Edición Anterior: 27 de Febrero de 2019
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. El "carbonero" venció 1 a 0 a Estudiantes, en el cierre de la segunda fecha del torneo "Apertura" de primera división
Ferro lo abrió rápido y las dos rojas lo cerraron
Tomás Palacios (6’ PT) marcó el único gol, mientras que Trepichio y Chevrot vieron la roja. Todo fue en el primer tiempo, por lo que el segundo estuvo de más.
Ferro Carril Sud y Estudiantes animaron anoche un partido discreto, pero con algunos condimentos que fueron decisivos en el resultado. El local, en definitiva, se impuso por 1 a 0 en el cierre de la segunda fecha del torneo "Apertura" de primera división, y en el duelo que tuvo lugar en el escenario ubicado en la avenida Pringles.

El local empezó mejor, dominó las acciones, y se puso en ventaja en una de las pocas opciones claras antes los arcos. Fue a los 6’, cuando Jonathan Campos le metió un pase filtrado a Tomás Palacios, el delantero se metió en el área y le cruzó el disparo a Julián Masson.

A los 13’, producto de ese buen comienzo, Ferro estuvo cerca del segundo aunque en este caso Tomás Palacios -desde el punto penal, y sin marcas- la tiró afuera. Desde allí, poco a poco, y con una buena respuesta de Chevrot, el conjunto visitante se adelantó y emparejó las cosas.

Justamente el volante de Estudiantes tuvo dos opciones, con remates de media distancia (el segundo dio en el travesaño), aunque lo más claro del bataraz fue a los 36’ cuando Schwindt lo dejó solo a Laborde, pero el volante definió ancho.

Sin embargo, el partido se complicó aún más para la visita cuando llegaron las rojas: a los 43’ Gonzalo Trepichio vio la segunda amarilla, por hablar, y dejó a su equipo con 10. Y a los 47’, por una agresión física ante un adversario, Maximiliano Chevrot fue expulsado por Ignacio Gómez.

Allí se terminó el primer tiempo, y también el partido. Es que Carlos Adrián acomodó la mitad, ya que perdió dos volantes, y por eso ingresó Simón Lohidoy como "5" desde el comienzo del complemento y Jesús Schwindt quedó solo arriba. Más allá de los intentos, el bataraz nunca tuvo profundidad.

Tampoco Ferro, que se relajó demasiado y dejó pasar el tiempo sin ninguna propuesta ofensiva y sin aprovechar los dos jugadores de más que tenía en el campo. Entonces, pasaron los minutos y el partido se terminó con la victoria del local gracias al gol marcado en el inicio del compromiso que tuvo lugar en el "Domingo Francisco Colasurdo". En reserva, Ferro y Estudiantes terminaron 2 a 2.

Así, Ferro se recuperó de la derrota inicial ante Embajadores y se acomodó en la tabla de posiciones, mientras que Estudiantes acumuló su segunda derrota en el torneo y tuvo un debut lejos de lo esperado, ya que es el subcampeón 2018 y mantuvo la base.

Lo que viene. Hoy se darán a conocer, el forma oficial, los partidos de la tercera fecha del torneo de primera división: Racing A. Club - El Fortín, Loma Negra - Ferro Carril Sud, Estudiantes - Atlético Hinojo, Cosecha Mundial - Sierra Chica y Embajadores - San Martín. En este caso quedará libre Luján.

MÁS TÍTULOS

Está destinado a quienes deseen finalizar el secundario
Una apuesta riesgosa para el oficialismo
Lo anunció el titular de Desarrrollo Económico y refrescó las características del sistema
Liliana Schwindt y su exposición contra los tarifazos
El doctor Marcelo Sarlingo analiza el impacto global de la actividad humana
Las elecciones en el PIO fueron suspendidas por irregularidades
Las certificaciones trabajan en Sistemas de Gestión de Calidad y Medio Ambiente
Se entregarán a las autoridades de cada establecimiento, cuando comiencen las clases
El Centro de Monitoreo cuenta con 275 dispositivos
El Intendente dijo que es "una fuerte apuesta a la cultura y a lo popular"
Se realizará el viernes 15 de marzo
ABO. Será el fin de semana del 17 y 18 de marzo
FUTBOL. La actualidad de los futbolistas locales en los torneos profesionales
La olavarriense estará en los Juegos Nacionales
BASQUETBOL. Derrotó anoche 83-69 a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2018/2019
Se viene el 6º Encuentro Nacional de Jeep en Ecoterra
FUTBOL. El "carbonero" venció 1 a 0 a Estudiantes, en el cierre de la segunda fecha del torneo "Apertura" de primera división
COPA CAE. El torneo de fútbol juvenil tiene su penúltima jornada
BASQUETBOL. El próximo sábado 16 de marzo se hará el sorteo del Mundial
Cassou Motorsport apunta a una gran temporada
CANOTAJE. Brenda Medina, la palista de Estudiantes que se clasificó al Mundial de maratón
AUTOMOVILISMO. Se anotaron 39 en la Clase Uno, 34 en la Dos y 37 en la Tres
La murga cumple 9 años y realizará el sábado un carnaval desde las 18 en la esquina de Saavedra y Vélez Sarsfield