Edición Anterior: 17 de Febrero de 2019
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Derrotó anoche 84-80 a Rivadavia de Mendoza por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2018/2019
El Bataraz sigue imbatible en el Maxigimnasio
En un partido más que complicado que se definió en los últimos segundos, Estudiantes estiró su invicto en casa a trece partidos. Nuevamente el goleo estuvo repartido, donde Agustín Brocal se destacó con 17 puntos. El viernes a las 21.30 el Albinegro volverá a jugar en nuestra ciudad, esta vez recibiendo a Petrolero Argentino de Plaza Huincul, Provincia de Neuquén.
Luis Ahumada

[email protected]

Un par de libres anotados por el base rosarino Jeremías Sandrini a 14 segundos del final le permitieron a Estudiantes sellar anoche un partido más que complicado ante Rivadavia de Mendoza por 84-80 y de esa manera, no sin antes sufrir varios sofocones, sumar su tercera victoria en fila en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero en lo que fue su undécima presentación en el marco de la Conferencia Sur de la edición 2018/2019 de la Liga Argentina de Básquetbol.

El equipo de la ciudad ostenta ahora un récord de siete triunfos y cuatro derrotas (29,5 puntos en la tabla de posiciones), manteniéndose invicto en trece presentaciones en condición de local. La chance para el Bata de seguir estirando su imbatibilidad en el Maxi se presentará el próximo viernes cuando a partir de las 21.30 reciba la visita de Petrolero Argentino de Plaza Huincul, Provincia de Neuquén.

Tal como era de esperar se le presentó al local un partido más que complicado ante el equipo cuyano que dirige Fernando Minelli, que está muy bien equilibrado con un perímetro muy picante y un juego interno sin demasiado talento, pero de una talla física intimidante.

La paridad en el juego y en el resultado se marcó a lo largo de casi toda la noche. Si bien el Bataraz estuvo al frente en el marcador 35 de los 40 minutos del juego, nunca pudo quebrar a su rival y terminó festejando ante su gente recién en los instantes finales.

La visita apostó de entrada al juego interior con Facundo Lazcano y Abel Trejo, pero el que hizo la diferencia fue Matías Bernardini con los triples (tres en el primer cuarto). De todas maneras el Bata no tuvo demasiados problemas para escaparse en el marcador porque el tridente conformado por Andrés Lugli, Agustín Brocal y Santiago Arese se encargó de aportar gol desde todas las posiciones (anotaron los 24 puntos del Bata en el primer cuarto).

Los problemas para Estudiantes empezaron en el segundo parcial con el ingreso al juego en el Naranja del larguísimo pivote brasileño Feliciano Pérez Neto (2,10 metros). Si bien de movida Jeffrey Merchant se las arregló para anotarle 6 puntos, en defensa se le complicó, sumó rápidamente dos faltas y tuvo que ir rápidamente al banco de suplentes.

Por momentos el local insistió en demasía intentando jugar en la zona pintada ante la presencia intimidante del brasileño cuando el negocio estaba en el tiro perimetral o el ataque rápido, pero la defensa de Rivadavia se encargó de negarle hacer ese juego a los dirigidos por Gustavo Ismael Fernández.

De todas maneras el Bata se fue al descanso largo arriba por 8 puntos (45-37) y en el arranque del tercer cuarto pareció que empezaba a encaminar la historia prematuramente hacia un final feliz cuando pudo sacar la máxima de 14 puntos (55-41) en base a una defensa muy dura.

Pero luego entró en un bache ofensivo y Rivadavia metió un parcial de 9 a 1 para ponerse en partido otra vez. Sin embargo, cuando la visita se arrimó a sólo 3 puntos (56-53) apareció la mano salvadora de Julián Morales (9 puntos) para darle aire al Albinegro, que sufrió un par de fabulosos triples de Stefano Arancibia para dejar todo abierto de cara al cuarto final (63-61).

Con el tablero empatado en 67 a falta de 7 minutos entraron en escena con acciones decisivas Agustín Brocal y Jeffrey Merchant para sacar una ventaja tranquilizadora (80-71). La visita lejos estuvo de tirar la toalla y un triplazo del base Federico Grenni arrimó a los mendocinos a un doble a falta de 20 segundos (82-80), pero a Jeremías Sandrini no le tembló la mano en el cierre para sellar desde la línea el triunfo estudiantil.

MÁS TÍTULOS

Ramiro Borzi habló de la trayectoria de Proyecto Peronista y apoyó la candidatura de Aguilera
ESCENARIO POLITICO. Radicales, peronistas y kirchneristas en acción. Los números que preocupan a Macri y los locales
Rosita Muia contó que continúan avanzando en los trámites para habilitar la importante obra de Talleres Protegidos
En los concesionarios locales advierten que por el momento no se traducen en ventas
En Sierra Chica y un sector del barrio Cuarteles
Con el Corsódromo "Gabriel Antonio" como escenario, pasó anoche la segunda jornada del evento organizado por el Municipio
Aún hoy son delitos minimizados en relación a aquellos contra la propiedad
El tradicional evento comenzó el viernes y culminará hoy
Por estos días se formó en nuestra ciudad un grupo con 20 integrantes, que planea extender su convocatoria
Amenazaron a las víctimas con un cuchillo que estaba en la cocina
FUTBOL INFANTIL. Equipos locales compiten en distintos torneos de la zona
BASQUETBOL. Derrotó anoche 84-80 a Rivadavia de Mendoza por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2018/2019
FUTBOL. El "Chaira" visita hoy desde las 20 a Huracán, por la cuarta fecha del Regional Amateur
TENIS. El Argentina Open define desde las 11 al mejor del certamen
ABO. El torneo se jugará el 8 y 9 de junio
FUTBOL. Embajadores recibe a Ferro y Loma Negra es local ante El Fortín
KARTING. Un total de 137 pilotos clasificaron en Gonzales Chaves para la fecha inaugural
La opinión de Juan Agustín Galli, subsecretario de Deportes y Recreación
INFERIORES. Los encuentros de la jornada se jugaron en tres canchas
El "Halcón", como visitante, venció 1-0 a Gimnasia
TURISMO 4000 ARGENTINO. En la Plata se corre la primera final del año
El volante de Racing aparecerá entre los 11 titulares en Saladillo
GOLF. Se cierra hoy la 101º edición del Abierto del Sur
Entrevista con María Inés Banegas en el marco del V Encuentro de Estatuas Vivientes.