Edición Anterior: 27 de Febrero de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Se entregarán a las autoridades de cada establecimiento, cuando comiencen las clases
Se inició el armado de los casi 18 mil kits escolares que el Municipio entregará en las escuelas públicas
La inversión municipal es de 8 millones de pesos. Los proveedores que ganaron el concurso de precios son Aladino, Graffiti y Stapples. "Es un gran esfuerzo pensando en la situación actual y en acompañar a las familias", dijo el Intendente Galli. "Si nos sentamos todos en la mesa y llegamos a un acuerdo, deberíamos estar iniciando las clases el 6 de marzo como corresponde", agregó.
Con una inversión de 8 millones de pesos, el Municipio se dispone al armado de los kits escolares que entregará cuando comiencen las clases. Tras finalizar todos los procedimientos administrativos, ayer por la mañana en el Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría (CEMO) comenzó el armado y organización de los kits escolares, que serán entregados a todos los alumnos de las escuelas públicas de los niveles Inicial, Primario y Secundario del Partido de Olavarría.

Dicha medida fue anunciada dos semanas atrás, en conferencia de prensa, por el intendente Ezequeil Galli, quien destacaba la inversión de 8 millones de pesos para la compra de los útiles escolares, que abarca a un total de 17.916 chicos.

En el marco de esta iniciativa el Ejecutivo realizó un concurso de precios del que resultaron ganadores las librería Aladino, Graffiti y Stapples Argentina S.A. Sucursal Olavarría. Las compras se definieron por nivel para que los kits sean homogéneos.

Al respecto el Intendente resaltó que para la gestión municipal significa "un gran esfuerzo pensando en la situación actual y pensando en acompañar a las familias, que deben hacer un sacrificio para que sus hijos vayan a la escuela que, si nos sentamos todos en la mesa y llegamos a un acuerdo, deberíamos estar iniciando las clases el 6 de marzo como corresponde".

Cabe recordar que hoy el Gobierno recibirá a los gremios para destrabar la paritaria. Los sindicatos no quieren debatir la pauta salarial de este año sin una recompensación por la pérdida de poder adquisitivo de 2018. El lunes los equipos técnicos no pudieron llegar a un acuerdo.

La reunión está prevista para hoy a las 12, exactamente a una semana de la fecha prevista para el comienzo del ciclo lectivo.

Qué útiles incluye

La iniciativa se replica en distintos municipios del territorio bonaerense, en consonancia con la decisión del Gobierno provincial, busca lograr la continuidad escolar y acompañar a todos los niños y adolescentes, para garantizar una educación de calidad y con calidad de oportunidades para todos.

Respecto a la modalidad de entrega, se indicó que el Municipio repartirá los kits a las autoridades de cada establecimiento, quienes luego coordinarán la distribución de los mismos en las escuelas y jardines, una vez iniciado el ciclo lectivo.

Los kits a entregar para estudiantes de escuelas públicas desde nivel inicial hasta secundario inclusive, se desagregan en 4 ítems. En el Kit Inicial hay 3.775 cupos; el Kit Primario, de 1º a 3º años, son 5.423 cupos y el Kit Primario, de 4º a 6º años es de 2.574 cupos mientras que para el Kit Secundario hay 6.144 cupos.

En el Nivel Inicial se incluye 1 toalla, 1 vaso, 1 cuaderno x 50 hojas TD. En el caso del Kit Primario, de 1º a 3° años, incluye 1 cartuchera, 3 lápices negros, 2 lapiceras, 2 gomas para tinta, 2 gomas para lápiz, 1 sacapuntas, 1 regla 20 cm, 1 caja de lápices de colores largos x 12 unides, 1 plasticola, 1 cuaderno x 50 hojas TD, 1 cuaderno a 3 x 50 hojas TD, 1block de hojas de dibujo de color blanco, 1 block de hojas de dibujo color.

Con respecto al Nivel Primario, de 4º a 6º años, incluye 1cartuchera, 3 lápices negros, 2 lapiceras, 2 gomas para tinta, 2 gomas para lápiz, 1sacapuntas, 1 regla 20 cm, 1 cuaderno x 50 hojas TD, 1 carpeta escolar Nº3, 1 block hojas rayadas x 100, 1 block hojas cuadriculadas x 50, 1 block hojas de dibujo blancas, 1 block de hojas de dibujo color.

El Kit Secundario contiene 1 cartuchera, 3 lápices negros, 2 lapiceras, 2 gomas para tinta, 2 gomas para lápiz, 1 sacapuntas, 1 regla 20 cm, 1 carpeta escolar Nº 3, 1 resaltador, 1 corrector, 1 block hojas rayadas x 100 y 1 cuaderno oficio rayado x 50 hojas tapa blanda.

MÁS TÍTULOS

Está destinado a quienes deseen finalizar el secundario
Una apuesta riesgosa para el oficialismo
Lo anunció el titular de Desarrrollo Económico y refrescó las características del sistema
Liliana Schwindt y su exposición contra los tarifazos
El doctor Marcelo Sarlingo analiza el impacto global de la actividad humana
Las elecciones en el PIO fueron suspendidas por irregularidades
Las certificaciones trabajan en Sistemas de Gestión de Calidad y Medio Ambiente
Se entregarán a las autoridades de cada establecimiento, cuando comiencen las clases
El Centro de Monitoreo cuenta con 275 dispositivos
El Intendente dijo que es "una fuerte apuesta a la cultura y a lo popular"
Se realizará el viernes 15 de marzo
ABO. Será el fin de semana del 17 y 18 de marzo
FUTBOL. La actualidad de los futbolistas locales en los torneos profesionales
La olavarriense estará en los Juegos Nacionales
BASQUETBOL. Derrotó anoche 83-69 a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2018/2019
Se viene el 6º Encuentro Nacional de Jeep en Ecoterra
FUTBOL. El "carbonero" venció 1 a 0 a Estudiantes, en el cierre de la segunda fecha del torneo "Apertura" de primera división
COPA CAE. El torneo de fútbol juvenil tiene su penúltima jornada
BASQUETBOL. El próximo sábado 16 de marzo se hará el sorteo del Mundial
Cassou Motorsport apunta a una gran temporada
CANOTAJE. Brenda Medina, la palista de Estudiantes que se clasificó al Mundial de maratón
AUTOMOVILISMO. Se anotaron 39 en la Clase Uno, 34 en la Dos y 37 en la Tres
La murga cumple 9 años y realizará el sábado un carnaval desde las 18 en la esquina de Saavedra y Vélez Sarsfield