Edición Anterior: 21 de Marzo de 2019
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Superó anoche como visitante 79-78 a La Unión de Colón por la Liga Argentina 2018/2019
El Bataraz lo ganó en los instantes finales
En el marco de la Conferencia Sur, fue su tercera presentación consecutiva en la Provincia de Entre Ríos. El juego se definió con un doble de Agustín Brocal. Estudiantes encarará los últimos cuatro juegos de la fase regular en casa.
Estudiantes, el equipo que dirige técnicamente Gustavo Ismael "Lobito" Fernández, cerró anoche su última dura y complicada gira de la fase regular en el marco de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol 2018/2019 con un triunfo espectacular y agónico. Tras la victoria del domingo en la Provincia de Entre Ríos ante Parque Sur de Concepción del Uruguay 82-72, el equipo de la ciudad cayó el lunes 79-71 frente al otro equipo uruguayense, Tomás de Rocamora, y anoche culminó su excursión por tierras entrerrianas ante La Unión de Colón en el Gimnasio "Carlos Delasoie" con victoria 79-78 en un juego que parecía perdido y que Agustín Brocal lo definió con un doble tras recuperar una pelota.

El equipo de la ciudad ostenta ahora récord de catorce triunfos y ocho derrotas (reúne en la tabla de posiciones 47,5 puntos y es el escolta de Platense), es el único equipo invicto como local de los 28 que participan en el torneo (lleva 16 juegos en fila) y en el último tramo de la segunda fase le restan jugar cuatro partidos, todos en casa.

Estudiantes pudo sacar una interesante diferencia de 9 puntos (15-6) en el inicio del juego en el recinto colonense. Si bien el Bata no estuvo todo lo concentrado que se espera en defensa, en ataque sí pudo hacer la diferencia con los puntos de Jeffrey Merchant (9, con un triple) y Agustín Brocal (3 dobles). Pero La Unión respondió con rapidez vía Franco Benítez (11 puntos), muy desequilibrante en el uno contra uno, como ocurre habitualmente, y con el pivote extranjero Trevon Young (6). Sin embargo, el muy buen ingreso en el Bataraz de Andrés Lugli (8 puntos, con 2 triples) rompió el esquema defensivo zonal planteado por el local y así la visita cerró el primer chico arriba por 5 puntos (27-22).

Muy errático en ataque estuvo el Bataraz el segundo cuarto, que se nubló por completo en ofensiva y sólo anotó 9 puntos, permitiendo la reacción de los locales, que empataron el juego rápidamente en 30 y pasaron a ganar por 7 (37-30).

La defensa en zona de La Unión fue todo un problema para el Bata, que no metió el tiro de 3 puntos y tampoco encontró espacios en la zona pintada. Estudiantes, deshilachado en su rendimiento colectivo y sin respuestas individuales como en el primer cuarto, se fue del partido y La Unión aprovechó de la mano del interno Trevon Young, bien acompañado por Mariano Gómez, hasta llegar a escaparse por 10 unidades (44-34) de cara al segundo tiempo.

Más intenso en defensa y efectivo en ataque volvió al juego el Bata y en seis minutos se puso en juego (49-48 abajo), con una buena tarea del base Jeremías Sandrini a lo largo de toda la noche. Pero la concentración defensiva bajó en la visita y el local nuevamente sacó un luz de ventaja (56-51). A Estudiantes, lejos de mostrar su mejor versión, todo le costaba mucho y siempre la tenía que remar desde abajo, ya que cuando lograba arrimarse el local encontraba una respuesta para volver a tomar aire.

En el último capítulo otra vez el Bata pudo volver a mandar en el marcador (66-64) tras un triple de Andrés Lugli y un doble y falta de Agustín Brocal. Pero La Unión tenía a un Trevon Young en llamas, que anotó 7 puntos seguidos para que el local vuelva a ponerse arriba a falta de 3 minutos para el cierre (73-70).

Se llegó a un final cerrado con La Unión arriba 78-74 a falta de 30", pero Agustín Brocal clavó un triple y la ventaja colonense a falta de 24" era la mínima. El esfuerzo del Bata tuvo su recompensa en el cierre, ya que el Sub 23 chaqueño le robó la pelota del partido a Franco Bazani y anotó el doble del triunfo, ya que el tiro del final de Franco Benítez no pudo ser para el elenco entrerriano.

MÁS TÍTULOS

Santiago de la Barrera, coordinador ejecutivo, explicó el rol que cumple la Agencia de Acreditación de Competencia Laborales
El diputado nacional de Red por Argentina reafirmó su aspiración de ser candidato a gobernador
En el nivel nacional, en febrero se registró una caída cercana al 10 por ciento respecto de enero
El Instituto 22 presentó un proyecto de articulación con el nivel secundario en un encuentro nacional
El rubro, con una baja importante en las ventas
FUTBOL. Las reservas de los equipos más populares del país jugarán mañana en la cancha de Estudiantes
TEJO. Olavarría campeón en categoría libres
AJEDREZ. Primera fecha del Gran Prix Provincial
TURISMO PISTA. El de Sierras Bayas tendrá un nuevo motor para la próxima carrera de la Clase Dos
FUTBOL. El plantel "chaira", a las órdenes de Francisco Russo, hizo fútbol en El Danubio
PADEL. Sigue la actividad en Marbella
BASQUETBOL. Superó anoche como visitante 79-78 a La Unión de Colón por la Liga Argentina 2018/2019
SUB 20. El poderoso equipo galo venció con mucha autoridad 1 - 0 a la Argentina en España
Indicó Diego Valisi, piloto de la Clase Uno
Rodolfo Avila viajó a China y formó parte del evento denominado Radical Asia Summit
Tras la reunión celebrada el pasado martes en la sede de Riobamba 2541