Edición Anterior: 24 de Marzo de 2019
Edición impresa // La Zona
Cuatro entidades culturales trabajan en el proyecto
"Ocurrió en Laprida", una interesante idea para rescatar valiosas historias
Una valiosa propuesta engloba al Centro Vasco, la Biblioteca Popular Laprida, Museo y Archivo Histórico y Biblioteca Mempo Giardinelli, en lo que han dado en llamar "Ocurrió en Laprida", impulsando un concurso de relatos cortos y de fotografía, con la idea de convocar a todos los lapridenses para plasmar en papel historias o anécdotas reales, imaginarias o algo con base real convertido en fantasía.

Los integrantes de estas entidades consideran que Laprida tiene un amplio desarrollo en muchas expresiones culturales, y se merece que de algún modo reúna historias, relatos de familias, de escuelas que hayan ocurrido en nuestra comunidad, "para salvar un vacío muy grande a partir de las últimas publicaciones referenciales de Hugo Diez y Nelson Barbieri", contaron.

"La idea nace en el Centro Vasco y fue trasladar a otras instituciones que tienen más que ver con la identidad de Laprida", resumió Eduardo Torry, presidente del Centro Vasco.

El final del proyecto será compilar los relatos premiados y algunos otros seleccionados en un libro con las fotografías, de las cuales una será de tapa y otras como separatas del libro. Las categorías para fotos serán de 12 a 15 años, de 15 a 18 y adultos de 18 en adelante.

Irma Quintana, de la Biblioteca Popular Laprida, contó que siempre rondó la idea de un anecdotario y esto responde a ese anhelo, "porque es bueno que quede un testimonio escrito, ya que sería parte de continuar la historia del pueblo que hace muchos años nadie escribe", expresó.

Las entidades involucradas han comprometido en ayudar e incentivar a aquellos adultos que nunca hayan podido escribirlas o no sepan cómo hacerlo por ser los dueños de las historias más ricas del pueblo.

"El concurso está en marcha y la fecha límite para presentar los trabajos de ambos concursos será el 15 de agosto. Para ello habrá jurados valiosísimos", adelantó Silvia Azpiazu del Centro Vasco.

Las cuatro entidades ofrecerán sus espacios en ayuda y el Centro Vasco promueve con este fin un curso intenso de relatos con la narradora Maribel García y de Guillermo Genitti, jurado de fotografía que ofrecerá una charla instructiva de fotografías documentales, ya que la temática será libre y podrán participar también fotografías antiguas que no hayan sido publicadas o expuestas.

Irina Becker es la responsable de difusión de ambos concursos "Ocurrió en Laprida" en las redes sociales (página de Facebook "Ocurrioen Laprida"), donde estarán publicadas las bases de ambos concursos. Desde los dirigentes se sugirió a los jóvenes a incentivar a sus padres y abuelos a escribir, así como ayudar a enviar sus trabajos por medio de las herramientas informáticas vigentes, ya que el proyecto cuenta con su mail: ocurrió[email protected]

MÁS TÍTULOS

Participó el Dr. Mariano Sironi, experto argentino en ballenas
Liliana González y los desafíos que plantea en su libro “Volver a mirarnos”
ESCENARIO POLITICO. las dos mentiras nacionales, la de los datos y la de las promesas. El oficialismo insinúa sus candidatos
La inscripción continúa abierta y la actividad comenzará el 8 de abril
La jornada que tuvo carácter nacional se desarrolló en el marco del Día del Niño por Nacer
La Justicia lo vinculó a una banda que realizaba estafas en la venta de vehículos
Quedó evidenciado en las últimas asambleas de los gremios mayoritarios
INTERVENTIONAL CARDIOLOGY S.A. Permite estudios diagnósticos y terapéuticos con un angiógrafo de avanzada
En Olavarría son 12.832 los chicos incluidos en el SAE. Del total, unos 2500 acceden al almuerzo
El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur pasó por nuestra ciudad
Elaboraron un proyecto para la creación de la Comisión de Trabajo en el HCD
PRIMERA DIVISION. Ferro, uno de los punteros, visita a Hinojo
SUB 20. La Argentina se recuperó de la derrota ante Francia y le ganó 1-0 a Japón
Hoy desde las 10, en la Quinta "Don Mateo"
GOLF. Comenzó ayer y se cierra hoy la octava edición en el Club Atlético Estudiantes
INFERIORES. Comenzó la cuarta fecha en cinco canchas, completarán mañana
En el Club Embajadores
REGIONAL FEDERAL. Le ganó 2-1 a Huracán de Saladillo en el Parque Carlos Guerrero
No hubo buenas noticias en San Cayetano
BASQUETBOL. Racing A. Club recibe hoy a Sporting por la Liga Junior
PEDESTRISMO. Horacio Báez es el nuevo titular del Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría (CAVO)