Edición Anterior: 27 de Febrero de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Las certificaciones trabajan en Sistemas de Gestión de Calidad y Medio Ambiente
Transsuelo y Producciones Industriales recibieron la certificación de las normas ISO 9001 y 14001
Las empresas estuvieron trabajando durante un año y medio para poder recibir las certificaciones. El propietario, Carlos Orifici, habló del tema y remarcó que "estamos muy felices, cumplimos la meta que nos propusimos".
Recientemente, las empresas Transsuelo y Producciones Industriales recibieron certificaciones de las normas ISO 9001 y 14001 después de una auditoria por parte de los certificadores.

Por un lado la norma ISO 9001 trabaja en el Sistema de Gestión de Calidad. Es la que está mejor implantada en las empresas, se utiliza para demostrar las satisfacción del cliente y asegura la calidad de los productos y servicios que se ofrecen.

Por otro lado, la 14001, abarca los Sistemas de Gestión de Medio Ambiente. Es la segunda norma más reconocida y utilizada y se puede implantar en las empresas conjuntamente con la ISO 9001. Tiene el propósito de establecer controles para cuidar los aspectos que puedan ser perjudiciales para el medio ambiente. Es la encargada de revisar el marco legal que se debe seguir en materia ambiental.

Transsuelo y Producciones Industriales son dos de la empresas de Olavarría que tienen estas certificaciones tan importantes para el medio ambiente y para la calidad de los productos. Respecto al tema, el propietario de las empresas, Carlos Orifici, dialogó con EL POPULAR y comentó que "estamos felices por haber llegado a una meta que nos habíamos fijado hace un tiempo".

En este sentido habló sobre las normas ISO certificadas y expresó que "todo el equipo trabajó y sigue trabajando porque esto es el comienzo de un camino y han cumplido con sus objetivos". Además planteó que "con el grupo estamos muy contentos por lograr esta meta".

"Se trabajó con estas dos empresas del grupo y pudimos lograrlo, fueron muchos los desafíos y las correcciones que hubo que hacer para poder lograr la certificación pero ya la conseguimos y tenemos que seguir trabajando día a día para seguir en esto", relató Carlos Orifici.

Fue un camino largo para cumplir los objetivos planteados, Orifici comentó cual fue el camino, "contratamos todo el personal de Olavarría en primer lugar, quienes nos estuvieron asesorando. Estuvo a cargo del ingeniero Héctor Bustos y también gente de La Plata. El certificador nos vino a auditar, vieron que estábamos con los objetivos cumplidos y así llegamos a la certificación. Hace más de un año y medio que estamos atrás de esto".

En este sentido, también habló de las normas ISO y su utilidad, "te sirven para organizarte, tener un camino y tener un sistema de trabajo en el que al estar certificado se logró un sentido óptimo de trabajo. No es que lo certificas y lo dejas de hacer, día a día tenés que demostrar que estás trabajando con esto"

"Tenemos que cumplir las metas que nos propusimos, en nuestro caso fue la certificación pero la tenemos que seguir teniendo vigente para la re-certificación y no nos podemos salir del camino que hemos fijado tanto en calidad como en seguridad", aseguró Orifici.

Para concluir hizo referencia a los trabajadores y las sensaciones de cumplir la metas, "lo miraban como algo muy lejano pero a medida que fueron pasando charlas, capacitaciones y se fueron cumpliendo todos los objetivos iban viendo que podía ser posible. Para nosotros esto era muy importante, poder decirles a nuestro clientes que estamos trabajando en calidad, en seguridad y que vamos a seguir apostando a esto".

MÁS TÍTULOS

Está destinado a quienes deseen finalizar el secundario
Una apuesta riesgosa para el oficialismo
Lo anunció el titular de Desarrrollo Económico y refrescó las características del sistema
Liliana Schwindt y su exposición contra los tarifazos
El doctor Marcelo Sarlingo analiza el impacto global de la actividad humana
Las elecciones en el PIO fueron suspendidas por irregularidades
Las certificaciones trabajan en Sistemas de Gestión de Calidad y Medio Ambiente
Se entregarán a las autoridades de cada establecimiento, cuando comiencen las clases
El Centro de Monitoreo cuenta con 275 dispositivos
El Intendente dijo que es "una fuerte apuesta a la cultura y a lo popular"
Se realizará el viernes 15 de marzo
ABO. Será el fin de semana del 17 y 18 de marzo
FUTBOL. La actualidad de los futbolistas locales en los torneos profesionales
La olavarriense estará en los Juegos Nacionales
BASQUETBOL. Derrotó anoche 83-69 a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2018/2019
Se viene el 6º Encuentro Nacional de Jeep en Ecoterra
FUTBOL. El "carbonero" venció 1 a 0 a Estudiantes, en el cierre de la segunda fecha del torneo "Apertura" de primera división
COPA CAE. El torneo de fútbol juvenil tiene su penúltima jornada
BASQUETBOL. El próximo sábado 16 de marzo se hará el sorteo del Mundial
Cassou Motorsport apunta a una gran temporada
CANOTAJE. Brenda Medina, la palista de Estudiantes que se clasificó al Mundial de maratón
AUTOMOVILISMO. Se anotaron 39 en la Clase Uno, 34 en la Dos y 37 en la Tres
La murga cumple 9 años y realizará el sábado un carnaval desde las 18 en la esquina de Saavedra y Vélez Sarsfield