ida, con lo cual todo quedó abierto para el encuentro de ayer que se disputó pasado el mediodía en el gimnasio del colegio San Antonio. Un muy buen primer tiempo, y un cierre correcto de partido le valió al equipo de Guillermo Eluchans para ser el campeón.

El equipo local tuvo un buen inicio de juego, ya que sacó una rápida ventaja con Valentina Cisneros como abanderada (marcó cuatro goles en los primeros minutos) para una rápida diferencia de 5-1, que se extendió hasta una ventaja de cinco porque nadie podía con la jugadora de la selección, bien secundada por Laura Laffitte y la arquera Laura Galotti (tapó pelotas importantes).

Aldana Otermín también aportó goles y Ferro siempre mantuvo su línea de juego. Es más, llegó a ponerse a 6 goles de diferencia, aunque en los minutos finales Punto Sur descontó y entró en juego de cara a los 30 minutos decisivos del torneo.

Primero Ferro mantuvo esa ventaja, aunque poco a poco Punto Sur achicó el resultado hasta que en la mitad del período lo igualó en 24. El local no tenía respuestas en ataque en ese pasaje, y todo era de Punto Sur: el visitante dos veces se puso en ventaja (25-24 y 27-26).

Sin embargo, en el final fueron gol a gol (Ferro perdió por dos minutos a Valentina Cisneros) hasta que creció la figura de Laura Laffitte para marcar goles, porque luego del 29 iguales el conjunto "carbonero" rompió el juego hasta el final marcado en 35 a 31.

Allí comenzó el festejo de las "carboneras", que tuvieron un buen respaldo en el gimnasio del CEF San Antonio y se dieron el gusto ante un gran rival como lo fue Punto Sur. Pero Ferro hizo su juego, superó un momento duro en el segundo tiempo, y festejó su campeonato en el marco del "Clausura".

Laura Galotti fue la arquera del equipo; en la primera línea jugaron Sol Palahi (5 goles), Valentina Cisneros (12, goleadora del equipo) y Gianna Maurutto (1), y en la segunda línea lo hicieron Aldana Otermín (3), Jeny Leonhart (1) y Laura Laffitte (11). Los 35 se completaron con dos de Mariana Coz, una de las suplentes, al igual que Florencia Horton, Josefina Fernández, Ainara Gianonne y Ludmila Amescua.

MÁS TÍTULOS

El diputado de Cambiemos cree que la banca perdida en el Consejo de la Magistratura pondría en riesgo la Justicia
Lo revela un informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA
Trabajan con las nuevas tecnologías y están comenzando a realizar sus propias producciones gráficas
Se necesitan entre 800 y 900 mil pesos más por mes para poder funcionar sin déficit
Se corre el Gran Premio "Aniversario de Olavarría"
TC MOURAS. Germán Todino celebró con el Azul Sport Team
ABO. Se quedó con la Copa de Oro del torneo "Clausura" en el Maxigimnasio
BASQUETBOL. Gustavo Ismael Fernández y la actualidad del Bataraz en la Liga Argentina
PEDESTRISMO. Se disputó la 14ª edición de la prueba que fue organizada por la Facultad de Ingeniería
HANDBALL. La primera división femenina le ganó a Punto Sur y logró el torneo "Clausura" de la Asabal
GOLF. La copa Memorial "Juan Minvielle" tendrá un nuevo ganador
El balance del entrenador Guillermo Eluchans
TURISMO 4000 ARGENTINO. Germán Pietranera llegó 4º y se quedó con el título por primera vez
STC 2000. ¡Ardusso campeón!
PADEL. Consagratoria actuación de Chingotto y Tello en las semifinales de Murcia
CICLISMO. Obtuvo la 2ª fecha de la Copa Jorge Gaday en el 151 Aniversario de Olavarría
APPS. Ganó Serra en la Promocional 1100, abandonó Currá y la diferencia es de 10,50 puntos entre ambos
FUTBOL INFANTIL. Hubo partidos en tres categorías
FUTBOL. El equipo de Eduardo Coudet apenas igualó 0-0 con Banfield por la Superliga