Edición Anterior: 31 de Marzo de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Los titulares de la entidad se mostraron conformes y la recaudación total llegó a 130 mil pesos
Pasó un gran remate a beneficio del Hogar de Niñas
Todo lo recaudado será destinado a la instalación de nueva cañería de calefacción, una obra urgente para la institución que contiene a 26 niñas. El público respondió de buena forma a los diversos objetos subastados.
A beneficio del Hogar de Niñas y con la coordinación de Sergio Vazzano, se llevó a cabo ayer en las instalaciones de dicha institución un importante remate. La recaudación total llegó a 130 mil pesos, por lo que los organizadores del evento se mostraron conformes por todo lo acontecido.

La Sociedad de Beneficencia Hogar de Niñas "San José", entidad ubicada en Cerrito y Dorrego y que contiene a 26 niñas, necesitaba de un aire económico de cara a obras especificas que mejorarán su funcionamiento. Así surgió la idea del remate.

La primera subasta de la entidad que tiene como titular a Ana Spinella tuvo aportes fundamentales: por un lado la presencia de Sergio Vazzano, un experto de la materia y quien llevó adelante el remate con su tradicional dinámica; y por el otro el acompañamiento de la comunidad, con la donación de diferentes objetos y productos para luego ser subastados.

Durante el remate se subastó todo tipo de productos. Un Fiat 1500 se llevó la atención de todas las miradas al igual que una moto eléctrica, pero en el transcurso de la tarde se pusieron a disposición objetos de cristalería, electrodomésticos y hasta televisores. Diferentes productos de cocina, objetos de decoración, muebles como sillones y camas, todo fue subastado en este primer remate que organizó el Hogar de Niñas.

Específicamente, la propuesta nació por una necesidad concreta y con cierta urgencia: costear la reparación de la cañería que alimenta el sistema de calefacción, una obra que estiman que demandará alrededor de 4.500 dólares. Por la función que cumple el Hogar de Niñas para la comunidad olavarriense, la entidad se merece disfrutar de las instalaciones necesarias para realizar un adecuado trabajo.

En este sentido, para conocer con mayor detalle su labor, el Hogar de Niñas cubre las necesidades de salud, alimentación, vestimenta, estudios y formación espiritual de 26 niñas. La institución nació para albergar niñas judicializadas por causas institucionales y así fue creando su propia identidad con el correr de los años.

Vale aclarar que la institución esquiva las dificultades económicas que surgen en el tiempo con la realización de diferentes eventos como por ejemplo desfiles de moda. Pero en este caso, el remate surgió para cubrir un espacio puntual, que es la obra mencionada anteriormente en relación a la reparación de la cañería.

"Un éxito"

Ana Spinella, titular de la entidad, y Sergio Vazzano, organizador del remate, coincidieron en que el mismo fue "un éxito". "Quedamos totalmente conformes por todo lo que sucedió porque se cumplió el objetivo solidario. Estamos tranquilos como comisión porque nos soluciona un tema importante para la entidad; también tengo que agradecer al enorme trabajo de Sergio Vazzano para este remate", sentenció Ana Spinella.

Luego fue el momento de Sergio Vazzano, quien supervisó el evento y sacó sus conclusiones. "La convocatoria fue muy buena, vinieron personas de Azul, Bolívar, Laprida, entre otras ciudades, y ésto es para rescatarlo. Llegó gente de la región que aceptó la movida solidaria", afirmó. "No hay que olvidarse del momento complicado del país porque, más allá de ésto, la respuesta fue buena a beneficio de la institución", agregó.

A su vez, Vazzano informó que "los precios que se hicieron fueron los que se buscaban y se logró vender la totalidad de los lotes, que no es poca cosa. También tengo que pedir disculpas a aquellas personas que, por cuestión de tiempos, no pudimos pasar a buscar sus cosas para subastar".

"Se cumplió el fin solidario y es lo que buscábamos; pudimos llegar a una gran parte en relación a los números que se estaban manejando para la obra de calefacción que necesita hacer el Hogar de Niñas", afirmó. "Se trata de una obra prioritaria porque se viene el frío y le dimos un empujón importante para llegar al número final", declaró Sergio Vazzano.

