Edición Anterior: 26 de Noviembre de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Los 151 años de Olavarría
La fiesta aniversario de la ciudad se dio a pleno sol
La mayor parte del público comenzó a llegar al Parque Norte cerca de las 14 y a las 15 el Ballet Folklórico Municipal abrieron el escenario. Puestos de comida, artesanos, música, danza y actividades para grandes y chicos en una tarde a pleno sol.
Rodrigo Fernández

[email protected]

"La fiesta más convocante de la ciudad", como lo expresó uno de los cuatro conductores sobre el escenario, tuvo un arranque tímido pero con el paso de los minutos la gente comenzó a acercarse al extenso predio del Parque Helios Eseverri.

Karina y Juan fueron los primeros que llegaron frente al escenario y colocaron las reposeras para disfrutar en primera fila todos los espectáculos que se iban a presentar. Llegaron cerca de las 14. "Venimos porque nos gustan los Decadentes" dijo Karina y contó que el año pasado no habían podido venir y por eso éste decidieron llegar bien temprano.

"Acá nos vinimos a pasar la tarde" agregó poco antes de cederle la palabra a Juan, quien explicó que "venimos a pasar el día, mas que nada, porque en la semana tenemos comercio y trabajamos todo el día"

Y explicó que "es una forma de despejarse un poco, de pasarla bien y ver un buen show, un buen espectáculo. No ves todo los días a los Decadentes y nos gustan". "Compré plateas y acá estamos" dijo entre risas Juan mientras miraba a su esposa que también reía a su lado.

Los primeros en salir a escena fueron los integrantes del Baller Folklórico Municipal. Tras ellos, otro grupo de bailarines presentaron un cuadro de danzas tradicionales. La colectividad alemana dijo presente con el ballet Wir Bringewfreude que bailaron al son de la polka.

Poco después la danza dejaba el escenario caliente para que suban los chicos de Reload. La banda olavarriense que consiguió quedarse con el primer lugar en la última edición de los Juegos Bonaerenses, mostró su rock de guitarras y dejaron con ganas de escuchar más con un set relatiavmente corto pero potente. Arrancaron con dos canciones propias y luego hubo lugar para los cover.

Los puestos de venta de artesanías fueron ubicados hacia la izquierda. Una larga hilera de stands que ofrecían todo tipo de productos a la venta. Al comienzo de ellos una buena cantidad de juegos inflables fueron dispuestos para que los más chicos se diviertan.

Hacía la derecha del escenario se encontraban los puestos de comida, que eran adminsitrados por las sociedades deportivas y sociales. Bajo la sombra de los árboles familias enteras comían o compartín bebidas al reparo del calor.

Cerca del escenario la Escuela Municipal de Ajedrez había dispuesto un tablero de grandes proporciones para que los chicos que se acercaran puderion jugar una partida. Sergio Arambel, coordinador de la escuela, explicço en diálogo con EL POPULAR que "el ajedrez gigante se incorporó a mitad de año, lo colocamos para la Fiesta del Día del Niño y tuvo un gran atractivo entre los chicos. Incluso luego lo pidieron varias escuelas para hacer actividades" y señaló que es por ello que está a disposición de las instituciones educativas. Muchas de ellas, además, ya lo han utilizado para difersas actividades internas.

"A los chicos les llama la atención el tamaño de las piezas" comentó y señaló que "es una actividad distendida pero que promociona la actividad".

"Apostamos a que toda la jornada, acompañados de los microemprendedores, artesanos, food trucks, las localidades y las colectividades que venden comida, las propuestas deportivas, sea una propuesta integral, para toda la familia y que se disfrute mucho" dijo la subsecretaria de Cultura Agustina Marino, a quien su pudo ver todo el tiempo de un lado a otro ultimando detalles y atenta a lo que ocurría tanto delante como detrás del escenario.

La funcionaria municipal destacó que el objetivo, ademças de festejar los 151 años de Olavarría, es "mostrar que hay una sinergia de cuestiones en nuestra ciudad que tienen que ver con la cultura, con el deporte, con la educación que nos compete a todos y de lo que todos somos parte" y es por ello que recalcó que "es un día muy especial para poder disfrutar de toda esa sinergia".

MÁS TÍTULOS

El diputado de Cambiemos cree que la banca perdida en el Consejo de la Magistratura pondría en riesgo la Justicia
Lo revela un informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA
Trabajan con las nuevas tecnologías y están comenzando a realizar sus propias producciones gráficas
Se necesitan entre 800 y 900 mil pesos más por mes para poder funcionar sin déficit
Se corre el Gran Premio "Aniversario de Olavarría"
TC MOURAS. Germán Todino celebró con el Azul Sport Team
ABO. Se quedó con la Copa de Oro del torneo "Clausura" en el Maxigimnasio
BASQUETBOL. Gustavo Ismael Fernández y la actualidad del Bataraz en la Liga Argentina
PEDESTRISMO. Se disputó la 14ª edición de la prueba que fue organizada por la Facultad de Ingeniería
HANDBALL. La primera división femenina le ganó a Punto Sur y logró el torneo "Clausura" de la Asabal
GOLF. La copa Memorial "Juan Minvielle" tendrá un nuevo ganador
El balance del entrenador Guillermo Eluchans
TURISMO 4000 ARGENTINO. Germán Pietranera llegó 4º y se quedó con el título por primera vez
STC 2000. ¡Ardusso campeón!
PADEL. Consagratoria actuación de Chingotto y Tello en las semifinales de Murcia
CICLISMO. Obtuvo la 2ª fecha de la Copa Jorge Gaday en el 151 Aniversario de Olavarría
APPS. Ganó Serra en la Promocional 1100, abandonó Currá y la diferencia es de 10,50 puntos entre ambos
FUTBOL INFANTIL. Hubo partidos en tres categorías
FUTBOL. El equipo de Eduardo Coudet apenas igualó 0-0 con Banfield por la Superliga