Edición Anterior: 26 de Noviembre de 2018
Edición impresa // La Ciudad
El diputado de Cambiemos cree que la banca perdida en el Consejo de la Magistratura pondría en riesgo la Justicia
Para Carlos Fernández "hubo impericia o desidia en la negociación con todo el peronismo"
Dijo además que la pérdida de la banca "podría paralizar las causas por corrupción" y que el peronismo buscará garantizarse la impunidad. Piensa que no hubo mala intención en el macrismo porque "si pensáramos eso, ya estaría todo roto". Habló de la debilidad de su alianza
Carlos Fernández

[email protected]

El diputado nacional por Cambiemos, Carlos Fernández, advirtió que en la negociación por una banca en el Consejo de la Magistratura que el peronismo le arrebató a su espacio, "hubo o impericia o desidia".

En diálogo con "Un Cacho de mañana", por FM 98 POP, el legislador de Tandil, también dijo que no se pensaba en que había habido "mala intención" de Cambiemos para negociar la banca de Mario Negri en favor del peronismo porque, dijo, "si pensáramos que la hubo, este espacio ya estaría roto".

Para Fernández, en el radicalismo "hay preocupacióln y en dos planos, uno es el institucional porque la pérdida de la banca en el Consejo implica no alcanzar el número suficiente para poder remover jueces. La unidad del peronismo con Massa, Pichetto y Cristina Kirchner, es una clara señal a un poder judicial que está severamente cuestionado. Son los jueces que han garantizado impunidad durante más de una década en la que sucedió todo lo que sucedió en la Argentina, con gravísimos hechos de corrupción ante una falta de control. Se parece a un pacto de impunidad", disparó.

¿La Justicia en peligro?

Además, de este plano institucional, el diputado Fernández abordó el político. "Vuelve a quedar en evidencia -explicó- que hay un funcionamiento deficiente del espacio. El radicalismo no participa en la toma de decisiones. La relación con la oposición. esta concentrada en el gobierno nacional y esto genera acuerdos que estuvieron presentes en la negociación del presupuesto mientras que nosotros somos espectadores y perjudicados".

Precisamente ese fue el punto que atacó el radicalismo ya que sospechó que la banca en el Consejo de la Magistratura había sido parte de la negociacion del Presupuesto.

Fernández dijo que les había generado "una molestia muy marcada a partir de un documento acompañado por la firma de los dos presidentes de los interbloques, tanto en del Senado como de Diputados. Esto que pasó marca la importancia que se le da a estos espacios y a la UCR que debió haber formado parte de un proceso de negociación pero no se nos tuvo en cuenta. Entonces, o fue parte de la impericia o desidia pero no hubo mala intención porque si pensáramos así estaría todo roto. Lo cierto es que los armados de mesa que han existido se parecen más a una mueblería que a la construcción de un espacio político", ironizó. "las consecuencias institucionales son gravísimas y nosotros no estamos dispuestos a dejarlo pasar", dijo, anticipando un rol hiper crítico del radicalismo para el futuro.

Desafuero y unidad

Para el diputado nacional del radicalismo "esta alianza entre todo el peronismo va a paralizar las causas de corrupción. Con esto se volvió a involucionar al estado de situación anterior. Hay jueces que pueden ser separados y hay otros que están avanzando con las causas de corrupción que podrían ser removidos. En síntesis, va a haber una gran involución y esto forma parte de la falta de institucionalidad", remató.

Sobre el desafuero de Cristina Kirchner, el legislador advirtió que "cuando existe la doble sentencia de un tribunal superior, se hace lugar al desafuro y ese es el criterio con el que actuó Cambiemos".

La sentencia definitiva de la que habla Pichetto es cuando la Corte da el veredicto final, pero en Argentina, dijo Fernández, "un proceso penal dura un promedio de doce años. Después, la propia Justicia dice que no tiene sentido la sentencia".

Fernández está convencido que el peronismo se une en el voto parlamentario, tras lo cual volvió a la interna de su espacio: "el radicalismo, el macrismo y la CC tienen la voluntad de mantener un espacio competitivo, pero hay que tratar un criterio de unidad".

MÁS TÍTULOS

El diputado de Cambiemos cree que la banca perdida en el Consejo de la Magistratura pondría en riesgo la Justicia
Lo revela un informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA
Trabajan con las nuevas tecnologías y están comenzando a realizar sus propias producciones gráficas
Se necesitan entre 800 y 900 mil pesos más por mes para poder funcionar sin déficit
Se corre el Gran Premio "Aniversario de Olavarría"
TC MOURAS. Germán Todino celebró con el Azul Sport Team
ABO. Se quedó con la Copa de Oro del torneo "Clausura" en el Maxigimnasio
BASQUETBOL. Gustavo Ismael Fernández y la actualidad del Bataraz en la Liga Argentina
PEDESTRISMO. Se disputó la 14ª edición de la prueba que fue organizada por la Facultad de Ingeniería
HANDBALL. La primera división femenina le ganó a Punto Sur y logró el torneo "Clausura" de la Asabal
GOLF. La copa Memorial "Juan Minvielle" tendrá un nuevo ganador
El balance del entrenador Guillermo Eluchans
TURISMO 4000 ARGENTINO. Germán Pietranera llegó 4º y se quedó con el título por primera vez
STC 2000. ¡Ardusso campeón!
PADEL. Consagratoria actuación de Chingotto y Tello en las semifinales de Murcia
CICLISMO. Obtuvo la 2ª fecha de la Copa Jorge Gaday en el 151 Aniversario de Olavarría
APPS. Ganó Serra en la Promocional 1100, abandonó Currá y la diferencia es de 10,50 puntos entre ambos
FUTBOL INFANTIL. Hubo partidos en tres categorías
FUTBOL. El equipo de Eduardo Coudet apenas igualó 0-0 con Banfield por la Superliga