Al mismo tiempo, el coordinador del remate señaló que "es la primera vez que el Hogar de Niñas hace un evento de éstas características y quedaron satisfechos con las respuestas del público". "El clima acompañó de gran forma y colaboró para que la entidad ponga un kiosco y pueda vender durante el transcurso de la tarde", afirmó.

En relación a lo que viene informó que "la semana que viene seguimos con el remate de Bomberos, el cual también es solidario y consiste en apostar a la buena predisposición de la comunidad para donar cosas para las instituciones", cerró.


Particularidades del remate

El patio del Hogar de Niñas se vio ocupado por el remate que llevó a cabo Sergio Vazzano durante la jornada sabatina. Fueron muchas las personas que se acercaron a participar y de esa forma aprovechar alguna oportunidad de compra. Pero como ocurre en cada evento de éstas características, el remate reúne a personas que llegan a la sede del evento con actitudes dispares. Y ayer no fue la excepción.

A medida que transcurrió el remate, rápidamente se encontraron posturas de todo tipo. Estuvieron aquellos que llegaron con un buen caudal económico, dispuestos a hacer negocio o aprovechar cualquier oportunidad de compra que se presente.

Después hubo otro grupo de personas con una actitud pasiva. Fueron quienes concurrieron a la propuesta para llevarse productos u objetos específicos, los cuales creyeron necesarios para "completar" sus hogares. Y en el fondo hubo un último grupo de curiosos, quienes dijeron presente en el remate para averiguar cada situación o panorama y donde la decisión de compra llevó su tiempo de análisis.

Así y todo, el remate fue positivo, sirvió para que todos los interesados puedan llevarse algún producto y, lo más importante, se cumplió el objetivo solidario para una entidad tan importante para la comunidad como lo es el Hogar de Niñas.

MÁS TÍTULOS

Se realizó en Córdoba, durante el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española
ESCENARIO POLITICO. Las internas en Cambiemos se dispararon en el Concejo. El sindicalismo quiere estar en las listas
En el lugar donde se conocieron Susana González y Marcelo Weisz
Los titulares de la entidad se mostraron conformes y la recaudación total llegó a 130 mil pesos
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA. La cantera ubicada en Cerro Sotuyo había dado el puntapié inicial en 2018, acompañando al Estado provincial
Se realizará el próximo sábado, organizada por el Colegio Privado Libertas
No atenderá más al público
ENTREVISTA. Marcelo "Flaco" Buché: hace 30 años que vive en España y vino de visita a Olavarría
Fue en la Clínica María Auxiliadora y la intervención estuvo a cargo del doctor Pablo Angelani
SECUESTRO VIRTUAL. Intentaron engañar a un matrimonio a cambio de dinero
El hombre de 39 años fue demorado el viernes por la tarde por efectivos policiales
FUTBOL. Defensa y Justicia busca el triunfo y una mano de Tigre, que se juega la permanencia
BASQUETBOL. Recibe esta noche desde las 20.30 a los entrerrianos por la Liga Argentina 2018/2019
Santiago Sáenz Buruaga
RUGBY. Revanchas del Súper 8
TC. Por la tercera fecha, hizo ayer la pole position en el trazado entrerriano
El "Millonario", como visitante, venció 2 a 0 a Talleres de Córdoba
FUTBOL. Sigue en marcha el torneo "Apertura" de primera división
EL POPULAR Medios organizará el 16 de abril la entrega de los premios Olimpo 2018
La competencia se realizará el martes, desde las 11
INFERIORES. Sigue en marcha el torneo "Apertura"
FUTBOL. El "Carbonero" recibirá hoy desde las 16 a Independiente de San Cayetano en el cierre de la fase regular
VOLEIBOL. Se jugó ayer la fase de grupos, tanto en la rama masculina como en la femenina
BASQUETBOL. Superó ayer ajustadamente como local a los bahienses 77-75 por la Liga Junior
Básquetbol educativo en el barrio CECO
Racing visita desde las 16 a Alumni Azuleño