Edición Anterior: 26 de Noviembre de 2018
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Gustavo Ismael Fernández y la actualidad del Bataraz en la Liga Argentina
"Los jugadores están concentrados y enfocados"
Tras la victoria en casa ante La Unión de Colón, a Estudiantes se le vienen tres partidos seguidos como visitante. El primero será el viernes ante Tomás de Rocamora, que lidera junto al Albinegro la División Centro Sur con récord de 7 y 2.
Una nueva presentación de Estudiantes el pasado viernes en la Liga Argentina 2018-2019 dejó un claro triunfo ante La Unión de Colón por 93-77 en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, donde el Albinegro se mantiene invicto en cuatro presentaciones.

Con esta victoria, la séptima en nueve juegos, el Bataraz se mantuvo al frente de la División Centro Sur, lugar que comparte con Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay (Provincia de Entre Ríos), equipo al que visitará el próximo viernes a las 21.30. Del sólido triunfo y de lo que se viene para el equipo de la ciudad se refirieron el director técnico Gustavo Ismael "Lobito" Fernández y el base santafesino Andrés Lugli.

El DT del Bataraz sobre el partido del pasado viernes afirmó que "lo que más me preocupaba era la relajación que podía provocar el partido anterior, más una semana de trabajo en la que noté que el equipo estaba bien, pero tranquilo. Hay veces que la tranquilidad está buena y otras que preocupa. Quería saber qué clase de equipo estaba y nos demostraron cosas positivas. Los jugadores están concentrados y enfocados".

El próximo viernes Estudiantes tendrá un compromiso de riesgo al visitar al otro puntero de la División Centro Sur en Concepción del Uruguay: "Tomás de Rocamora está sólido, principalmente de local, y a nosotros el primer juego de visitante nos está siendo un desafío. Así que tenemos un montón de cositas que ir a probar allá y veremos qué es lo que sucede".

Para cerrar, el conductor de Estudiantes desde el banco de suplentes afirmó en cuanto a la inclusión de los juveniles en el equipo que "me encanta poder darles un premio y sobre todo poder incentivarlos. Lo que sí no voy a hacer es faltarle el respeto ni al jugador ni al juego en particular, los voy a proteger siempre. Por eso no me gusta poner muchos juveniles juntos, sino que estén protegidos por los mayores o los que están acostumbrados a jugar".

La visión de Lugli

Por su lado, el base santafesino Andrés Lugli, que juega su tercera temporada consecutiva en el equipo del Parque Carlos Guerrero, opinó que "trabajamos en la semana en no abusar de la frescura para tratar de cerrar bien los partidos, sobre todo después del entretiempo. Para no tener los altibajos que hemos tenido, que nos remonten de 20 a 10 puntos y así no tener que volver a hacer el esfuerzo. Por momentos lo hicimos bien, tuvimos errores que les permitieron descontar, pero supimos acelerar de nuevo para estar bien todo el juego".

El oriundo de Esperanza también se refirió a su relación con el DT Fernández: "Trato de aprender todo los días algo del Lobo. El fue uno de los mejores bases de nuestra Liga, trato de aplicar sus indicaciones en los partidos y equivocarme lo menos posible. La idea es ser un base ordenado y a la vez con revoluciones. Lo que más me cuesta es ordenar al equipo, pero lo estoy tratando de hacer lo mejor posible".

Finalmente Lugli relató su postura ante los tres partidos que se vienen como visitante en la Provincia de Entre Ríos: el viernes a las 21.30 con Tomás de Rocamora, el sábado desde las 22 frente a Parque Sur (ambos de Concepción del Uruguay) y el lunes a las 21.30 ante La Unión de Colón:

"Es una gira que en las últimas dos temporadas nos vinimos con tres derrotas, así que intentaremos romper esa mala racha", cerró el base titular del equipo estudiantil, que tiene en la intensidad para jugar una gran virtud que todos le reconocen.

MÁS TÍTULOS

El diputado de Cambiemos cree que la banca perdida en el Consejo de la Magistratura pondría en riesgo la Justicia
Lo revela un informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA
Trabajan con las nuevas tecnologías y están comenzando a realizar sus propias producciones gráficas
Se necesitan entre 800 y 900 mil pesos más por mes para poder funcionar sin déficit
Se corre el Gran Premio "Aniversario de Olavarría"
TC MOURAS. Germán Todino celebró con el Azul Sport Team
ABO. Se quedó con la Copa de Oro del torneo "Clausura" en el Maxigimnasio
BASQUETBOL. Gustavo Ismael Fernández y la actualidad del Bataraz en la Liga Argentina
PEDESTRISMO. Se disputó la 14ª edición de la prueba que fue organizada por la Facultad de Ingeniería
HANDBALL. La primera división femenina le ganó a Punto Sur y logró el torneo "Clausura" de la Asabal
GOLF. La copa Memorial "Juan Minvielle" tendrá un nuevo ganador
El balance del entrenador Guillermo Eluchans
TURISMO 4000 ARGENTINO. Germán Pietranera llegó 4º y se quedó con el título por primera vez
STC 2000. ¡Ardusso campeón!
PADEL. Consagratoria actuación de Chingotto y Tello en las semifinales de Murcia
CICLISMO. Obtuvo la 2ª fecha de la Copa Jorge Gaday en el 151 Aniversario de Olavarría
APPS. Ganó Serra en la Promocional 1100, abandonó Currá y la diferencia es de 10,50 puntos entre ambos
FUTBOL INFANTIL. Hubo partidos en tres categorías
FUTBOL. El equipo de Eduardo Coudet apenas igualó 0-0 con Banfield por la Superliga