Edición Anterior: 27 de Febrero de 2019
Edición impresa // La Ciudad
El eseverrismo pide que Macri elimine el IVA de la tarifa eléctrica
El espacio político liderado por José Eseverri reclama al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, que adopte medidas que hoy que están a su alcance y que permitirán bajar hasta un 27% el valor de las tarifas que pagan nuestros vecinos.

"Una vez más Cambiemos y el Presidente de la Nación intentan responsabilizar a Municipios y Cooperativas del escandaloso aumento de servicios públicos al tiempo que afirman querer terminar con el cobro de conceptos extras en las boletas, tal como se anunció. Ir en este sentido, de manera demagógica, significa trasladar las responsabilidades y no hacerse cargo de sus políticas", plantean.

"En muchos casos las Cooperativas, como sucede en Olavarría, realizan un importante y enorme esfuerzo para ser eficientes y continuar prestando servicios adicionales. En nuestra ciudad la mayoría de los usuarios, en caso de estar al día con la Cooperativa, cuentan con el servicio de inhumación y sepelio que permite atravesar un momento trágico de la vida con mayor tranquilidad", señalan en el comunicado.

En la misma línea, exponen que "con los permanentes aumentos y la dolarización de las tarifas, es el Presidente de la Nación el único responsable de los mayores costos que sufren empresarios, comercios y familias que deben pagar cifras escandalosas de servicios públicos".

"Estos aumentos han incrementado los márgenes de ganancias a las generadoras de energía que continúan en manos de amigos o allegados al poder. Con medidas como las anunciadas en las últimas horas por el Presidente, sólo se busca ocultarlo y negarlo trasladando las culpas a las Cooperativas y Municipios", analizan desde el eseverrismo.

"Hoy Mauricio Macri tiene la posibilidad de hacer más fácil la cuestión de las tarifas y las medidas serían de aplicación inmediata. Debería eliminar la dolarización de las tarifas que implementó desde que asumió el Gobierno y provocó un constante incremento en los costos de los comercios, las empresas y las familias. El Presidente, además, puede sacar el IVA que representa el 27% de una factura en los consumos eléctricos", argumentan desde el espacio político opositor.

"Así los usuarios de energía eléctrica tendrán una baja inmediata del 27% en sus tarifas. El Presidente tiene que saber que quienes aún tienen trabajo en esta Argentina están destinando de manera mensual el 20% de los ingresos del grupo familiar a pagar la luz, el gas o cualquier otro servicio", concluyen.

MÁS TÍTULOS

Está destinado a quienes deseen finalizar el secundario
Una apuesta riesgosa para el oficialismo
Lo anunció el titular de Desarrrollo Económico y refrescó las características del sistema
Liliana Schwindt y su exposición contra los tarifazos
El doctor Marcelo Sarlingo analiza el impacto global de la actividad humana
Las elecciones en el PIO fueron suspendidas por irregularidades
Las certificaciones trabajan en Sistemas de Gestión de Calidad y Medio Ambiente
Se entregarán a las autoridades de cada establecimiento, cuando comiencen las clases
El Centro de Monitoreo cuenta con 275 dispositivos
El Intendente dijo que es "una fuerte apuesta a la cultura y a lo popular"
Se realizará el viernes 15 de marzo
ABO. Será el fin de semana del 17 y 18 de marzo
FUTBOL. La actualidad de los futbolistas locales en los torneos profesionales
La olavarriense estará en los Juegos Nacionales
BASQUETBOL. Derrotó anoche 83-69 a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2018/2019
Se viene el 6º Encuentro Nacional de Jeep en Ecoterra
FUTBOL. El "carbonero" venció 1 a 0 a Estudiantes, en el cierre de la segunda fecha del torneo "Apertura" de primera división
COPA CAE. El torneo de fútbol juvenil tiene su penúltima jornada
BASQUETBOL. El próximo sábado 16 de marzo se hará el sorteo del Mundial
Cassou Motorsport apunta a una gran temporada
CANOTAJE. Brenda Medina, la palista de Estudiantes que se clasificó al Mundial de maratón
AUTOMOVILISMO. Se anotaron 39 en la Clase Uno, 34 en la Dos y 37 en la Tres
La murga cumple 9 años y realizará el sábado un carnaval desde las 18 en la esquina de Saavedra y Vélez Sarsfield