Edición Anterior: 26 de Noviembre de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Gigante de gigantes
Es curioso que el nombre de esta raza haga referencia a Dinamarca, habiendo sido originado en Alemania. El gran danés es una raza de gran popularidad en todo el mundo, en parte debido al personaje de dibujos animados Scooby Doo.

Se trata de un perro muy grande, poderoso y de apariencia imponente. Es muy proporcionado y estilizado a pesar de su gran tamaño. La cabeza del perro gran danés es delgada y alargada, pero no puntiaguda; el hocico es algo rectangular y muy bien definido. Las orejas del gran danés son altas, medianas y caídas; el gran danés es una de esas razas que tradicionalmente ha sufrido el cruel e injustificado corte de orejas, pero actualmente, por suerte está en desuso y recientemente prohibidas este tipo de cirugías estéticas. De hecho, si te fijas, Scooby Doo tenía las orejas erguidas y triangulare; era un gran danés con las orejas cortadas.

El pelo de la raza gran danés es corto, brillante y suave, pegado al cuerpo. Hay diferentes tonos reconocidos: atigrado, negro, arlequín.

¡No dejes que el inmenso tamaño del gran danés te dé una idea equivocada de su temperamento! Son perros muy amistosos y alegres. Eso sí, pueden ser algo reservados con los extraños, pero generalmente nunca agresivos. Igual, para evitar problemas siempre es recomendable (por no decir obligatorio) socializar al gran danés desde cachorro, igual que ocurre con todos los perros. Así se acostumbrará a relacionarse con todo el mundo: conocidos, desconocidos, otros perros y animales. Incluso, aunque por lo general se suele tener cierto miedo a los perros grandes en este sentido, el gran danés se lleva genial con los niños.

No son especialmente activos fuera del hogar, pero sí pueden desarrollar cierto carácter destructivo si pasa demasiado tiempo encerrado o solo.

Los gran danés necesitan ejercicio moderado, varios paseos al día y juegos estimulantes. Aunque son perros muy grandes, no se adaptan bien a la vida en exterior, por lo que no es aconsejable tenerlos en el patio. Mejor dentro de casa con el resto de la familia, y salir al exterior cuando toque pasear o hacer ejercicio.

Antes de adoptar a un gran danés, o a cualquier otra raza gigante, debemos pensar si podemos permitirnos el gasto en alimento que nos va a exigir. ¡Comen mucho! Además, es recomendable siempre comprar el alimento específico para razas de gran tamaño, para asegurarnos que su nutrición es la correcta.

Lo ideal sería tenerlo desde chiquito, así "amo y mascota" crecen juntos y el tamaño del perro no se convierte en un problema. De este modo, será fácil subirlo a auto, llevarlo al veterinario o construir una relación de manera tal, que no se padezca.

Mandá tu foto con un gran danés a las redes de Amores Perros. @aperrosolava en Twitter, Amores Perros Olava en Facebook o al 2284-652620 (Noticias Canal Local)

MÁS TÍTULOS

El diputado de Cambiemos cree que la banca perdida en el Consejo de la Magistratura pondría en riesgo la Justicia
Lo revela un informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA
Trabajan con las nuevas tecnologías y están comenzando a realizar sus propias producciones gráficas
Se necesitan entre 800 y 900 mil pesos más por mes para poder funcionar sin déficit
Se corre el Gran Premio "Aniversario de Olavarría"
TC MOURAS. Germán Todino celebró con el Azul Sport Team
ABO. Se quedó con la Copa de Oro del torneo "Clausura" en el Maxigimnasio
BASQUETBOL. Gustavo Ismael Fernández y la actualidad del Bataraz en la Liga Argentina
PEDESTRISMO. Se disputó la 14ª edición de la prueba que fue organizada por la Facultad de Ingeniería
HANDBALL. La primera división femenina le ganó a Punto Sur y logró el torneo "Clausura" de la Asabal
GOLF. La copa Memorial "Juan Minvielle" tendrá un nuevo ganador
El balance del entrenador Guillermo Eluchans
TURISMO 4000 ARGENTINO. Germán Pietranera llegó 4º y se quedó con el título por primera vez
STC 2000. ¡Ardusso campeón!
PADEL. Consagratoria actuación de Chingotto y Tello en las semifinales de Murcia
CICLISMO. Obtuvo la 2ª fecha de la Copa Jorge Gaday en el 151 Aniversario de Olavarría
APPS. Ganó Serra en la Promocional 1100, abandonó Currá y la diferencia es de 10,50 puntos entre ambos
FUTBOL INFANTIL. Hubo partidos en tres categorías
FUTBOL. El equipo de Eduardo Coudet apenas igualó 0-0 con Banfield por la Superliga