Edición Anterior: 27 de Febrero de 2019
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Derrotó anoche 83-69 a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2018/2019
Estudiantes volvió a sonreír fuera de casa
El equipo Bataraz quebró una racha de cuatro derrotas en fila como visitante. Andrés Lugli y Pablo Moya fueron los goleadores con 18 puntos cada uno. Hoy a las 21 el Albinegro visitará al puntero Platense en Vicente López.
Tras cuatro victorias en fila en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero en el marco de la Conferencia Sur de la edición 2018/2019 de la Liga Argentina de Básquetbol, Estudiantes logró anoche un gran triunfo como visitante en el Polideportivo "Víctor Nethol" ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por 83-69.

El equipo de la ciudad que dirige técnicamente Gustavo Ismael "Lobito" Fernández ostenta ahora un récord de nueve triunfos y cuatro derrotas (33,5 puntos en la tabla de posiciones), manteniéndose invicto en catorce presentaciones en condición de local.

Sin embargo, en condición de visitante todo era muy distinto, ya que el equipo de la ciudad había ganado solamente un juego fuera de la ciudad en esta segunda fase, ante Atenas de Carmen de Patagones 115-108 el pasado 20 de diciembre, acumulando cuatro derrotas en fila en esa condición.

El Bataraz comenzó anoche el partido muy activo y concentrado en defensa, lo que le valió lograr algunos recuperos y llegar al gol con facilidad en un par de ataques rápidos, repartiendo muy bien el goleo con Andrés Lugli (6 puntos) y Santiago Arese (5) como principales anotadores. Con ese argumento el Bataraz sacó 9 puntos de ventaja (15/6) promediando el primer parcial, pero el Lobo reaccionó rápidamente.

De la mano de los puntos y la conducción del base bahiense Leonardo La Bella (8) y del estadounidense Delvin Dickerson (8), el Tripero estampó un parcial de 13/0 para pasar a ganar por 4 (19/15), pero la visita en el cierre pudo empatar cortando una sequía de varios minutos sin anotar.

Muy parejo y enredado se presentó el segundo cuarto, donde tuvo un muy buen ingreso al juego el ala pivote Jeffrey Merchant, autor de 9 puntos en el Bata, sacando provecho de su fortaleza en la zona pintada. Gimnasia se planteó firme en defensa, pero Estudiantes hizo la diferencia ajustando la puntería desde el perímetro. Con tres bombazos desde la línea de 6,75 metros los estudiantiles volvieron a escaparse en el marcador (36/28). Pero Gimnasia cerró mejor el segundo capítulo, apareció un triple de Matías Sesto y así el Lobo se fue al descanso largo apenas un doble abajo (38/36).

Buenas apariciones del pivote cordobés Pablo Moya en la zona pintada le dieron una nueva vía de gol a los dirigidos por Gustavo Fernández. Ninguno de los dos equipos lograba tener regularidad en el rendimiento y se alternaban en el marcador constantemente. Pero Agustín Brocal anotó un triple, Santiago Arese metió un par de asistencias, Andrés Lugli hizo su aporte y así la visita sacó una nueva luz de ventaja de cara al cuarto final (65/57), metiendo un parcial de 27-21 en el tercer capítulo.

Un par de triples en el inicio del cuarto final por parte de Jeremías Sandrini y Julián Morales le dieron al Bata una clara diferencia de 12 puntos (71-59), pero todavía había 6 minutos por jugar. Sin embargo, el Albinegro supo desbaratar cualquier intento de reacción de los locales aprovechando su apuro en las ofensivas y pudo cerrar el juego con mucha tranquilidad.

En el Microestadio "Ciudad de Vicente López" contra el puntero Platense (39 puntos, con récord de 13 triunfos y 2 derrotas en la Conferencia Sur) jugará hoy Estudiantes a las 21. Vale resaltar que el Calamar en su última presentación derrotó el pasado martes 19 como local 87-72 a Del Progreso de General Roca, Provincia de Río Negro.

Pitará esta noche en el recinto del equipo del Norte del Gran Buenos Aires el trío conformado por Pablo Estévez, Rodrigo Castillo y Matías Dell’Aquila (olavarriense radicado en La Plata), mientras que el comisionado técnico será Julio César Vera López.

MÁS TÍTULOS

Está destinado a quienes deseen finalizar el secundario
Una apuesta riesgosa para el oficialismo
Lo anunció el titular de Desarrrollo Económico y refrescó las características del sistema
Liliana Schwindt y su exposición contra los tarifazos
El doctor Marcelo Sarlingo analiza el impacto global de la actividad humana
Las elecciones en el PIO fueron suspendidas por irregularidades
Las certificaciones trabajan en Sistemas de Gestión de Calidad y Medio Ambiente
Se entregarán a las autoridades de cada establecimiento, cuando comiencen las clases
El Centro de Monitoreo cuenta con 275 dispositivos
El Intendente dijo que es "una fuerte apuesta a la cultura y a lo popular"
Se realizará el viernes 15 de marzo
ABO. Será el fin de semana del 17 y 18 de marzo
FUTBOL. La actualidad de los futbolistas locales en los torneos profesionales
La olavarriense estará en los Juegos Nacionales
BASQUETBOL. Derrotó anoche 83-69 a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2018/2019
Se viene el 6º Encuentro Nacional de Jeep en Ecoterra
FUTBOL. El "carbonero" venció 1 a 0 a Estudiantes, en el cierre de la segunda fecha del torneo "Apertura" de primera división
COPA CAE. El torneo de fútbol juvenil tiene su penúltima jornada
BASQUETBOL. El próximo sábado 16 de marzo se hará el sorteo del Mundial
Cassou Motorsport apunta a una gran temporada
CANOTAJE. Brenda Medina, la palista de Estudiantes que se clasificó al Mundial de maratón
AUTOMOVILISMO. Se anotaron 39 en la Clase Uno, 34 en la Dos y 37 en la Tres
La murga cumple 9 años y realizará el sábado un carnaval desde las 18 en la esquina de Saavedra y Vélez Sarsfield