Edición Anterior: 21 de Marzo de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Desde el Bloque Foro Olavarría
Piden la repavimentación de calles en Loma Negra
El concejal Eduardo Rodríguez pidió al Gobierno municipal que se llevan a cabo obras de repavimentación en la localidad de Loma Negra luego de contactarse con vecinos que presentaron sus quejas por el mal estado de las calles. "En la mañana del lunes, visité la localidad de Loma Negra, convocado por vecinos de la Villa por el mal estado de distintas calles y la falta de respuesta del Municipio. Pude recorrer y constatar el deterioro del pavimento asfáltico y cuya falta de trabajos de bacheo ha ido agravando ese deterioro", indicó el edil.

El reclamo apunta a "calles con importante tránsito vehicular y en algún caso por donde circulan los colectivos del transporte público de pasajeros interurbano", agregó el concejal.

Por ese modo, decidió presentar ayer en el Concejo Deliberante un proyecto de Resolución "solicitando al Intendente Galli la repavimentación de calles en la localidad y los recursos y material de bacheo para que la Delegación Municipal pueda realizar esas tareas de mantenimiento".

En la misma línea, Rodríguez refirió que "como me dijo Gladys, una vecina de Loma Negra, es increíble que en la Capital Nacional del Cemento tengamos este problema con las calles".

Por eso, a partir de dichos reclamos y considerando que "es responsabilidad de la Municipalidad del Partido de Olavarría el buen mantenimiento y conservación de las calles en el ejido urbano de la ciudad y localidades" optó por canalizar el planteo a través del HCD.

Solicitud puntual

En el proyecto argumentó que "vecinos y entidades de la localidad han elevado de forma recurrente distintos reclamos sobre el mal estado de las calles" y que "el mal estado de mantenimiento ocasiona inconvenientes en el tránsito vehicular y en particular del transporte público de pasajeros interurbano que ingresa a la localidad". Pero, además, "el deterioro y rotura del pavimento existente y la falta de trabajos de mantenimiento de calles acrecientan la posibilidad de daños en los vehículos y la posibilidad de siniestros viales".

Lo hizo apoyándose, además, en que "el Honorable Concejo Deliberante votó a favor de la resolución N° 086/18 solicitando la repavimentación de calles determinadas de la localidad de Loma Negra".

Por todo eso, el Bloque Foro Olavarría propuso en el proyecto de resolución "solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, a través del Área que corresponda, arbitre los medios y hechos necesarios a fin de realizar la repavimentación de las calles de Loma Negra que a continuación se detallan: avenida 25 de Mayo entre Inmigrantes y San Martín; Alte Brown entre avenida Libertad y San Martín; San Martín entre avenida 9 de Julio y Alberdi; Becker entre Inmigrantes y San Martín; Sarmiento entre avenida Libertad y San Martín; Alberdi entre San Martin y Libertad".

Asimismo, se "solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, a través del Área que corresponda, realice el bacheo asfaltico de las calles con pavimento elástico de la localidad Loma Negra".

MÁS TÍTULOS

Santiago de la Barrera, coordinador ejecutivo, explicó el rol que cumple la Agencia de Acreditación de Competencia Laborales
El diputado nacional de Red por Argentina reafirmó su aspiración de ser candidato a gobernador
En el nivel nacional, en febrero se registró una caída cercana al 10 por ciento respecto de enero
El Instituto 22 presentó un proyecto de articulación con el nivel secundario en un encuentro nacional
El rubro, con una baja importante en las ventas
FUTBOL. Las reservas de los equipos más populares del país jugarán mañana en la cancha de Estudiantes
TEJO. Olavarría campeón en categoría libres
AJEDREZ. Primera fecha del Gran Prix Provincial
TURISMO PISTA. El de Sierras Bayas tendrá un nuevo motor para la próxima carrera de la Clase Dos
FUTBOL. El plantel "chaira", a las órdenes de Francisco Russo, hizo fútbol en El Danubio
PADEL. Sigue la actividad en Marbella
BASQUETBOL. Superó anoche como visitante 79-78 a La Unión de Colón por la Liga Argentina 2018/2019
SUB 20. El poderoso equipo galo venció con mucha autoridad 1 - 0 a la Argentina en España
Indicó Diego Valisi, piloto de la Clase Uno
Rodolfo Avila viajó a China y formó parte del evento denominado Radical Asia Summit
Tras la reunión celebrada el pasado martes en la sede de Riobamba 2541