Edición Anterior: 26 de Noviembre de 2018
Edición impresa // Policiales
Dos olavarrienses, detenidos en Azul cuando llevaban cocaína en una camioneta
Fueron encontrados en las primeras horas del sábado tras una denuncia anónima. Se sospecha que volvían hacia Olavarría tras haber comprado la droga. Ayer la Justicia de Garantías confirmó la detención. Ambos son de Sierra Chica, uno de ellos es el propietario de una marmolería.
Dos hombres domiciliados en Sierra Chica se encuentran detenidos en la ciudad de Azul donde fueron interceptados por la Policía mientras circulaban con varias dosis de cocaína en una camioneta. Se presume volvían hacia Olavarría tras haber comprado la droga y que el objetivo final era la venta al menudeo. El caso se inició tras un llamado anónimo a las fuerzas de seguridad.

En las primeras horas del sábado fueron aprehendidos y ayer la Justicia de Garantías de la ciudad de Azul dictó la detención. La investigación está en manos de la UFI N.º 22 caratulada infracción a la Ley 23.737.

Los acusados son Héctor Fabián Gregorini, de 53 años de edad, y conocido "Chajá"; y Braian Juan Rodolfo Saavedra de 23 años. Gregorini es el propietario de una marmolería en Sierra Chica.

Fueron interceptados sobre ruta provincial 51, a metros del acceso a la ciudad de Azul, y dentro del vehículo en que circulaban se hallaron en total nueve envoltorios con poco más de 80 gramos de cocaína en total.

La detención

El Juzgado de Garantías N.º 3 a cargo del doctor Juan José Suárez dictó ayer cerca del mediodía la detención contra Gregorini y Saavedra con lo que hizo lugar a la solicitud de la Fiscalía que investiga los hechos. Quedaron alojados en la Seccional Primera de Policía de Azul.

En este sentido, se pudo saber que el sábado, horas después de la aprehensión, los acusados fueron indagados por personal de la UFI N.º 22. Ambos hicieron uso de su derecho de negarse a declarar.

Las imputaciones son por ser considerados coautores del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas directamente al consumidor.

El procedimiento

Fueron efectivos policiales de la DDI Azul quienes iniciaron la investigación que derivó en el secuestro de la droga y la detención de los acusados.

Según se detalló en diario El Tiempo de Azul, hacia las 2.30 de la madrugada del sábado lograron interceptar una camioneta Ford F 100 en la ruta 51, en cercanías al cruce con la avenida Madres de Plaza de Mayo.

La camioneta es de color blanca y en ambas puertas tiene la inscripción "Marmolería El Pelusa". En el vehículo, que quedó en principio secuestrado, circulaban Gregorini y Saavedra.

En ese entonces, los policías de la DDI contaban con el dato de que los dos hombres viajaban en esa camioneta con dirección hacia Olavarría y que traían los estupefacientes. Según lo señalado, un total de nueve bolsas de nylon que contenían clorhidrato de cocaína se incautaron en poder de los detenidos. Una de esas bolsas fue hallada en el torpedo de la camioneta, mientras que a las demás los policías -al requisar el rodado- las hallaron debajo del asiento del acompañante.

Las dosis fraccionadas de cocaína que fueron incautadas pesaron en total unos 84 gramos, según se pudo determinar cuando la droga fue sometida a los análisis de rigor por parte del personal policial que intervino en el procedimiento.

Con todo esto el resultado del procedimiento fue la aprehensión de los acusados, el secuestro de la droga, de la camioneta, de unos 1.300 pesos en efectivo, un cheque y de dos teléfonos celulares que también serán sometidos a diferentes pericias.

El inicio

La investigación de este caso se había iniciado después de que en la sede de la DDI Azul se recibiera un llamado telefónico anónimo que expuso que los dos hombres regresaban de la ciudad de Buenos Aires con la droga, que se presume habían ido a comprar.

La hipótesis que manejan los investigadores apunta a que el objetivo final era la comercialización de la cocaína en nuestra ciudad.

Tras recibir el alerta, desde la DDI Azul se montó un operativo en las rutas de acceso a esa ciudad para identificar al vehículo. Se dejó saber que antes de dar con el rodado, había sido localizado a la altura de la ciudad de Tapalqué. De esa forma se estableció que circulaban por la ruta provincial 51 y, con ello, se definió el lugar donde interceptarlos en jurisdicción del Partido de Azul.

MÁS TÍTULOS

El diputado de Cambiemos cree que la banca perdida en el Consejo de la Magistratura pondría en riesgo la Justicia
Lo revela un informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA
Trabajan con las nuevas tecnologías y están comenzando a realizar sus propias producciones gráficas
Se necesitan entre 800 y 900 mil pesos más por mes para poder funcionar sin déficit
Se corre el Gran Premio "Aniversario de Olavarría"
TC MOURAS. Germán Todino celebró con el Azul Sport Team
ABO. Se quedó con la Copa de Oro del torneo "Clausura" en el Maxigimnasio
BASQUETBOL. Gustavo Ismael Fernández y la actualidad del Bataraz en la Liga Argentina
PEDESTRISMO. Se disputó la 14ª edición de la prueba que fue organizada por la Facultad de Ingeniería
HANDBALL. La primera división femenina le ganó a Punto Sur y logró el torneo "Clausura" de la Asabal
GOLF. La copa Memorial "Juan Minvielle" tendrá un nuevo ganador
El balance del entrenador Guillermo Eluchans
TURISMO 4000 ARGENTINO. Germán Pietranera llegó 4º y se quedó con el título por primera vez
STC 2000. ¡Ardusso campeón!
PADEL. Consagratoria actuación de Chingotto y Tello en las semifinales de Murcia
CICLISMO. Obtuvo la 2ª fecha de la Copa Jorge Gaday en el 151 Aniversario de Olavarría
APPS. Ganó Serra en la Promocional 1100, abandonó Currá y la diferencia es de 10,50 puntos entre ambos
FUTBOL INFANTIL. Hubo partidos en tres categorías
FUTBOL. El equipo de Eduardo Coudet apenas igualó 0-0 con Banfield por la Superliga