Edición Anterior: 21 de Marzo de 2019
Edición impresa // Policiales
Juicio por Fernando Palahy: los testimonios comprometieron más a uno de los acusados
Unos 14 testimonios se escucharon ayer en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Azul. Todos los testigos fueron citados por la Fiscalía y al menos cuatro de ellos comprometieron más la situación de Walter Leal. Para hoy se espera otra decena de testigos y se especula que las audiencias se extenderán más allá de lo programado.
Ayer se desarrolló la segunda audiencia en el juicio que se sigue en la sede del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Azul por el homicidio del comerciante Fernando Palahy, ocurrido el 30 de junio de 2016 en el barrio Trabajadores de nuestra ciudad luego de que recibiera un disparo en medio de lo que se presume fue un asalto.

Unos 14 testigos se presentaron ayer ante los magistrados y, según informó a EL POPULAR el hermano de la víctima, Pablo Palahy, varios testimonios comprometieron más la situación de uno de los acusados, Walter Leal.

Entre quienes declararon ayer estuvieron la pareja del padre del imputado, el empleador de la mujer, el policía Juan Borghi quien trabajó intensamente en el caso en la búsqueda de testigos, y el policía Mariano Constancio, allegado a la familia de Leal y quien estuvo presente cuando el acusado se entregó en el marco de este caso.

Estos cuatro testigos fueron los que con mayor claridad comprometieron la situación de Walter Leal, quien está detenido por otro hecho delictivo, y a quien se acusa de haber disparado contra Palahy. El segundo imputado es Diego Ezequiel Pais a quien se acusa de haber permanecido en el exterior del comercio haciendo "de campana". Ambos están acusados por "homicidio en ocasión de robo", la carátula bajo la cual los jueces Martín Céspedes, Joaquín Duba y Gustavo Borghi del Tribunal 1 de Azul llevan adelante el juicio que comenzó el martes.

La jornada de ayer se extendió por unas cuatro horas en la que declararon todos los testigos, los cuales fueron citados por la Fiscalía.

Cabe recordar que el fiscal Cristian Citterio encabeza la querella acompañado por la doctora Elda Donatelli en la figura de particular damnificada y quien representa a la familia Palahy. Por otra parte, los defensores oficiales son Soledad Kelly y Gustavo Emiliozzi, en representación de los imputados Leal y Pais.

El juicio continuará hoy en la sede del Tribunales de Azul. La Fiscalía citó a una decena de testigos para esta jornada que nuevamente comenzará hacia las 8.30. Si bien se había programado que hoy finalizaran las audiencias orales, se especuló con que el proceso se extenderá ya que restan declarar los testigos de la defensa. Hasta el momento, todos los testimonios presentados fueron invocados por la parte acusatoria.

Primera jornada

La primera jornada del juicio fue sumamente importante ya que se estableció que hubo una testigo presencial del hecho quien prestó declaración a través de Cámara Gesell y también sus padres brindaron su relato. Se trata de una mujer con síndrome de down quien expuso distintas descripciones que permitirían ubicar a los acusados en el lugar del hecho.

Además, ese mismo martes declaró Pablo Palahy, hermano de la víctima.

En esa primera audiencia los testimonios se centraron en el momento en que Palahy fue encontrado herido en el comercio de calle 17 Bis al 4700.

Hoy continuará el proceso oral en el Tribunal 1 y se estimó que los jueces fijarían una nueva fecha para la próxima audiencia en la que se esperan testimonios de la parte defensora.

MÁS TÍTULOS

Santiago de la Barrera, coordinador ejecutivo, explicó el rol que cumple la Agencia de Acreditación de Competencia Laborales
El diputado nacional de Red por Argentina reafirmó su aspiración de ser candidato a gobernador
En el nivel nacional, en febrero se registró una caída cercana al 10 por ciento respecto de enero
El Instituto 22 presentó un proyecto de articulación con el nivel secundario en un encuentro nacional
El rubro, con una baja importante en las ventas
FUTBOL. Las reservas de los equipos más populares del país jugarán mañana en la cancha de Estudiantes
TEJO. Olavarría campeón en categoría libres
AJEDREZ. Primera fecha del Gran Prix Provincial
TURISMO PISTA. El de Sierras Bayas tendrá un nuevo motor para la próxima carrera de la Clase Dos
FUTBOL. El plantel "chaira", a las órdenes de Francisco Russo, hizo fútbol en El Danubio
PADEL. Sigue la actividad en Marbella
BASQUETBOL. Superó anoche como visitante 79-78 a La Unión de Colón por la Liga Argentina 2018/2019
SUB 20. El poderoso equipo galo venció con mucha autoridad 1 - 0 a la Argentina en España
Indicó Diego Valisi, piloto de la Clase Uno
Rodolfo Avila viajó a China y formó parte del evento denominado Radical Asia Summit
Tras la reunión celebrada el pasado martes en la sede de Riobamba 2541