Edición Anterior: 24 de Marzo de 2019
Edición impresa // Deportes
REGIONAL FEDERAL. Le ganó 2-1 a Huracán de Saladillo en el Parque Carlos Guerrero
Racing hizo su parte, pero no fue suficiente
Soñó durante buena parte de la tarde con las noticias que llegaban desde San Cayetano, pero el triunfo de Independiente 3-1 sobre Alumni lo eliminó de la competencia. Santiago Izaguirre y Nicolás Fassino anotaron los goles, de un equipo que no jugó bien y sólo el empuje lo condujo hacia la victoria.
Daniel Lovano / [email protected]

El pésimo primer tiempo jugado en la cancha de Ferro; las que no entraron en San Cayetano; el penal que prefirió no cobrar Nicolás Rodríguez en el segundo derby de la zona; el offside no señalado en el gol de Cortés a Huracán de Saladillo, que cambió el mapa de la tabla; los dos jugadores que le expulsaron ayer nomás a Alumni, cuando ganaba en San Cayetano, y así varias razones más podrían esgrimirse en una lista de justificaciones para esta temprana e inesperada eliminación de Racing del Torneo Regional Federal Amateur.

No se formó el plantel que se formó para quedarse a la vera del camino a una fecha para el final de la fase de grupos...

Es verdad que -salvo ese paupérrimo primer tiempo en el "Colasurdo"- nunca fue menos que nadie, y a veces dio más de lo que entregaron los que hoy miran el campeonato más allá del domingo que viene. Pero no ganó ninguno de los cuatro partidos ante los que se sabía que iba a pelear la clasificación, y ahí se terminan las palabras.

Si el juego no aparece, si la idea no está clara, si algunas individualidades no responden los planetas no siempre se alinean como lo hicieron en aquellos años de Tenaglia o, más cerca en el tiempo, cuando vino Gustavo Noto para sacar a flote un equipo que parecía destinado al naufragio.

Mucho de eso que llevó a Racing a depender de un milagro de esos que se producen muy de tanto en tanto (o casi nunca) lo volvió a condicionar frente a un equipo eliminado y diezmado, que llegó a Olavarría sin varios titulares, otros los dejó en el banco para premiar a los que no habían jugado, y unos cuantos chicos.

Huracán de Saladillo, al que le ganó sin objeciones en la ida, lo puso en aprietos mucho tiempo con la simple receta de intentar juntarse con pases y avanzar por tierra. Lo opuesto a Racing, que desde el primer instante repitió la fórmula del pelotazo y la salida larga, especialmet a través de Tucker.

Lo mejor fue el inicio, en la zona flaca de Huracán. Donde sacó provecho Ferro un par de semanás atrás (la derecha del ataque), Irusta y Ordozgoiti se hicieron un festival el primer cuarto de hora. En ocasiones, hasta parecía que sólo la sobredosis de generosidad demoraba el primero.

Varias ocasiones, cuatro córners en los diez minutos iniciales hasta que llegó: Ordozgoiti ejecutó una pelota parada desde la izquierda, lo descuidaron al "Colorado" Izaguirre y de arriba no perdonó. Por presión e intensidad el segundo estuvo cerca, y de pronto Racing se pinchó.

Nunca había manejado la pelota, pero se la dejó manejar y Huracán fue progresando con el trabajo de Osterrieth y Rodríguez en las bandas y el tándem Sosa - Dezeo, que se quedaba con todos los rebotes.

Sin mediacancha no hay claridad; no hay opciones de salida para los defensores, ni situaciones de llegada para los delanteros. Descolocado Scacheri, enredado en sus propias imprecisiones Juan Alvarez (que en Saladillo la había descosido), confundido Ponce, apenas Fassino lograba ubicar a uno de violeta cuando la pelota llegaba a sus pies.

La posesión tuvo su recompensa para Huracán y en la primera llegada lo empató: la perdió Alvarez en la salida, abrieron para Osterrieth y el centro desde la derecha fue anticipado por Acosta en el primer palo.

Huracán pudo y hasta debió llegar a otro con las situaciones claras que tuvieron Rodríguez y Domínguez en el arranque del segundo tiempo, contra la corrida en solitario de Ordozgoiti en la primera jugada que siguió al descanso.

Estancado el equipo, sin respuestas, "Fatiga" hizo cirujía mayor: adentro Ortiz, Marín y Longhini por Ponce, Alvarez y Cayumán. Cualquiera de los tres cambios eran esperables, todos juntos fue una sorpresa.

Racing quedó con Ortiz de "ocho", Ordozgoiti del otro lado, Marín de "siete" y Longhini de "nueve" para pelearla de todas las formas imaginables con los centrales de Huracán. Y la pasividad mutó por un dominio sin ideas y choques contínuos en el borde del área de Huracán.

