Edición Anterior: 21 de Febrero de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Todavía buscan dilucidar el móvil del homicidio
Garantías confirmó la detención de un joven por el crimen del remisero
Un nuevo avance registró ayer la causa judicial por el crimen del remisero Luis Alberto "Pajarito" Silva, de 57 años, ocurrido el domingo pasado en el barrio Tiro Federal.

El Juzgado de Garantías Nº 1 de Olavarría, a cargo de la doctora Fabiana San Román, dictó la detención de un joven de 18 años que había sido capturado el martes a la madrugada, tras una persecución vehicular en inmediaciones del cruce de las rutas 226 y 51.

Rodrigo Ariel Santellán, de 18 años y sospechado por los investigadores de ser el autor material del homicidio, se había amparado en su derecho a negarse a prestar declaración indagatoria, tras haber sido capturado en plena ruta cuando distintos vehículos de la Policía Bonaerense lo persiguieron y capturaron en plena ruta. La Fiscalía pidió su detención y en las últimas horas, esa petición recibió el aval de la Justicia de Garantías.

El joven de 18 años era buscado por las fuerzas policiales desde el mismo domingo del crimen, cuando los investigadores pudieron determinar quiénes estaban en la zona de San Martín y Río Negro dentro del Fiat Mobi junto a Silva, minutos antes de su muerte. El primer detenido, en la tarde del domingo, fue un adolescente de 16 años. En ese mismo momento se consideró prófugo al segundo acusado.

Finalmente, Santellán, hermano del adolescente detenido en primer término, fue interceptado por la Policía Bonaerense cerca de las 3 de la madrugada del martes a metros del cruce de las rutas 226 y 51.

En forma inmediata fue trasladado a la sede de la comisaría Segunda, donde se cumplimentaron las actuaciones correspondientes. Cerca del mediodía del martes fue derivado a la ciudad de Azul para que la UFI Nº 17 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, que encabeza la fiscal Mariela Viceconte, le tomara declaración indagatoria.

Santellán se negó a hacerlo, al igual que había hecho el primer acusado. La Fiscalía pidió su detención y ahora el Juzgado de Garantías avaló esa petición.

Con las dos detenciones confirmadas, la investigación considerá que el caso está esclarecido en cuanto a sus autores, aunque todavía resta dilucidar cuál fue el móvil del crimen de Silva, ya que no se descartó ni confirmó la hipótesis del robo.

Luis Alberto "Pajarito" Silva se desempeñaba como remisero de la agencia Doblete y fue encontrado muerto dentro del auto que conducía en la madrugada del domingo, en inmediaciones de San Martín y Río Negro. El hombre presentaba dos heridas de arma blanca en la zona del cuello.

Se encontraron elementos punzo cortantes con rastros de sangre dentro del habitáculo. La carátula de la causa es "homicidio agravado criminis causa agravado por la participación de un menor de edad". La calificación del caso que definió la UFI N.º 17 es muy grave. Homicidio agravado por criminis causa significa que la Fiscalía interpretó que el asesinato de Silva se cometió para ocultar otro ilícito. El Código Penal prevé penas de hasta reclusión perpetua o prisión perpetua para este tipo de casos.

MÁS TÍTULOS

La canasta escolar para este 2019
El dirigente de la UCR defendió el mecanismo en todos los niveles. "Es parte de la democracia", dijo
Todavía buscan dilucidar el móvil del homicidio
No obstante, el concejal massista Marcelo Latorre dice que sucede porque es "un año electoral"
Olavarría se volvió a teñir de verde en un nuevo pañuelazo por la legalización del aborto
Comenzó a entrenar el primer equipo argentino de automovilismo virtual
FUTBOL. Maximiliano Ortiz sufrió una luxación de hombro y tendrá un tiempo de recuperación
BASQUETBOL. Mañana jugará ante el local por las Eliminatorias FIBA
BASQUETBOL. Jugarán mañana a las 21.30 por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2018/2019
SPEEDWAY. Fernando García y Facundo Albín completaron el podio.
FUTBOL. Se juega la Internacional Cup
LAB. El base jugará en el equipo de José Luis Pisani
GOLF. Torneo de los miércoles
FUTBOL. El equipo que se sumó este año a la LFO venció 3 a 2 a San Martín, en la continuidad de la primera fecha del "Apertura"
TC PICK UP. Se sumaría al equipo Dole Racing
Liga de las Américas
AUTOMOVILISMO. Los dos pilotos de Olavarría están en la Clase 2 del TN