Edición Anterior: 17 de Febrero de 2019
Edición impresa // Policiales
Amenazaron a las víctimas con un cuchillo que estaba en la cocina
Espigas: confirmaron la detención de los cuatro acusados de robarle a dos mujeres
Los implicados son oriundos de Mar del Plata. Fueron demorados cuando escapaban por la Ruta 226 en dirección a nuestra ciudad. Sorprendieron a dos hermanas en su vivienda mientras dormían y se llevaron alhajas y dinero.
Las cuatro personas que fueron detenidas poco después de un robo en una vivienda de la localidad de Espigas quedaron formalmente detenidas, tras la resolución dispuesta por el Juzgado de Garantías Nº 1 local. Actualmente, los tres hombres y la mujer implicados en el hecho se encuentran alojados en calabozos de comisarías provinciales, a la espera de que se otorgue un cupo en alguna unidad carcelaria bonaerense.

El robo se produjo alrededor de las 16.30 del viernes 8 de febrero en un domicilio de Espigas. Allí fueron sorprendidas dos mujeres, de 72 y 74 años, que estaban durmiendo la siesta. Los delincuentes ingresaron a la vivienda, las amenazaron con un cuchillo y se apropiaron de un gran cantidad de collares, anillos y pendientes.

Al tomar conocimiento de lo sucedido el personal policial inició un operativo cerrojo, que dio con el Fiat Palio en el que se trasladaban los cuatro presuntos ladrones a la altura del kilómetro 304 de la Ruta Nacional Nº 226. Al ser identificados, encontraron que entre sus pertenencias llevaban los elementos que le habían sido robados a las hermanas.

Luego de ser aprehendidos, desde la fiscalía interviniente se solicitó la detención de las cuatro personas, medida que fue dispuesta la semana pasada por la jueza Fabiana San Román, titular del Juzgado de Garantías Nº 1 de Olavarría. Los detenidos fueron identificados como Marcelo Alejandro Galli, de 20 años; Diego Agustín Pacheco, de 39 años; Angel Galli de 22 años y María Jensen de 35.

En la audiencia que se llevó adelante en la sede del Poder Judicial local, se imputó a los cuatro detenidos por el delito de "robo calificado en poblado y en banda por el uso de arma en concurso real". Las actuaciones se llevan adelante a través de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7, en la que en el inicio de la causa estuvo como fiscal subrogante la doctora Mariela Viceconte.

Poco después del hecho, los cuatro aprehendidos, todos oriundos de Mar del Plata, fueron alojados a la comisaría Primera de la ciudad de Azul. En tanto, la semana pasada, tras conocerse la resolución del Juzgado de Garantías, los trasladaron a otras dependencias. Los dos hombres de apellido Galli y Pacheco permanecen actualmente en la comisaría de Tapalqué, en tanto que María Jensen se encuentra en una comisaría De la Mujer del distrito de Quilmes. Su estadía en estos lugares se extenderá hasta que se otorguen los respectivos cupos en sedes carcelarias del Servicio Penitenciario Bonaerense.

El robo

Las vecinas de Espigas Ana María Martínez, de 72 años, y su hermana Cecilia Martínez, de 74, fueron sorprendidas mientras dormían la siesta en la tarde del 8 de febrero. Cuatro personas habían ingresado a su vivienda por la puerta delantera, que estaba abierta.

Los delincuentes las redujeron y amenazaron con un cuchillo enchapado en oro y plata que estaba en la cocina. Tras escasos minutos, huyeron con una pequeña suma de dinero, el arma con la que perpetraron el robo y una gran cantidad de alhajas, desde aros y relojes de muñeca antiguos a una docena de rosarios e imágenes religiosas, anillos y pendientes varios.

Los autores del robo se trasladaban en un automóvil Fiat Palio, en el que huyeron por la Ruta Nacional Nº 226 en dirección a Olavarría. Alrededor de las 18 fueron interceptados por personal policial a pocos kilómetros del casco urbano.

El operativo a la altura del kilómetro 304 de dicha carretera se extendió hasta cerrada la noche, mientras trabajaba personal de Policía Científica tanto tomando rastros en los elementos robados, que encontraron entre las pertenencias y prendas de vestir de los delincuentes; como en el vehículo. Al ser requisados, los marplatenses llevaban guantes.

En los procedimientos trabajó personal del Destacamento de Espigas, de Jefatura Distrital y del Comando de Prevención Rural (CPR), con la colaboración de efectivos de otras dependencias locales y de Bolívar.

MÁS TÍTULOS

Ramiro Borzi habló de la trayectoria de Proyecto Peronista y apoyó la candidatura de Aguilera
ESCENARIO POLITICO. Radicales, peronistas y kirchneristas en acción. Los números que preocupan a Macri y los locales
Rosita Muia contó que continúan avanzando en los trámites para habilitar la importante obra de Talleres Protegidos
En los concesionarios locales advierten que por el momento no se traducen en ventas
En Sierra Chica y un sector del barrio Cuarteles
Con el Corsódromo "Gabriel Antonio" como escenario, pasó anoche la segunda jornada del evento organizado por el Municipio
Aún hoy son delitos minimizados en relación a aquellos contra la propiedad
El tradicional evento comenzó el viernes y culminará hoy
Por estos días se formó en nuestra ciudad un grupo con 20 integrantes, que planea extender su convocatoria
Amenazaron a las víctimas con un cuchillo que estaba en la cocina
FUTBOL INFANTIL. Equipos locales compiten en distintos torneos de la zona
BASQUETBOL. Derrotó anoche 84-80 a Rivadavia de Mendoza por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2018/2019
FUTBOL. El "Chaira" visita hoy desde las 20 a Huracán, por la cuarta fecha del Regional Amateur
TENIS. El Argentina Open define desde las 11 al mejor del certamen
ABO. El torneo se jugará el 8 y 9 de junio
FUTBOL. Embajadores recibe a Ferro y Loma Negra es local ante El Fortín
KARTING. Un total de 137 pilotos clasificaron en Gonzales Chaves para la fecha inaugural
La opinión de Juan Agustín Galli, subsecretario de Deportes y Recreación
INFERIORES. Los encuentros de la jornada se jugaron en tres canchas
El "Halcón", como visitante, venció 1-0 a Gimnasia
TURISMO 4000 ARGENTINO. En la Plata se corre la primera final del año
El volante de Racing aparecerá entre los 11 titulares en Saladillo
GOLF. Se cierra hoy la 101º edición del Abierto del Sur
Entrevista con María Inés Banegas en el marco del V Encuentro de Estatuas Vivientes.