Edición Anterior: 21 de Marzo de 2019
Edición impresa // La Ciudad
El diputado nacional de Red por Argentina reafirmó su aspiración de ser candidato a gobernador
Arroyo dijo que "la unidad entre el peronismo y el kirchnerismo es posible" y criticó al Gobierno
Reclamó una gran Paso para dirimir la candidatura presidencial y provincial dentro de "un frente amplio peronista y kirchnerista". Sostuvo además que la economía "está en caída libre" y habló de la Justicia
Cacho Fernández

[email protected]

Tras la reunión entre el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti y el economista, Roberto Lavagna, el diputado nacional por Red por Argentina, Daniel Arroyo, instó a ir armando "un espacio de unidad entre el peronismo y el kirchnerismo" y cruzó al Presidente de la Nación quien ayer dijo en la fábrica L’Amalí que "Argentina está creciendo".

En una entrevista radial con el programa "Un Cacho de mañana" , por FM 98 POP, Arroyo sostuvo que "el Presidente claramente entró en campaña y busca consolidar la grieta por todos lados".

Sin embargo, Mauricio Macri, no sólo atacó al gobierno anterior sino también al peronismo en general, acusándolo entre otros regímenes, de todas las frustraciones "desde hace décadas", dijo.

"Yo creo que no es así -respondió Arroyo- El gobierno está llevando a cabo políticas muy parecidas a los setenta y a los noventa. Yo no veo que estemos en una etapa distinta a esas épocas. Estamos en una economía en caída libre. El Gobierno hizo un acuerdo con el FMI para achicar gastos que luego paralizan la actividad económica que hacen caer la recaudación y así se cae en un círculo negativo".

Unidad

Para Arroyo, quien ratificó su candidatura a gobernador de Buenos Aires, instó a la unidad entre el peronsimo y el kirchnerismo con "tres o cuatro candidatos a presidente y la misma cantidad para gobernador" a dirimirla en una gran Paso, "el problema es social. El FMI está casado con Macri y el Gobierno le pidió de manera preventiva 50.000 millones de dólares, luego le pidió a 2023, posteriormente fue a 2019, luego le pidió 7.000 millones más. Ahora le pidió 9.600 millones para que no se dispare el dólar... Es decir, va empeorando la situación. Semana a semana va empeorando y no cierra por ningún lado".

Pero el peronismo está muy disgregado...

--Sí, es una pena grande y no parece que estuviéramos cerca de la unidad, pero si no la construimos, la sociedad nos va a pasar por arriba.

¿Va a haber una gran paso para resolver esta cuestión?

--Sí, si, y debemos construir un frente amplio con una Paso. Lavagna es una persona muy apta para gobernar el país y es quien puede desactivar esta bomba de tiempo... Pero va a ser muy dificil gobernar con semejante nivel de presión y con un acuerdo con el FMI muy difícil de cumplir.

¿Es decir, se puede dar una unidad entre el kirchnerismo y el peronismo, entonces?

--Sí, y además, creo que no va a haber otra manera de gobernar. El conjunto del peronismo está pidiendo un programa cómun.

Pero mire que Pichetto y Urtubey no quieren saber nada con una unidad con Cristina Kirchner...

--No tiene sentido pensar que el kirchnerismo no existe. Sí existe. hay una identidad que es el macrismo. la otra identidad es el kirchnerismo. Y creo que éste pude compartir un espacio con el peronismo. Está pasando en las provincias y el kirchnerismo está cediendo los primeros lugares...

Justicia

A juicio del diputado Arroyo, "hay dos realidades de país, una es la del Conurbano y la otra del Interior. En las provincias se está dando la unidad".

Sobre la Justicia y el discurso del presidente de la Corte Suprema, el legislador dijo que "habló como si lo hiciera desde afuera y él está dentro. También el juez Ramos Padilla está preocupado por una red paraestatal de espionaje. Es decir, no sólo está la causa de los cuadernos. A Rosenkrantz le corresponde rearmar el sistema de Justicia en lo cotidiano. Todos saben que la justicia es una para unos y otra para otros. pero el titular de la Corte no está haciendo lo que debe hacer".

MÁS TÍTULOS

Santiago de la Barrera, coordinador ejecutivo, explicó el rol que cumple la Agencia de Acreditación de Competencia Laborales
El diputado nacional de Red por Argentina reafirmó su aspiración de ser candidato a gobernador
En el nivel nacional, en febrero se registró una caída cercana al 10 por ciento respecto de enero
El Instituto 22 presentó un proyecto de articulación con el nivel secundario en un encuentro nacional
El rubro, con una baja importante en las ventas
FUTBOL. Las reservas de los equipos más populares del país jugarán mañana en la cancha de Estudiantes
TEJO. Olavarría campeón en categoría libres
AJEDREZ. Primera fecha del Gran Prix Provincial
TURISMO PISTA. El de Sierras Bayas tendrá un nuevo motor para la próxima carrera de la Clase Dos
FUTBOL. El plantel "chaira", a las órdenes de Francisco Russo, hizo fútbol en El Danubio
PADEL. Sigue la actividad en Marbella
BASQUETBOL. Superó anoche como visitante 79-78 a La Unión de Colón por la Liga Argentina 2018/2019
SUB 20. El poderoso equipo galo venció con mucha autoridad 1 - 0 a la Argentina en España
Indicó Diego Valisi, piloto de la Clase Uno
Rodolfo Avila viajó a China y formó parte del evento denominado Radical Asia Summit
Tras la reunión celebrada el pasado martes en la sede de Riobamba 2541