Edición Anterior: 9 de Diciembre de 2018
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. La actualidad de Ferro, Racing, El Fortín y Estudiantes, de cara al nuevo certamen nacional
Cuatro equipos locales tienen un objetivo Federal
El Torneo Federal Amateur comenzará entre enero y febrero de 2019. No existen mayores certezas, aunque allí estarán cuatro equipos de la ciudad.
En distintas etapas, y con diferentes objetivos, los cuatro equipos olavarrienses que confirmaron su participación en el Federal Amateur de fútbol ya trabajan con la idea de llegar en condiciones a la competencia que entregará cuatro ascensos al Federal "A".

Racing y Ferro tuvieron su última participación en el ámbito nacional en el cierre del pasado Federal "B" (chocaron en semifinales) y en el inicio de este 2018 en el enfrentamiento por Copa Argentina (pasó el "carbonero" y fue eliminado por Deportivo Rincón).

En tanto que Estudiantes y El Fortín fueron protagonistas del Federal "C": llegaron a la final, y el equipo de la Urquiza se quedó con el título. Por esas plazas, los cuatro equipos locales estarán en el nuevo formato organizado por el Consejo Federal, mientras que Embajadores también tenía su espacio pero renunció.

Se sabe que habrá zonas (pero no se conoce la cantidad de equipos), y en cada región se armará un certamen específico porque los distintos sectores del país no cuentan con la misma cantidad de competidores. Sí es una fija la zona, al menos en una primera parte, ya que los locales competirán con los equipos bonaerenses (centro y sur) y los pampeanos.

El Fortín mantiene el cuerpo técnico que trabajó en la segunda parte del torneo local de primera división, comandado por el entrenador Gabriel Senzacqua, y el objetivo es mantener la base de ese plantel, sumar a jugadores del club e incorporar refuerzos en zonas puntuales.

Además, los trabajos de pretemporada comenzarán el lunes 17 y a los jugadores que se desempeñaron a lo largo de todo el año se sumarán Emiliano Piecenti (tras su paso por Tres Arroyos) y Quimey Marín (viene de General Pico), al tiempo que se espera un contacto con otros valores de la institución como son los casos de Junger y Nicolás Di Bello.

Desde el club aclararon que el presupuesto "va a ser muy austero" y que "la idea es mantener el plantel para todo el año". Ya que el certamen de primera división de 2019 solamente entregará una plaza para el Regional de 2020, y entonces todos los representantes de la LFO buscarán potenciarse.

En Estudiantes, pasada la final del torneo "Anual", por el momento no hay novedades. "Nos vamos a juntar entre lunes y martes", fue la referencia por estas horas. Desde allí, comenzarán a definirse muchas situaciones de cara al inicio de los trabajos.

Mientras que Racing A. Club picó en punta porque a mediados de este año armó el cuerpo técnico, y el pasado lunes Fernando Di Carlo puso en marcha su ciclo con la idea de analizar a los juveniles del club. También habrá evaluación para jugadores que vendrán exclusivamente para ese fin, y en el medio la dirigencia busca refuerzos importantes para pelear el ascenso al Federal "A".

Ya están Santiago y Gonzalo Izaguirre, Franco Irusta, Yago Piro, Matías Ordozgoiti y Manuel Scacheri. Igualmente, en el desarrollo de la semana habrá mayores novedades porque se buscan refuerzos en todas las líneas para tener dos alternativas por puesto.

Mientras que Ferro Carril Sud, tras ser campeón del torneo de primera división, tiene días de descanso y la idea es comenzar la pretemporada en la primera semana de enero. "Nos vamos a juntar para diagramar todo; tenemos que cerrar el presupuesto. Buscaremos ser lo más competitivos posible", destacaron desde la dirigencia.

También se espera armar un plantel para mantenerlo a lo largo del año (base del campeón y refuerzos específicos), y el entrenador Gustavo Liggerini en principio trabajará también en divisiones inferiores, ya que la idea es que comande el trabajo global con la compañía de un grupo estable.

MÁS TÍTULOS

Habitó durante poco más de 100 años en las Islas Galápagos
El contador Gabriel Schmale analizó las modificaciones que el Congreso le hizo al tributo
Columna de opinión
ESCENARIO POLITICO. La presión tributaria no es sólo de Francia. El dilema de Vidal y La Cámpora no se rinde
Hablan los legisladores Dalton Jauregui y César Valicenti; el antropólogo Mariano Melotto y un funcionario judicial
Hoy, Jimena Monteverde se asociará al espacio gastronómico
Lo que dejó la gran cena anual que benefició a instituciones de Olavarría
Ingresó al Senado el pliego para la designación de un fiscal al frente de la dependencia
El violento accidente se produjo en las calles internas del barrio Provincias Unidas
Se intensificarán los trabajos en el centro para la prevención de desmanes y delitos
El evento comenzará a las 21, en el SUM del CECO, y con transmisión en vivo por Canal Local
AUTOMOVILISMO. Nicolás Pezzucchi pudo quedar en el puesto 25º
Con tres pilotos de Olavarría
Excluyeron a dos pilotos y se quedó con el título en Moto 3
ABO. Racing (LM) ganó el Bronce del "Clausura" Sub 13
III Malinalco Classic
III Malinalco Classic
FUTBOL INFANTIL. El certamen es organizado por Independiente
COPA DE ORO. Nadie puede con Rossi, que consiguió su séptima pole position en el año y estiró la ventaja
FUTBOL. La actualidad de Ferro, Racing, El Fortín y Estudiantes, de cara al nuevo certamen nacional
CANOTAJE. Campeonato Sudamericano en La Plata
FUTBOL. El torneo tiene hoy su jornada decisiva en el "Clemente Di Carlo"
SUPERLIGA. Goleó ayer a Colón por 3-0 y se mantiene invicto
BASQUETBOL. Jeffrey Merchant y su balance del triunfo de Estudiantes ante Tomás de Rocamora