Edición Anterior: 24 de Marzo de 2019
Edición impresa // La Ciudad
La Escuela Primaria N° 30 de Espigas celebró sus 100 años de vida con un cálido y emotivo acto
En un acto cargado de emociones y con la presencia de docentes, alumnos y familiares, integrantes de la comunidad, autoridades educativas y también políticas, se llevó a cabo el viernes pasado la programada jornada (que se iba a hacer el 16 pero fue postergada por razones climáticas) para que la Escuela N° 30 de Espigas realice la celebración de sus 100 años de vida.

Ex alumnos y alumnos actuales del establecimiento educacional iniciaron el acto -previa entonación del Himno Nacional- izando la enseña patria con las estrofas de Aurora, ante una gran concurrencia que pudo ubicarse debajo de una carpa especialmente instalada para este acto, al que también concurrieron delegaciones de otras escuelas como la EP 47, EP 68, EP 81, el JIRIM 413, el Jardín 909, el CEPT Nro. 8 y la Escuela Secundaria Nro. 15 (estos últimos tres también son de Espigas). Asimismo, se descubrió una placa y se puso el nombre de Dora Sarazola a la Biblioteca de la Escuela, realizándose así un merecido homenaje a quien fuera docente y directora del establecimiento durante muchos años, e inclusive escribió un libro sobre la historia del pueblo que los alumnos actualmente utilizan para investigar sobre el pasado de Espigas.

Posteriormente hicieron uso de la palabra la docente Elba Molaheb, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Olavarría Ernesto Cladera (quien concurrió en representación del intendente Ezequiel Galli) y la jefa de la rama de educación primaria Valeria Iglesias. Además de Cladera estuvieron presentes en el acto la presidenta del Consejo Escolar Maite Salerno, el director de Delegaciones César Bournot, el delegado de Espigas Héctor Parra y la consejera escolar Liliana Busto.

En tanto que se realizó la entrega de medallas a ex directoras de la institución, lo que fue uno de los momentos más emotivos de la jornada que se había iniciado alrededor de las 11, para cantar luego, todos juntos, el feliz cumpleaños. Cabe señalar que estuvo presente Víctor Hugo González Catriel, descendiente del cacique Juan Catriel, mientras que en las aulas hubo exposición de los trabajos que llevaron a cabo durante el año los alumnos de la Escuela 30.

Luego de la actividad programada, todos (autoridades, invitados especiales, alumnos, docentes, así como el equipo educativo que organizó el evento) compartieron un lunch siendo este un momento realmente hermoso, cálido, ya que reunió a los actuales protagonistas de la Escuela 30 y a quienes pasaron por sus aulas hace muchos años y que tanto hicieron por el permanente crecimiento del establecimiento, reuniéndose todos para esta celebración tan especial al cumplirse los 100 años de vida.

MÁS TÍTULOS

Participó el Dr. Mariano Sironi, experto argentino en ballenas
Liliana González y los desafíos que plantea en su libro “Volver a mirarnos”
ESCENARIO POLITICO. las dos mentiras nacionales, la de los datos y la de las promesas. El oficialismo insinúa sus candidatos
La inscripción continúa abierta y la actividad comenzará el 8 de abril
La jornada que tuvo carácter nacional se desarrolló en el marco del Día del Niño por Nacer
La Justicia lo vinculó a una banda que realizaba estafas en la venta de vehículos
Quedó evidenciado en las últimas asambleas de los gremios mayoritarios
INTERVENTIONAL CARDIOLOGY S.A. Permite estudios diagnósticos y terapéuticos con un angiógrafo de avanzada
En Olavarría son 12.832 los chicos incluidos en el SAE. Del total, unos 2500 acceden al almuerzo
El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur pasó por nuestra ciudad
Elaboraron un proyecto para la creación de la Comisión de Trabajo en el HCD
PRIMERA DIVISION. Ferro, uno de los punteros, visita a Hinojo
SUB 20. La Argentina se recuperó de la derrota ante Francia y le ganó 1-0 a Japón
Hoy desde las 10, en la Quinta "Don Mateo"
GOLF. Comenzó ayer y se cierra hoy la octava edición en el Club Atlético Estudiantes
INFERIORES. Comenzó la cuarta fecha en cinco canchas, completarán mañana
En el Club Embajadores
REGIONAL FEDERAL. Le ganó 2-1 a Huracán de Saladillo en el Parque Carlos Guerrero
No hubo buenas noticias en San Cayetano
BASQUETBOL. Racing A. Club recibe hoy a Sporting por la Liga Junior
PEDESTRISMO. Horacio Báez es el nuevo titular del Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría (CAVO)