Hasta que Racing tuvo un rapto de lucidez: Scacheri sacó provecho de una presión post pérdida, Longhini metió un pase cruzado hacia la izquierda para Ordozgoiti, centro desde el fondo de la cancha y Fassino sólo tuvo que empujarla casi arriba de la línea.

El partido de Racing empezaba a jugarse a 200 kilómetros de distancia. A esa altura de la tarde Alumni sostenía el empate en San Cayetano, y las ilusiones chairas, con dos jugadores menos. En el momento exacto que Alvarez marcaba el centro de la cancha en Olavarría, allá llegó el segundo de Independiente y no hubo más que hacer.

Se fue el partido, y dejo casi una síntesis de lo que entregó Racing en su corto paso por este Federal Amateur: buenas intenciones y poco más.

Alcanzó para ganarle a Huracán, para lo otro no.




"Se jugó con mucha tensión"




Francisco Russo siempre supo que la clasificación a playoffs para Racing era casi una quimera. "Nosotros debíamos ganar, frente a un rival que no tenía mucho compromiso, pero juega. Huracán, después de nuestro primer gol, nos emparejó el partido, nos empató bien" reconoció el DT chaira.

"En el segundo lo fuimos a buscar, metimos algunas variantes, y se dio en el final un poco jugando, un poco a los ponchazos. Un poco como está el fútbol" acotó.

El entrenador que reemplazó a Fernando Di Carlo luego del 0-0 en San Cayetano, admitió que el contexto no era el apropiado para desarrollar un buen juego.

"Es complicado cuando no se depende de uno; se jugó con mucha tensión. Cuando llegamos al descanso los vi muy acelerados con el empate, pero lo sacamos al frente. Estaba bravo, porque en estas condiciones jugar también es difícil" dijo.

Aunque con una temperatura mucho menor, el DT de Huracán de Saladillo Elvio Vázquez volvió a irse muy enojado de Olavarría con el arbitraje. "Nos volvieron a perjudicar, como pasó en la cancha de Ferro y como pasó el otro día en la nuestra con Independiente" se quejó.

"En el segundo gol de Racing el ‘5’ (Scacheri) se le llevó con la mano. No sé si debemos pagar derecho de piso, pero sí estoy viendo que están organizando un campeonato para grandes cuidades, y no para equipos como el nuestro, los de Alvear o los de 25 de Mayo" opinó.

"Creo que debemos dar un paso al costado, porque no estamos a la altura de ellos en el presupuesto, pero con los arbitrajes también estamos en inferioridad de condiciones. En los ocho partidos que jugamos nos perjudicaron los árbitros" disparó el ex Independiente de Avellaneda.

"Yo tengo mucho que ver en la falta de resultados, pero contra estos equipos no nos podemos equivocar. Cuando llegan tres veces nos hacen dos goles, nosotros llegamos varias y no la pudimos meter. No ligamos"


MÁS TÍTULOS

Participó el Dr. Mariano Sironi, experto argentino en ballenas
Liliana González y los desafíos que plantea en su libro “Volver a mirarnos”
ESCENARIO POLITICO. las dos mentiras nacionales, la de los datos y la de las promesas. El oficialismo insinúa sus candidatos
La inscripción continúa abierta y la actividad comenzará el 8 de abril
La jornada que tuvo carácter nacional se desarrolló en el marco del Día del Niño por Nacer
La Justicia lo vinculó a una banda que realizaba estafas en la venta de vehículos
Quedó evidenciado en las últimas asambleas de los gremios mayoritarios
INTERVENTIONAL CARDIOLOGY S.A. Permite estudios diagnósticos y terapéuticos con un angiógrafo de avanzada
En Olavarría son 12.832 los chicos incluidos en el SAE. Del total, unos 2500 acceden al almuerzo
El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur pasó por nuestra ciudad
Elaboraron un proyecto para la creación de la Comisión de Trabajo en el HCD
PRIMERA DIVISION. Ferro, uno de los punteros, visita a Hinojo
SUB 20. La Argentina se recuperó de la derrota ante Francia y le ganó 1-0 a Japón
Hoy desde las 10, en la Quinta "Don Mateo"
GOLF. Comenzó ayer y se cierra hoy la octava edición en el Club Atlético Estudiantes
INFERIORES. Comenzó la cuarta fecha en cinco canchas, completarán mañana
En el Club Embajadores
REGIONAL FEDERAL. Le ganó 2-1 a Huracán de Saladillo en el Parque Carlos Guerrero
No hubo buenas noticias en San Cayetano
BASQUETBOL. Racing A. Club recibe hoy a Sporting por la Liga Junior
PEDESTRISMO. Horacio Báez es el nuevo titular del Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría (CAVO)