Edición Anterior: 21 de Marzo de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Regularización dominial
"Estamos segundos detrás de La Matanza en cantidad de escrituras efectuadas"
Con la entrega de ayer "la gestión del intendente Ezequiel Galli alcanzó los casi 6.000 trámites finalizados en materia de regularización dominial, que a partir de ahora se pueden realizar de una manera mucho más ágil y sencilla, accesible a miles de vecinos que no cuentan con la escritura de su casa", según remarcaron desde el Palacio San Martín.

En esta cifra se incluyen las gestiones realizadas en cuanto a firma y entrega de escrituras y afectaciones a vivienda, ante los distintos organismos intervinientes a nivel provincial y municipal: Instituto de la Vivienda, Escribanía General de Gobierno y Casa de Tierras y Regularización Dominial.

De esta manera, "el Municipio de Olavarría se ubica segundo después del Partido de La Matanza -de mayor densidad poblacional- en la cantidad de escrituras efectuadas", resaltaron.

Ayer al mediodía, el intendente Ezequiel Galli, el director General del área de Inmobiliaria y Social Rubén Opel, la escribana adscripta Mariana Sánchez, el asesor de la Escribanía General de Gobierno provincial Diego Molina, el subsecretario de Legal y Técnica Luciano Blanco y el director de Casa de Tierras y Regularización Dominial Martín Endere, encabezaron un emotivo acto de entrega y firma de más de 460 escrituras.

También se encontraban presentes el presidente del Concejo Deliberante Bruno Cenizo, el secretario de Gobierno Ernesto Cladera, demás autoridades municipales, familiares y amigos de los beneficiarios.

Con un Salón Rivadavia colmado, cientos de familias recibieron de manos de funcionarios provinciales y municipales su título de propiedad, que les da la tranquilidad y seguridad jurídica sobre su vivienda.

Específicamente, se firmaron 183 escrituras y se entregaron 279 títulos de propiedad, tras presentar previamente toda la documentación solicitada en este tipo de tramitaciones.

Al comenzar el acto, el Intendente dijo que "esta mañana tuvimos la noticia de que estamos segundos después de La Matanza en cantidad de entrega de escrituras, desde que iniciamos la gestión el 10 de diciembre de 2015 a la fecha. Es una gran alegría y es fruto del trabajo en equipo del Municipio, Escribanía General de Gobierno, Instituto de la Vivienda y Ministerio de Desarrollo Social", agregó.

"Avanzamos en miles de escrituras para vecinos de toda la provincia que estaban esperando hace más de 10, 20, 30 y hasta 40 años, a pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal", sostuvo.

"En total, entre todos los trámites, firmas y escrituras, ya estamos llegando en tres años y tres meses de gestión a las 5.800 en Olavarría, por lo cual alrededor de 6.000 familias olavarrienses pueden tener la tranquilidad y seguridad de que nadie les va a sacar el techo propio", señaló Galli.

En relación al trámite de Afectación a Vivienda, comentó que "a partir de esta semana, en la Municipalidad tenemos un scanner de la provincia, para poder hacer los trámites de manera digital. Es absolutamente gratuito".

"Es un día para celebrar en familia. Hoy tienen la tranquilidad y la seguridad, de que le van a dejar algo a sus hijos y eso es impagable. Acérquense al Municipio, el equipo los va a asesorar para avanzar en los trámites de afectación, las puertas están abiertas, los estamos esperando, queremos seguir trabajando para ustedes", concluyó.

Por su parte, previamente el asesor de la Escribanía General de Gobierno provincial Diego Molina, manifestó "en nombre de la gobernadora de la provincia María Eugenia Vidal, les quiero dar la bienvenida a este acto de entrega y firma de escrituras".



MÁS TÍTULOS

Santiago de la Barrera, coordinador ejecutivo, explicó el rol que cumple la Agencia de Acreditación de Competencia Laborales
El diputado nacional de Red por Argentina reafirmó su aspiración de ser candidato a gobernador
En el nivel nacional, en febrero se registró una caída cercana al 10 por ciento respecto de enero
El Instituto 22 presentó un proyecto de articulación con el nivel secundario en un encuentro nacional
El rubro, con una baja importante en las ventas
FUTBOL. Las reservas de los equipos más populares del país jugarán mañana en la cancha de Estudiantes
TEJO. Olavarría campeón en categoría libres
AJEDREZ. Primera fecha del Gran Prix Provincial
TURISMO PISTA. El de Sierras Bayas tendrá un nuevo motor para la próxima carrera de la Clase Dos
FUTBOL. El plantel "chaira", a las órdenes de Francisco Russo, hizo fútbol en El Danubio
PADEL. Sigue la actividad en Marbella
BASQUETBOL. Superó anoche como visitante 79-78 a La Unión de Colón por la Liga Argentina 2018/2019
SUB 20. El poderoso equipo galo venció con mucha autoridad 1 - 0 a la Argentina en España
Indicó Diego Valisi, piloto de la Clase Uno
Rodolfo Avila viajó a China y formó parte del evento denominado Radical Asia Summit
Tras la reunión celebrada el pasado martes en la sede de Riobamba 2541