Edición Anterior: 24 de Marzo de 2019
Edición impresa // La Zona
Informe de los primeros meses de gestión de la nueva CD de Racing
A cuatro meses y medio de gestión, la Comisión Directiva de Racing A. Club, electa en Asamblea General Ordinaria el 30 de octubre de 2018, realizó un breve informe de gestión para poner en conocimiento de los socios, los padres de jugadores, los simpatizantes y la comunidad en general sobre las acciones que ha llevado a cabo durante estos 150 días.

Los primeros esfuerzos de la dirigencia estuvieron enfocados a lograr la regulación jurídica institucional para cumplir con todas las exigencias contables y jurídico-legales que se requieren para el funcionamiento de la entidad.

Es necesario que el club estuviera ordenado jurídica y contablemente para poder cumplir con los fines sociales y deportivos para los que la institución fue sido creado.

En ese orden, desde Racing se enumeraron las siguientes acciones: certificación de Balances 2015, 2016 y 2017 para la presentación ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas; presentación de toda la documentación necesaria ante la Dirección de Personas Jurídicas para la obtención de la Constancia de Vigencia de la Personería Jurídica del Club; y obtención del certificado de Entidad de Bien Público tramitado ante el Municipio de La Madrid.

Lograda la inscripción en el Registro de Entidades de Bien Público se pudieron destrabar dos subsidios correspondientes al ejercicio 2018 que habían sido otorgados por el Programa ClubEs de la Dirección de Deportes.

También se señaló la iniciación del expediente para la obtención de la condonación de deudas de ABL y de recupero de la obra del gas, gestión que fue exitosa y la deuda fue condonada por el Honorable Concejo Deliberante en sesión del 13 de diciembre de 2018.

Otras gestiones fueron la tramitación de la exención de impuestos municipales ABL, lo que fue otorgado por Decreto N° 23 del Poder Ejecutivo Municipal para el ejercicio 2019, que determina la eximición del pago de la tasa por ABL respecto de todos los inmuebles del club; se realizó la presentación de registro de la institución ante ARBA y tramitación de la exención ante ARBA. EN el marco de la realización de las acciones pertinentes ante AFIP para lograr la exención, fue necesario acogerse a una moratoria de ese organismo para el pago de una deuda existente ante AFIP correspondiente a movimientos anteriores.

Se detallaron las acciones realizadas para lograr la habilitación comercial de la sede del club: la realización del plano del edificio de avenida Alem, más plano electromecánico necesario para el informe antisiniestral exigido para la habilitación por parte de Bomberos de Azul; la certificación final de obra en materia de seguridad contra incendios para eventos; el pago de las tasas de inicio del trámite administrativo y la Tasa por Habilitación; tramitación del REBA; se inició el expediente para la obtención de la eximición del pago de la tasa por Inspección de Seguridad e Higiene otorgado por Decreto N° 077 del PEM.

Se concretó la obtención de la Certificación de Habilitación Comercial, Ordenanza Municipal 1947 de 2018 para el salón de fiestas, buffet cantina, fogón y gimnasio; se realizó la tramitación ante EDES de la solicitud de Régimen Tarifario Específico para entidades de bien público, trámite realizado exitosamente y que ya se verá reflejado en las tarifas de abril.

Se concretó la recuperación del espacio físico denominado Buffet del Club Racing, para lo cual se llevaron a cabo las acciones legales pertinentes.

En el orden de actividades sociales y recreativas se realizó la cena de cierre de todas las actividades del club, reuniendo a las familias de todos los jugadores y jugadoras de Racing de todas las disciplinas y de todas las edades. Allí se hizo entrega de reconocimientos por categorías.

Además se compró un freezer comercial para el salón de fiestas y buffet, se adquirieron seis reflectores LED para la cancha de fútbol, además de material deportivo para las prácticas deportivas.

Se lanzó la campaña de donación de un litro de pintura para embellecer el frente de la sede social. Se hizo la delimitación de la cancha de hockey y construcción de arcos para la disciplina.

También se dio inicio a actividades de folklore en el club Racing por parte de la Agrupación "La Mazorca", con clases de danza para niños, mayores y principiantes. Se atendieron cantinas a beneficio del club en bailes populares realizados en el salón de fiestas y durante los Corsos Municipales.

Por último se procedió a la adquisición de un terreno sito en Combate de Paragüil y San Martín, donde se edificará la casa para la Rifa 2019 del club.

MÁS TÍTULOS

Participó el Dr. Mariano Sironi, experto argentino en ballenas
Liliana González y los desafíos que plantea en su libro “Volver a mirarnos”
ESCENARIO POLITICO. las dos mentiras nacionales, la de los datos y la de las promesas. El oficialismo insinúa sus candidatos
La inscripción continúa abierta y la actividad comenzará el 8 de abril
La jornada que tuvo carácter nacional se desarrolló en el marco del Día del Niño por Nacer
La Justicia lo vinculó a una banda que realizaba estafas en la venta de vehículos
Quedó evidenciado en las últimas asambleas de los gremios mayoritarios
INTERVENTIONAL CARDIOLOGY S.A. Permite estudios diagnósticos y terapéuticos con un angiógrafo de avanzada
En Olavarría son 12.832 los chicos incluidos en el SAE. Del total, unos 2500 acceden al almuerzo
El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur pasó por nuestra ciudad
Elaboraron un proyecto para la creación de la Comisión de Trabajo en el HCD
PRIMERA DIVISION. Ferro, uno de los punteros, visita a Hinojo
SUB 20. La Argentina se recuperó de la derrota ante Francia y le ganó 1-0 a Japón
Hoy desde las 10, en la Quinta "Don Mateo"
GOLF. Comenzó ayer y se cierra hoy la octava edición en el Club Atlético Estudiantes
INFERIORES. Comenzó la cuarta fecha en cinco canchas, completarán mañana
En el Club Embajadores
REGIONAL FEDERAL. Le ganó 2-1 a Huracán de Saladillo en el Parque Carlos Guerrero
No hubo buenas noticias en San Cayetano
BASQUETBOL. Racing A. Club recibe hoy a Sporting por la Liga Junior
PEDESTRISMO. Horacio Báez es el nuevo titular del Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría (CAVO)