Edición Anterior: 9 de Diciembre de 2018
Edición impresa // La Zona
Presupuesto II
Martín Randazzo plantea que "prefiero estar más cerca de la realidad y salir de lo formal"
El Intendente municipal hizo un resumen del proyecto y defendió las decisiones. Además anticipó el pago del bono de fin de año.
El intendente Martín Randazzo se refirió al proyecto del Presupuesto Municipal 2019. Destacó que "busca el equilibrio entre lo que aporta la comunidad, el rol del gobierno y los servicios que se brindan", a la vez que hizo una "devolución de gentilezas" al Concejo Deliberante. En otro orden confirmó que el próximo viernes los empleados municipales percibirán el aguinaldo y que una semana más tarde cobrarán el bono de fin de año, además de que el 28 de diciembre se depositarán los sueldos.

Por primera vez, el Intendente salió al cruce de los concejales, en especial a su propio bloque, que criticó el atraso en la elevación del proyecto de la Ley de Leyes.

"Teniendo en cuenta que no hay certezas sobre los presupuestos nacional y provincial, como intendente debemos priorizar la realidad: pagar bien el aguinaldo, el bono, los sueldos y el aumento, y el funcionamiento diario", justificó sobre la demora en la presentación del proyecto.

"Quizá no cumplimentamos la formalidad como deberíamos, y es algo que debemos mejorar. Pero entre elegir entre una cosa y otra, prefiero estar más cerca de la realidad de quienes la están luchando y salir de lo formal", prosiguió.

"Creo que se va a llegar a un acuerdo. Estuve reunido con los presidentes de los bloques de concejales, explicándoles lo del bono y el aumento, del que se debe definir el monto, y contándoles cuestiones de la realidad", señaló, Luego se mostró confiado que en las sesiones haya un rápido entendimiento entre los bloques de Cambiemos y de PJ-FPV-UC.

En otro orden, Randazzo comentó sobre el cambio que sufrirá la carrera de Enfermería que hasta ahora se venía brindando gracias a un convenio con la UPSO, pero que a partir del año venidero se hará con el Instituto de Formación Docente Nº 72.

Asimismo habló sobre el proyecto que presentó la Agrupación 25 de Mayo para jerarquizar la labor de los enfermeros que no están enrolados en la carrera médico hospitalaria. "Cada decisión que se tomó fue a favor de los enfermeros. Estamos dispuestos a analizar y estudiar los proyectos para darles un método a las cosas", dijo Randazzo.

"En La Madrid estamos saliendo del amiguismo político y dando un salto positivo, por eso las reglas para concursar los cargos, no entregamos una vivienda a dedo. De esta manera avanzamos como comunidad", terminó.

En otro pasaje de la entrevista, el intendente Martín Randazzo hizo referencia a la inversión en la producción y los acuerdos público - privados para lograr el desarrollo. En ese sentido defendió la política que se adoptó para permitir la reapertura del Frigorífico de La Madrid, gracias al aporte del Municipio y de un grupo inversor, y el convenio para la instalación de Luz Azul en Líbano.

"Duplicamos el dinero para los créditos e hicimos cambios para tener una política más inteligente", resaltó, y anticipó que el monto presupuestado para 2019 será de 4 millones de pesos.

Habemus bono

"Lo podemos hacer gracias al trabajo de la Secretaría de Hacienda, que ha administrado muy bien los fondos, y aplicando el concepto del equilibrio entre lo que aportan los contribuyentes, el trabajo del gobierno, el servicio que brindan los empleados que cada día debe ir mejorando, y la remuneración", señaló Randazzo sobre el bono anual.

Respecto al "premio", el Jefe comunal subrayó que se logró "dar el máximo posible, teniendo en cuenta que debemos continuar funcionando durante todo el año".

Asimismo anticipó que "tenemos planificado dar un nuevo aumento en el mes de enero para ir a lo más cercano de la realidad económica de los lamatritenses". Esta determinación se toma teniendo en cuenta de que en el proyecto presupuestario 2019 no aparecía planteado el incremento salarial y es uno de los puntos álgidos que le toca negociar al gobierno con la oposición y con ATM.

Sobre la economía municipal, Randazzo reconoció que "la situación del país no está bien y nos influye, pero estamos bien. Lo que las familias tienen para pagar la luz y el combustible y nosotros lo tenemos en el plano municipal; estamos conformes con el trabajo de las secretarías y de los empleados, que cuidan y hacen una buena labor".

En esa misma línea, habló de lo que puede deparar el 2019 y señaló que "el repunte que pueda tener el país no va a llegar hasta abril o mayo, por eso debemos acompañar con la suba salarial".

MÁS TÍTULOS

Habitó durante poco más de 100 años en las Islas Galápagos
El contador Gabriel Schmale analizó las modificaciones que el Congreso le hizo al tributo
Columna de opinión
ESCENARIO POLITICO. La presión tributaria no es sólo de Francia. El dilema de Vidal y La Cámpora no se rinde
Hablan los legisladores Dalton Jauregui y César Valicenti; el antropólogo Mariano Melotto y un funcionario judicial
Hoy, Jimena Monteverde se asociará al espacio gastronómico
Lo que dejó la gran cena anual que benefició a instituciones de Olavarría
Ingresó al Senado el pliego para la designación de un fiscal al frente de la dependencia
El violento accidente se produjo en las calles internas del barrio Provincias Unidas
Se intensificarán los trabajos en el centro para la prevención de desmanes y delitos
El evento comenzará a las 21, en el SUM del CECO, y con transmisión en vivo por Canal Local
AUTOMOVILISMO. Nicolás Pezzucchi pudo quedar en el puesto 25º
Con tres pilotos de Olavarría
Excluyeron a dos pilotos y se quedó con el título en Moto 3
ABO. Racing (LM) ganó el Bronce del "Clausura" Sub 13
III Malinalco Classic
III Malinalco Classic
FUTBOL INFANTIL. El certamen es organizado por Independiente
COPA DE ORO. Nadie puede con Rossi, que consiguió su séptima pole position en el año y estiró la ventaja
FUTBOL. La actualidad de Ferro, Racing, El Fortín y Estudiantes, de cara al nuevo certamen nacional
CANOTAJE. Campeonato Sudamericano en La Plata
FUTBOL. El torneo tiene hoy su jornada decisiva en el "Clemente Di Carlo"
SUPERLIGA. Goleó ayer a Colón por 3-0 y se mantiene invicto
BASQUETBOL. Jeffrey Merchant y su balance del triunfo de Estudiantes ante Tomás de Rocamora