Edición Anterior: 21 de Marzo de 2019
Edición impresa // La Zona
Se corre el domingo en La Madrid
Presentaron el inicio del campeonato de mountain bike "Ocho Ciudades"
La carrera será parte de un torneo regional. La largada simbólica se hará a las 11.30 en el estadio de Barracas, donde además será la llegada. Ya están abiertas las preinscripciones.
Las autoridades del Club Deportivo Barracas anunciaron la realización de una importante carrera de mountain bike en General La Madrid que será además, el inicio de un campeonato regional denominado "Ocho Ciudades". La competencia se desarrollará el próximo domingo y recorrerá distintos caminos rurales. Los organizadores anunciaron que ya se encuentra abierta la preinscripción a través del portal www.codigoaventura.com.ar.

Daniel Cobatti y Fernando Jaime confirmaron que el estadio Ciappina-Morante será sede de la primera de las ocho competencias que además de La Madrid recorrerá también Laprida, Pringles, Benito Juárez, San Cayetano, Indio Rico, Adolfo Gonzales Chaves y Tres Arroyos.

"Para nosotros es una alegría que el comienzo del torneo se dé acá y por eso nos abocamos de lleno a la organización. Las expectativas son muchas porque Barracas fue uno de los iniciadores de este campeonato que para esta temporada suma otras tres ciudades al calendario; el mountain bike es una disciplina que ha tomado mucho auge y siempre apostamos a este deporte", subrayaron las autoridades de la institución.

La largada simbólica se hará, a partir de las 11.30, en el estadio de Barracas -donde también estará la llegada- y luego de que la caravana haga un recorrido por el centro de La Madrid. El inicio formal de la competencia se desarrollará desde la intersección de la calle Necochea y el camino a Louge.

Los competidores recorrerán un trazado de más de 20 kilómetros por el viejo camino a La Colina, el canal Ameghino, llegarán hasta "La Susana" y posteriormente regresarán hasta el estadio Ciappina-Morante. "Es un circuito hermoso para recorrer porque tiene rectas, subidas y bajadas, lugares de velocidad y partes trabadas", se anticipó.

"Esperamos muchos corredores porque son ocho ciudades y de cada una seguramente habrá representantes", destacó Daniel Cobatti.

Desde el Deportivo Barracas se agradeció a la Municipalidad, a quienes harán de banderilleros y a los Bomberos Voluntarios.

"Invitamos a la gente de La Madrid y de otras ciudades para que participen de la carrera Competitiva y la Promocional, que hace la mitad del recorrido. Es una carrera en la que pueden participar aquellos que tienen mucha experiencia y también aquellos que lo hacen como un desafío personal. Es un circuito muy lindo, se necesita una bici y el casco es obligatorio", comentó Fernando Jaime.

La preinscripción se lleva a cabo a través de la página www.codigoaventura.com.ar y el día de la carrera se hará a partir de las Inscripción a partir de las 9 horas. Tendrá un costo de 450 pesos (Competitiva) y $ 350 (Promo). Habrá servicio de cantina, duchas y seguro de corredor.



MÁS TÍTULOS

Santiago de la Barrera, coordinador ejecutivo, explicó el rol que cumple la Agencia de Acreditación de Competencia Laborales
El diputado nacional de Red por Argentina reafirmó su aspiración de ser candidato a gobernador
En el nivel nacional, en febrero se registró una caída cercana al 10 por ciento respecto de enero
El Instituto 22 presentó un proyecto de articulación con el nivel secundario en un encuentro nacional
El rubro, con una baja importante en las ventas
FUTBOL. Las reservas de los equipos más populares del país jugarán mañana en la cancha de Estudiantes
TEJO. Olavarría campeón en categoría libres
AJEDREZ. Primera fecha del Gran Prix Provincial
TURISMO PISTA. El de Sierras Bayas tendrá un nuevo motor para la próxima carrera de la Clase Dos
FUTBOL. El plantel "chaira", a las órdenes de Francisco Russo, hizo fútbol en El Danubio
PADEL. Sigue la actividad en Marbella
BASQUETBOL. Superó anoche como visitante 79-78 a La Unión de Colón por la Liga Argentina 2018/2019
SUB 20. El poderoso equipo galo venció con mucha autoridad 1 - 0 a la Argentina en España
Indicó Diego Valisi, piloto de la Clase Uno
Rodolfo Avila viajó a China y formó parte del evento denominado Radical Asia Summit
Tras la reunión celebrada el pasado martes en la sede de Riobamba 2541