Edición Anterior: 24 de Marzo de 2019
Edición impresa // Espectáculos
En las salas del Centro Cultural "San José", hoy de 15 a 19
Ultimo día para #MovimientoBabasónicos
La muestra del fotógrafo olavarriense Martín Bonetto, que permaneció por más de un mes en exposición, se despide hoy del Centro Cultural Municipal "San José". Se trata de una muestra que es la continuación extendida del libro "Babasónicos, fotografías de Martín Bonetto" que funciona como un recorrido con banda de sonido: comienza cuando un joven fotógrafo descubre la música de su banda favorita y se cierra cuando uno de los grupos más grandes del rock latinoamericano es realmente retratado más allá del show.

El vínculo del olavarriense con Babasónicos es mucho más que fotográfico. Desde 1999 los ha acompañado en un sinfín de shows, entrevistas, backstages, sesiones de grabación, tours nocturnos y giras por todo el país y también por Chile, España, Francia y México. Las puertas del Centro Cultural Municipal "San José" abrirán hoy de 15 a 19 para ver por último día este excelente trabajo realizado por Martín Bonetto, que incluye alrededor de medio centenar de fotografías.

"Se da poder venir con #MovimientoBabasónicos que justo es la muestra que más quiero, que tengo un libro y que es la banda que me gustó desde siempre. Venir a Olavarría fue buenísimo, emocionante. Encima frente al arroyo y los puentes colgantes que son mi debilidad, que me encantan" aseguró el fotógrafo cuando estuvo presente en la inauguración de la muestra, en la que estuvo acompañado por el director del Centro Cultural "San José" Benjamín Aitala y un excelente marco de público que recorrió las salas.

"No soy el único fotógrafo de Babasónicos. Se dio una amistad de ir a hacer fotos, de ir a los shows, de estar siempre ahí. Empezaron a ver mi laburo, les gustó y entonces nos fuimos de gira a México, París, Madrid y Chile. De repente estoy todo el tiempo con ellos, en los ensayos. Hay fotos desde 1999 hasta 2019 y es un registro fotográfico de vallado, escenario, camarines y lugares que recorrí con la banda. Se ven fotos que están buenas -si les gusta la fotografía- y no necesariamente les tiene que gustar Babasónicos. Lo mismo que si a alguien le gusta la música, tenés fotografía y música con esta banda que, para mí, es una de las mejores de Latinoamérica", destacó en ese momento Bonetto.

Martín es olavarriense. Nació el 9 de julio de 1975. Vive en Villa Elisa, en las afueras de la ciudad La Plata, es diseñador gráfico y fotógrafo. Colaboró en revistas de la Argentina, Colombia, España, México y Estados Unidos. Desde 1999 trabaja en el diario Clarín. Realizó muestras individuales en CC Borges, CC Recoleta, CC San Martín y en diversas galerías de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, La Plata, Mar del Plata (Museo Mar) y Mendoza. También expuso en la Embajada de la Argentina en Washington DC, en la Ciudad de México y en Guadalajara (México). Participó en los festivales Ciudad Emergente, Provincia Emergente, Trimarchi dg 2012, BA Photo 2013, Cosquín Rock 2014 y Cosquín Rock México. En 2012 editó Fotorragia, su primer libro (sobre sexo, drogas, rock and roll, familia y amigos). Y en 2016 editó su segundo libro "Babasónicos, fotografías de Martín Bonetto".

MÁS TÍTULOS

Participó el Dr. Mariano Sironi, experto argentino en ballenas
Liliana González y los desafíos que plantea en su libro “Volver a mirarnos”
ESCENARIO POLITICO. las dos mentiras nacionales, la de los datos y la de las promesas. El oficialismo insinúa sus candidatos
La inscripción continúa abierta y la actividad comenzará el 8 de abril
La jornada que tuvo carácter nacional se desarrolló en el marco del Día del Niño por Nacer
La Justicia lo vinculó a una banda que realizaba estafas en la venta de vehículos
Quedó evidenciado en las últimas asambleas de los gremios mayoritarios
INTERVENTIONAL CARDIOLOGY S.A. Permite estudios diagnósticos y terapéuticos con un angiógrafo de avanzada
En Olavarría son 12.832 los chicos incluidos en el SAE. Del total, unos 2500 acceden al almuerzo
El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur pasó por nuestra ciudad
Elaboraron un proyecto para la creación de la Comisión de Trabajo en el HCD
PRIMERA DIVISION. Ferro, uno de los punteros, visita a Hinojo
SUB 20. La Argentina se recuperó de la derrota ante Francia y le ganó 1-0 a Japón
Hoy desde las 10, en la Quinta "Don Mateo"
GOLF. Comenzó ayer y se cierra hoy la octava edición en el Club Atlético Estudiantes
INFERIORES. Comenzó la cuarta fecha en cinco canchas, completarán mañana
En el Club Embajadores
REGIONAL FEDERAL. Le ganó 2-1 a Huracán de Saladillo en el Parque Carlos Guerrero
No hubo buenas noticias en San Cayetano
BASQUETBOL. Racing A. Club recibe hoy a Sporting por la Liga Junior
PEDESTRISMO. Horacio Báez es el nuevo titular del Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría (CAVO)