Edición Anterior: 21 de Marzo de 2019
Edición impresa // Deportes
AJEDREZ. Primera fecha del Gran Prix Provincial
Sergio Arambel ganó en Saavedra
Con la presencia de 106 jugadores, entre ellos una importante delegación olavarriense, el pasado domingo se disputó en las instalaciones del Centro de Jubilados Saavedra la primera fecha del Gran Prix Provincial del Centro de Ajedrez.

En la clasificación por equipos, la Escuela Municipal de General La Madrid fue la ganadora con 126 puntos, en tanto que la Escuela Municipal de Olavarría finalizó quinta con 58 puntos. Por el lado individual se destacó el campeonato del MF Sergio Arambel en Mayores y el tercer puesto de Guadalupe Casasola en Sub 18.

Se reunieron delegaciones de Azul, Bolívar, Bonifacio, Coronel Suárez, General La Madrid, Henderson, Laprida, Las Flores, Necochea, Nueve de Julio, Pehuajó y Saladillo, además de los locales.

El torneo se disputó por sistema suizo a 7 rondas, mientras que el tiempo de reflexión fue de 20 minutos a finish por jugador para todas las categorías a excepción de Mayores-Sub 18, quienes contaron con 15 minutos iniciales más 5 segundos de incremento por movimiento realizado.

En lo que respecta a las actuaciones olavarrienses, se destaca el campeonato del MF Sergio Arambel en Mayores y el tercer puesto de Guadalupe Casasola en Sub 18.

El resumen por categoría marca que en Sub 8 jugaron 4 chicos y el primer lugar correspondió a Benjamín Diyorio, de Bolívar, con 5 puntos; segundo Salvador Rodríguez, con 3 y tercero Gabriel Henzel con 2½, ambos de General La Madrid.

Siete participantes en la categoría Sub 10, que tuvo como ganador al lamatritense Román Roche, con 7 puntos; segundo Marco Mancieri y tercero Nozomi Masuyama, ambos de Bolívar y con 4½ unidades.

Veintiún jugadores en la categoría Sub 12, ganada por Juan Cruz Hoffman, con 6½ puntos y segundo Tomás Ferreri, con 5½, ambos de Coronel Suárez. Por Olavarría, octavo lugar y mejor dama Morena Gisler, y noveno Mateo Dietrich, ambos con 4 puntos, duodécima Florencia Lamique y 14° Ignacio Sarachu con 3.

El certamen Sub 15 contó con 22 jugadores. Ganó Leandro Casella, de Saladillo, con 6 puntos. Por Olavarría quedó octavo Tomás Carmona con 4 puntos, décimo Augusto Araña con 3½ y undécimo Agustín Lamique con 3.

Diecisiete jugadores en Sub 18 y ganó Felipe Flores Freije, de Laprida. Por Olavarría, Samuel Bajamón finalizó noveno con 4 puntos.

Sergio Arambel, entre 57 jugadores, fue el gran protagonista del torneo con su victoria en mayores después de sumar 6 puntos. Además, Alan Pedreira fue séptimo con 5, décimo Juan Ignacio Arambel con 4½, vigésimo Gabriel Iglesias y vigésimo primero Raúl Indo con 3½, vigésimo quinto Darío Maidana con 3, 32° Leonor Trejo con 2½, y 39° Araceli Masson con 1.

El evento fue propicio para la entrega de premios a los destacados de la clasificación general de 2018. En Sub 8 fue séptimo Giuliano Alcorta Karlau; en Sub 10 quedó segundo Mateo Dietrich, cuarto Ignacio Sarachu, sexta y mejor dama Florencia Lamique. Además, quedó octavo Laureano Tescione.

En Sub 12 fue tercero Augusto Araña, cuarta Morena Gisler y noveno Agustín Lamique; en Sub 15 finalizó novena, y mejor dama, Guadalupe Casasola; en Sub 18 quedó sexto Samuel Bajamón.

En mayores se coronó el MF Sergio Arambel, octavo puesto para Raúl Indo y mejor dama Leonor Trejo. La clasificación por escuelas consagró como ganadora a la Escuela Municipal de Olavarría.

La próxima fecha de 2019 se disputará en Las Flores el domingo 7 de abril.

MÁS TÍTULOS

Santiago de la Barrera, coordinador ejecutivo, explicó el rol que cumple la Agencia de Acreditación de Competencia Laborales
El diputado nacional de Red por Argentina reafirmó su aspiración de ser candidato a gobernador
En el nivel nacional, en febrero se registró una caída cercana al 10 por ciento respecto de enero
El Instituto 22 presentó un proyecto de articulación con el nivel secundario en un encuentro nacional
El rubro, con una baja importante en las ventas
FUTBOL. Las reservas de los equipos más populares del país jugarán mañana en la cancha de Estudiantes
TEJO. Olavarría campeón en categoría libres
AJEDREZ. Primera fecha del Gran Prix Provincial
TURISMO PISTA. El de Sierras Bayas tendrá un nuevo motor para la próxima carrera de la Clase Dos
FUTBOL. El plantel "chaira", a las órdenes de Francisco Russo, hizo fútbol en El Danubio
PADEL. Sigue la actividad en Marbella
BASQUETBOL. Superó anoche como visitante 79-78 a La Unión de Colón por la Liga Argentina 2018/2019
SUB 20. El poderoso equipo galo venció con mucha autoridad 1 - 0 a la Argentina en España
Indicó Diego Valisi, piloto de la Clase Uno
Rodolfo Avila viajó a China y formó parte del evento denominado Radical Asia Summit
Tras la reunión celebrada el pasado martes en la sede de Riobamba 2541