Edición Anterior: 18 de Enero de 2019
Edición impresa // Policiales
La adolescente de 15 años fue asesinada el pasado 3 de enero de un puntazo
Detuvieron a otra persona que tendría vinculación con el homicidio de Morena
Se trata del joven que habría trasladado a la agresora en motocicleta hasta el punto donde apuñaló a la víctima, y luego la habría ayudado a huir. El hombre de 22 años fue interceptado en una estancia rural.
En la jornada de ayer quedó detenido un joven de 22 años, acusado de haber participado del homicidio de la adolescente Morena Brendel, que falleció en la tarde del jueves 3 de enero luego de que una persona le asestara un puntazo a la altura del cuello. El retenido fue ubicado desde el principio de la investigación en la escena del crimen, más precisamente por haber sido quien traslado a la agresora hasta el sector de avenida Colón y Mendoza, donde hirió mortalmente a la adolescente; y de huir con ella en motocicleta.

El hombre de 22 años, de quien en principio no se difundió de manera oficial su identidad, fue detenido ayer en la Estancia "La Mora", ubicada a la altura del kilómetro 329 de la Ruta Nacional Nº 226. El procedimiento fue llevado adelante por personal de la comisaría Segunda, a cargo del subcomisario Darío Bonillo, luego de que ayer mismo el Juzgado de Garantías Nº 2 de nuestra ciudad, a cargo de la jueza Fabiana San Román, dispusiera su detención efectiva.

El joven, alojado actualmente en la sede de la comisaría Segunda, fue acusado del delito de "encubrimiento agravado", en el marco de la investigación que lleva adelante el doctor Christian Urlézaga, fiscal subrogante de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7. Según revelaron fuentes vinculadas a la causa, el detenido fue identificado como la persona que trasladó en la tarde del 3 de enero a Brisa Wagner a la esquina donde Morena fue apuñalada.

Desde los primeros momentos había trascendido que Wagner, encarcelada actualmente en una dependencia del Servicio Penitenciario Bonaerense de Azul y acusada por el homicidio de la adolescente, había llegado al lugar en motocicleta. Sería el joven retenido ahora el que acercó a la agresora de 18 años hasta este punto, y luego la ayudó a huir.

Dos días después del hecho, personal policial realizó un allanamiento en una vivienda de barrio El Progreso, en República del Líbano al 300, donde secuestraron una motocicleta de baja cilindrada, de similares características a la que habría conducido el detenido en ese momento.

Tras esta medida se entiende así que en los últimos días el fiscal a cargo de la investigación recabó una serie de datos y elementos probatorios que permitieron que la jueza de Garantías avalara la detención del joven de 22 años, que tendría un vínculo directo con Wagner. Esta última fue detenida a las pocas horas del crimen en las inmediaciones del barrio Acupo de Sierra Chica, y se encuentra imputada por "homicidio simple". Junto a ella fue retenida una adolescente de 13 años, que poco después quedó liberada.

"Él fue el móvil de llevarlas y traerlas. Él también tiene que estar detenido. Si él no las hubiese llevado, mi hija hubiese llegado a mi casa porque estaba a dos cuadras", fueron las declaraciones que en la marcha realizada la semana pasada expresó Natalia Quintero, madre de Morena. Se refería precisamente al joven detenido ayer y que para Quintero no sólo trasladó a Wagner, sino también a la adolescente de 13 años, con quien Morena tuvo una pelea poco antes de ser apuñalada.

La principal hipótesis que manejan los investigadores en torno a las causas del ataque que le provocaron las heridas mortales a la adolescente surgen del conflicto que poco antes de ser atacada tuvo Morena con la chica de 13 años. Esa discusión habría desencadenado que la adolescente de 13 años diera cuenta de lo sucedido a su medio hermana, quien a modo de venganza finalmente hirió con un cuchillo en el cuello a Brendel. La víctima murió pocos minutos después en el Hospital Municipal.

MÁS TÍTULOS

Julio Valetutto, Secretario de Desarrollo Económico, brindó detalles sobre el nuevo sistema de estacionamiento medido
Ayer se concretó la entrega de créditos
Banco Nación inauguró ayer el Centro de Atención a Empresas, el cual será destinado para clientes de crédito de la entidad financiera
FUTBOL. Se jugaron los dos encuentros del Grupo A
River se prepara para su primer duelo oficial
LFO. Nueva reunión del Comité Ejecutivo
FUTBOL. El "Carbonero" venció 2-0 a Grupo Universitario, en un amistoso de cara al Regional Amateur
El defensor ex Tigre se perderá varios partidos
REGIONAL FEDERAL. Jonathan Cayumán, el goleador que llegó desde Mar del Plata
PADEL. Esta noche juega en pareja con el mejor de la historia, ante los mejores de la actualidad
HOCKEY. Nueva etapa con Carlos Retegui con DT
BASQUETBOL. Se completó la jornada inaugural del torneo de Verano