Edición Anterior: 21 de Marzo de 2019
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. El plantel "chaira", a las órdenes de Francisco Russo, hizo fútbol en El Danubio
Racing se aferra a su última posibilidad
Racing A. Club se jugará el próxima sábado una de sus últimas chances en el marco del Torneo Regional Amateur, aunque lo más importante será esperar por un resultado ajeno ya que el "chaira" no depende de sí mismo para avanzar a los playoffs de la Región Pampeana Sur. Entonces, la novena fecha será muy importante y los dos encuentros serán en horas de la tarde.

Por lo pronto, y a las órdenes de Francisco Russo, el plantel se entrenó ayer en la cancha de El Danubio. Allí no estuvo Braian Bortolotti, quien por razones de estudio ya no forma parte del plantel. El resto sí se movió con normalidad en el ensayo, y allí se vio la idea de cara al encuentro ante Huracán (eliminado luego de la derrota del domingo).

El entrenador, que observó la práctica desde la mitad de la cancha y mantuvo indicaciones, paró a los siguientes 11: Nelson Schonberger; Franco Irusta, Roberto Tucker, Santiago Izaguirre, Hernán Sosa; Maximiliano Ortiz, Manuel Scacheri, Juan Manuel Ponce, Juan Alvarez; Matías Ordozgoiti y Jonathan Cayumán. Vale señalar que no estará el volante Luciano Romero, quien debe cumplir una fecha de suspensión.

Hasta el momento Racing tiene 9 puntos, tres menos que Independiente. Por eso, el "chaira" para clasificarse necesita ganar los dos encuentros (el del sábado y frente a Alumni) y que el "chimango" no sume más de dos unidades sobre seis posibles (es decir, no tiene que lograr victorias).

Ferro, por su lado, tiene libre y ya cuenta con el boleto asegurado (15 puntos). El objetivo central del equipo de Mauricio Peralta es recuperar a los lesionados: Diego Ramírez, Jonathan San Julián, Alan Benítez, Nicolás Báez y Diego Barrios Suárez, además de Emiliano Cortés, aunque la situación del defensor demandará más tiempo.

El programa

Por la novena fecha, Racing será local frente a Huracán de Saladillo -ya eliminado- en el partido está programado para las 17, en la cancha de Estudiantes, aunque ayer -vía Liga de Fútbol- Racing pidió jugar dicho compromiso a las 16, con lo cual habrá que esperar por la rectificación del horario. Allí dirigirá una Tandil, compuesta por Jesús Alvarez, con Diego Novelli y Diego Albo (todos de Tandil).

Mientras que el duelo entre Independiente y Alumni comenzará a las 16, en San Cayetano, con una terna de Mar del Plata: Marcelo Sanz, con Manuel Debrina y Carlos Gerez. Ferro, puntero y ya clasificado, quedará libre en la penúltima fecha.

Además, se disputará la penúltima jornada en los otros dos grupos. Zona 1: Huracán de Ingeniero White - All Boys de Santa Rosa (sábado a las 16); Bella Vista de Bahía Blanca - Liniers de Bahía Blanca (sábado a las 17) y Deportivo Villalonga - Racing de Castex (sábado a las 17).

Zona 3: Ever Ready de Dolores - El Porvenir de San Clemente del Tuyú (sábado a las 16); Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi - Ferro de Las Flores (sábado a las 16) y Juventud Rosense - Grupo Universitario de Tandil (sábado a las 17).

MÁS TÍTULOS

Santiago de la Barrera, coordinador ejecutivo, explicó el rol que cumple la Agencia de Acreditación de Competencia Laborales
El diputado nacional de Red por Argentina reafirmó su aspiración de ser candidato a gobernador
En el nivel nacional, en febrero se registró una caída cercana al 10 por ciento respecto de enero
El Instituto 22 presentó un proyecto de articulación con el nivel secundario en un encuentro nacional
El rubro, con una baja importante en las ventas
FUTBOL. Las reservas de los equipos más populares del país jugarán mañana en la cancha de Estudiantes
TEJO. Olavarría campeón en categoría libres
AJEDREZ. Primera fecha del Gran Prix Provincial
TURISMO PISTA. El de Sierras Bayas tendrá un nuevo motor para la próxima carrera de la Clase Dos
FUTBOL. El plantel "chaira", a las órdenes de Francisco Russo, hizo fútbol en El Danubio
PADEL. Sigue la actividad en Marbella
BASQUETBOL. Superó anoche como visitante 79-78 a La Unión de Colón por la Liga Argentina 2018/2019
SUB 20. El poderoso equipo galo venció con mucha autoridad 1 - 0 a la Argentina en España
Indicó Diego Valisi, piloto de la Clase Uno
Rodolfo Avila viajó a China y formó parte del evento denominado Radical Asia Summit
Tras la reunión celebrada el pasado martes en la sede de Riobamba 2541