Edición Anterior: 24 de Marzo de 2019
Edición impresa // La Zona
Declaraciones de Axel Kicillof en su paso por Laprida
"Este Gobierno le desordenó la vida y el futuro a la gente"
En forma silenciosa y picando en punta en lo que será la campaña electoral 2019, el actual diputado nacional por Unidad Ciudadana y aspirante a la Gobernación bonaerense Axel Kicillof inició su gira por la Sexta Sección, que comenzó en La Madrid y siguió en Laprida el viernes.

Kicillof recorrió y visitó negocios céntricos, participó de una reunión con comerciantes y cerró más allá de las 21.30 con un acto partidario en la Asociación de Jubilados colmada de público.

"Es muy notoria la diferencia cuando hay un intendente que viene a suplir y reemplazar lo que el gobierno nacional y provincial dejó de dar", comenzó poniendo en valor Axel Kicilloff en rueda de prensa junto al intendente Alfredo Fisher.

No se guardó nada y fue crítico de la gestión de Macri y Vidal. "La actual política económica ha dejado problemas por todos los lados. Si hay algo en Argentina hoy de Macri y Vidal son problemas nuevos, de miedo a perder el trabajo, a cerrar un negocio, miedo a las facturas de luz y al changuito del supermercado", comenzó.

Analizó además que cuando un gobierno está con niveles de desaprobación y cuando la política económica tiene tanto rechazo, "escuchar a la gente es parte de la democracia. Y la repuesta de Macri ha sido que el problema son los argentinos, que somos vagos, que no queremos trabajar y que los empresarios han invertido mal o no han invertido".

Se quejó de la figura del Estado ausente. "El Estado tiene que dar un ambiente propicio para que prosperen las habilidades y esfuerzos de cada uno y eso es lo que está faltando: un Estado presente", insistió.

También aseveró que con tres años y medio de gobierno "es difícil que la sociedad le crea a una persona que jamás fue votada para darnos la revolución de la alegría". En este pasaje fue cuando calificó a Vidal como el "empleado del mes" de Macri, la mejor alumna, la que le juntó los votos en la provincia de Buenos Aires para ser presidente y hoy vemos que le huye. Quiso desdoblar las elecciones, conocimos por los diarios oficialistas la interna que eso generó porque a Macri le va mal en las encuestas; ahora va ser muy difícil que Vidal logre despegarse de Macri, por que Vidal es Macri", sostuvo.

En el plano político analizó desde la oposición que más allá de definir las candidaturas, "hoy hay que conformar un gran frente opositor, lo más amplio, inclusivo y diverso posible, porque la sociedad nos está pidiendo que la saquemos de este pozo y ofrecerle una solución distinta en muchos aspectos", dijo.

Para agregar: "Yo fui ministro de Economía y cuando se cerraba una empresa la presidente me pedía que fuera a ocuparme. Ahora cierran de a decenas, el Gobierno le hizo sacar a la gente los créditos UVA y hoy no lo pueden pagar, y el Gobierno ahora se borra de nuevo", criticó.

Sobre la sensación térmica del peronismo actual, habló de dirigentes que estaban "distantes con nosotros, que eran del peronismo y el campo popular, y que hoy se han aproximado para buscar una solución a esta cuestión", al tiempo que planteó buscar consensos "para buscar las candidaturas más potentes y darle cuerpo a esa unidad porque la gente está pidiendo ese grado de coherencia y consistencia porque está cansada de tanta sonrisa impostada y discurso leído", señaló.

Puso el acento en indicar que la gente valorizará en la elección "lo genuino, el empleo, llegar a fin de mes, la educación y salud como prioridades, que en la brújula del Gobierno no existen. Nosotros proponemos poner estas cosas como nuestro norte", arremetió.

Desde lo técnico de la economía, Kicillof explicó los resultados de rentabilidad enormemente grandes que están teniendo los bancos, "cuando todo lo demás se está fundiendo, porque el Gobierno le sostiene todos los días una tasa de interés impagable. Uno puede poner plata a plazo fijo y te pagan el 40 % y se dan vuelta y se la prestan al gobierno al 70 %. Hoy el Gobierno está defendiendo la rentabilidad de los grandes exportadores, del sector financiero y del sector energético", enumeró.

Ampliando al respecto aseguró que las tarifas de luz que no se pueden pagar, "nos están convertidas en inversión y si con nuestras tarifas se fundían en 12 años se hubieran ido, si estás tarifas fueran justas, en tres años no tendrían las ganancias espectaculares que han hecho.

En medio de esta incertidumbre, Kicillof fue contundente: "Hoy nadie hunde un peso en la Argentina, porque no se sabe qué va a pasar con el dólar, con la tasa, con la factura de luz y el comercio. Le desordenaron la vida a la gente, la familia, el trabajo, el futuro, y creo paradójicamente que vamos a ser el partido que traiga orden a la gente".

"A la inflación la atacaron con una guadaña", graficó el ex ministro de economía. "Tenemos más del doble de inflación que había en nuestro gobierno, nosotros no resolvimos la inflación pero conseguimos que nunca los salarios y las jubilaciones perdieran con la inflación. La inflación es mala, pero es peor cuando el trabajador y el jubilado y el que menos tiene pierden siempre".

MÁS TÍTULOS

Participó el Dr. Mariano Sironi, experto argentino en ballenas
Liliana González y los desafíos que plantea en su libro “Volver a mirarnos”
ESCENARIO POLITICO. las dos mentiras nacionales, la de los datos y la de las promesas. El oficialismo insinúa sus candidatos
La inscripción continúa abierta y la actividad comenzará el 8 de abril
La jornada que tuvo carácter nacional se desarrolló en el marco del Día del Niño por Nacer
La Justicia lo vinculó a una banda que realizaba estafas en la venta de vehículos
Quedó evidenciado en las últimas asambleas de los gremios mayoritarios
INTERVENTIONAL CARDIOLOGY S.A. Permite estudios diagnósticos y terapéuticos con un angiógrafo de avanzada
En Olavarría son 12.832 los chicos incluidos en el SAE. Del total, unos 2500 acceden al almuerzo
El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur pasó por nuestra ciudad
Elaboraron un proyecto para la creación de la Comisión de Trabajo en el HCD
PRIMERA DIVISION. Ferro, uno de los punteros, visita a Hinojo
SUB 20. La Argentina se recuperó de la derrota ante Francia y le ganó 1-0 a Japón
Hoy desde las 10, en la Quinta "Don Mateo"
GOLF. Comenzó ayer y se cierra hoy la octava edición en el Club Atlético Estudiantes
INFERIORES. Comenzó la cuarta fecha en cinco canchas, completarán mañana
En el Club Embajadores
REGIONAL FEDERAL. Le ganó 2-1 a Huracán de Saladillo en el Parque Carlos Guerrero
No hubo buenas noticias en San Cayetano
BASQUETBOL. Racing A. Club recibe hoy a Sporting por la Liga Junior
PEDESTRISMO. Horacio Báez es el nuevo titular del Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría (CAVO)