Edición Anterior: 9 de Diciembre de 2018
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Jeffrey Merchant y su balance del triunfo de Estudiantes ante Tomás de Rocamora
"Es muy importante mantener fuerte la localía"
También opinaron de la gran victoria del pasado viernes como local por la Liga Argentina el entrenador Gustavo Ismael Fernández y el capitán Santiago Arese. El alero correntino Julián Morales terminó el partido con un esguince de tobillo.
Estudiantes demostró el pasado viernes en la victoria ante Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay por 85-67 en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero que las tres derrotas en la gira por Entre Ríos no hicieron daño en el equipo. La prueba para mostrar que se estaba bien era nada más y nada menos que contra el líder de la División Centro Sur de la Liga Argentina de Básquetbol y los dirigidos por Gustavo Ismael Fernández no fallaron.

En el análisis inmediato del juego el ala pivote Sub 23 Jeffrey Merchant, que volvió a realizar un muy buen aporte viniendo desde el banco de suplentes, consideró que "fue un juego positivo, era un rival muy difícil. Lo trabajamos bien defensivamente y eso nos permitió correr y estar cómodos en las ofensivas. Se hizo un juego muy físico, allá se dio de la misma manera, por momentos hubo mucho roce. Los hicimos jugar incómodos, que es lo que tenemos que lograr, y nosotros estar cómodos para llevarnos los partidos. Tenemos que defender nuestra casa, es muy importante mantener fuerte la localía. Nos vamos contentos porque venimos por el buen camino, hay que continuar así para seguir sumando victorias de local y cuando vamos afuera tratar de traernos alguna".

Palabra de DT

Por su lado, el "Lobito" Fernández mencionó que estaba "tranquilo por cómo jugamos. Tras una gira como la que tuvimos hay que ver en el partido siguiente qué secuelas quedan, más allá de todas las charlas que uno puede generar con los chicos. Más allá de todo lo previo hay que ver qué aparece en el juego ante un equipo que está totalmente confiado y que no tenía nada que perder. Me dejó tranquilo cómo jugamos y sobre todo cómo sostuvimos el último cuarto. Tuvimos el primero y el tercero malos en defensa, con 20 puntos recibidos, pero hicimos un segundo y un último muy buenos y eso me da más tranquilidad que arrebatar un partido con 15 puntos de entrada y que después se te diluye en algún momento".

El próximo viernes Estudiantes cerrará como local la primera etapa de la temporada 2018-2019 ante Racing de Chivilcoy y para el entrenador será "un partido muy importante, es un equipo que juega bien, que tiene una baja pero que la suple con un montón de pequeñas cosas que lo hace un equipo peligroso y pretendo la misma energía y concentración con la que se jugó hoy (por el viernes). De local nos hizo mucho daño Racing, también debido a un permiso nuestro, así que es un gran desafío para nosotros ver qué clase de partido provocamos".

Visión de capitán

Por último, el capitán Santiago Arese expresó: "Estuvimos muy cerca en la casa de ellos, nosotros de local nos hicimos fuertes, pudimos correr que es donde más cómodos nos sentimos y logramos esa diferencia al final. Ellos son los punteros y todos le quieren ganar al puntero, entonces se jugó un poco más físico, con más roce. En casa nos sentimos cómodos, nos faltó ganar alguno de los tres juegos de la gira, si lo hubiéramos logrado ahora estaríamos primeros. No se pudo y hay que seguir para adelante".

Lesión. Julián Morales terminó con un esguince leve en el tobillo izquierdo. El alero correntino venía recuperándose de la misma dolencia en el derecho, por lo que está en duda su presencia ante Racing de Chivilcoy. Los médicos le informaron al entrenador que posiblemente esté disponible, pero el "Lobito" manifestó que dependerá de cómo se pueda entrenar en la semana.

MÁS TÍTULOS

Habitó durante poco más de 100 años en las Islas Galápagos
El contador Gabriel Schmale analizó las modificaciones que el Congreso le hizo al tributo
Columna de opinión
ESCENARIO POLITICO. La presión tributaria no es sólo de Francia. El dilema de Vidal y La Cámpora no se rinde
Hablan los legisladores Dalton Jauregui y César Valicenti; el antropólogo Mariano Melotto y un funcionario judicial
Hoy, Jimena Monteverde se asociará al espacio gastronómico
Lo que dejó la gran cena anual que benefició a instituciones de Olavarría
Ingresó al Senado el pliego para la designación de un fiscal al frente de la dependencia
El violento accidente se produjo en las calles internas del barrio Provincias Unidas
Se intensificarán los trabajos en el centro para la prevención de desmanes y delitos
El evento comenzará a las 21, en el SUM del CECO, y con transmisión en vivo por Canal Local
AUTOMOVILISMO. Nicolás Pezzucchi pudo quedar en el puesto 25º
Con tres pilotos de Olavarría
Excluyeron a dos pilotos y se quedó con el título en Moto 3
ABO. Racing (LM) ganó el Bronce del "Clausura" Sub 13
III Malinalco Classic
III Malinalco Classic
FUTBOL INFANTIL. El certamen es organizado por Independiente
COPA DE ORO. Nadie puede con Rossi, que consiguió su séptima pole position en el año y estiró la ventaja
FUTBOL. La actualidad de Ferro, Racing, El Fortín y Estudiantes, de cara al nuevo certamen nacional
CANOTAJE. Campeonato Sudamericano en La Plata
FUTBOL. El torneo tiene hoy su jornada decisiva en el "Clemente Di Carlo"
SUPERLIGA. Goleó ayer a Colón por 3-0 y se mantiene invicto
BASQUETBOL. Jeffrey Merchant y su balance del triunfo de Estudiantes ante Tomás de Rocamora