Edición Anterior: 9 de Diciembre de 2018
Edición impresa // Espectáculos
El rapero Kendrick Lamar lidera las nominaciones a los Grammy 2019
El cantante y compositor de black music Kendrick Lamar, que tocará en Buenos Aires en marzo próximo, se transformó en el máximo candidato a los premios Grammy 2019 al reunir ocho nominaciones, según informó la Academia de Grabación.

Los premios que entrega la industria discográfica estadounidense tendrán su gala el próximo 10 de febrero en el Staples Center de Los Angeles, en uno de los acontecimientos musicales del año próximo.

Lamar, que trabaja sobre bases de rap, electrónica, neosoul, funk y pop ya había sido una de las figuras de los máximos premios de la música internacional el año pasado, cuando accedió a cuatro Grammys, uno de ellas como Mejor Video y otra como Mejor Canción Rap.

Las nominaciones a la 61ª entrega de los Grammy, que fue anunciada esta mañana por la Academia de Grabación, parece hegemonizada por la música negra, luego de que el rapero canadiense Drake siguiera a Lamar con siete candidaturas.

Mientras que rompiendo esta tendencia, con seis nominaciones aparece en el tercer lugar de las preferencias de la industria discográfica norteamericana la cantante de folk Brandi Carlile.

Además de disputar la supremacía con Lamar, Drake se convirtió este año en el artista más escuchado en plataformas digitales, con 8.200 millones de reproducciones en Spotify, liderando también las audiencias como álbum del año más escuchado ("Scorpion") y canción más escuchada ("God's Plan") en la palataforma musical Apple.

Las nominaciones para Lamar corresponden a la banda sonora del filme "Pantera Negra", franquicia cinematográfica de Marvel y Disney, mientras que en el caso de Drak es por el mencionado "Scorpion".

En la categoría Mejor Álbum del año también figuran Cardi B ("Invasion of Privacy"), Brandi Carlile ("By The Way, I Forgive You"), H.E.R. ("H.E.R."), Post Malone ("Beerpongs & Bentleys"), Janelle Monáe ("Dirty Computer") y Kacey Musgraves ("Golden Hour").

En el rubro Mejor Grabación vuelven a aparecen los tres principales contendientes: Lamar con "All The Stars"; Drake con "God's Plan" y Carlile con "The Joke", que se enfrentan a Cardi B con "I Like It", Childish Gambino con "This Is America"; Lady Gaga con "Shallow", y Post Malone" con Rockstar"; y Zedd con "The Middle".

Y para Mejor Canción, los músicos Lamar, Drake, Carlile y Gaga repiten con los mismos créditos, al igual que Gambino y Zedd.

En la categoría Mejor Nuevo Artista, la disputa es entre Chloe x Halle, Luke Combs, Greta Van Fleet, H.E.R. -que también disputa como Mejor Álbum y en otras dos categorías-, Dua Lipa, Margo Price, Bebe Rexha y Jorja Smith.

El premio a la Mejor Producción Pop se lo disputan Ariana Grande, Lady Gaga, Beck, Camila Cabello y Post Malone; mientras que en Mejor Pop Tradicional figuran Tony Bennet y Diana Krall con su trabajo conjunto "Love Is Here to Stay", Willie Nelson, Gregory Porter con un disco en homenaje Nat King Cole, Seal con un trabajo de standards, y Barbra Streisand.

En el apartado rock, como Mejor Producción aparecen Arctic Monkeys, Chris Cornell, The Fever 333, Greta Van Fleet y Halestorm; mientras que en Metal las bandas que figuran son Between The Buried And Me, Deafheaven, High On Fire, Trivium, y Underoath.

Como Mejor Álbum de Rock están nominados "Rainier Fog" (Alice In Chains), "Mania" (Fall Out Boy), "Prequelle" (Greta Van Fleet) y "Pacific Daydream" (Weezer), y como Mejor Álbum Instrumental de Jazz figuran el Fred Hersch Trio, el Brad Mehldau Trio, el cuarteto de Joshua Redman, Ron Miles, Scott Colley y Brian Blade y el Wayne Shorter Quartet.

En Pop Latino están nominados Pablo Alboran, Claudia Brant, Natalia Lafourcade por su disco "Musas 2", Raquel Sofía y Carlos Vives y como Mejor Álbum de Rock Latino en una nominación donde no hay argentinos están Aterciopelados, Coastcity, Monsieur Periné, Orishas en su vuelta después de 10 años de ausencia, y Zoé.

MÁS TÍTULOS

Habitó durante poco más de 100 años en las Islas Galápagos
El contador Gabriel Schmale analizó las modificaciones que el Congreso le hizo al tributo
Columna de opinión
ESCENARIO POLITICO. La presión tributaria no es sólo de Francia. El dilema de Vidal y La Cámpora no se rinde
Hablan los legisladores Dalton Jauregui y César Valicenti; el antropólogo Mariano Melotto y un funcionario judicial
Hoy, Jimena Monteverde se asociará al espacio gastronómico
Lo que dejó la gran cena anual que benefició a instituciones de Olavarría
Ingresó al Senado el pliego para la designación de un fiscal al frente de la dependencia
El violento accidente se produjo en las calles internas del barrio Provincias Unidas
Se intensificarán los trabajos en el centro para la prevención de desmanes y delitos
El evento comenzará a las 21, en el SUM del CECO, y con transmisión en vivo por Canal Local
AUTOMOVILISMO. Nicolás Pezzucchi pudo quedar en el puesto 25º
Con tres pilotos de Olavarría
Excluyeron a dos pilotos y se quedó con el título en Moto 3
ABO. Racing (LM) ganó el Bronce del "Clausura" Sub 13
III Malinalco Classic
III Malinalco Classic
FUTBOL INFANTIL. El certamen es organizado por Independiente
COPA DE ORO. Nadie puede con Rossi, que consiguió su séptima pole position en el año y estiró la ventaja
FUTBOL. La actualidad de Ferro, Racing, El Fortín y Estudiantes, de cara al nuevo certamen nacional
CANOTAJE. Campeonato Sudamericano en La Plata
FUTBOL. El torneo tiene hoy su jornada decisiva en el "Clemente Di Carlo"
SUPERLIGA. Goleó ayer a Colón por 3-0 y se mantiene invicto
BASQUETBOL. Jeffrey Merchant y su balance del triunfo de Estudiantes ante Tomás de Rocamora