Edición Anterior: 31 de Marzo de 2019
Edición impresa // Policiales
SECUESTRO VIRTUAL. Intentaron engañar a un matrimonio a cambio de dinero
Los llamaron y dijeron que tenían un nieto secuestrado: "Fue un momento terrorífico"
Durante varias horas las víctimas estuvieron en vilo hasta que pudieron contactarse con el adolescente de 15 años, que estaba reunido con amigos. La llamada la recibieron pasada la medianoche en la vivienda de sus abuelos, a quienes amenazaron con herir al chico si no les entregaban una recompensa.
Pocas horas después de que autoridades policiales difundieran un comunicado para alertar a la comunidad de los delitos bajo la modalidad "Cuento del tío", delincuentes intentaron extorsionar a una familia olavarriense a través de una llamada telefónica en la que aseguraban que habían secuestrado a una persona de su círculo íntimo. Afortunadamente las víctimas no accedieron a entregar el dinero que se les solicitaba. La investigación es llevada adelante desde la SubDDI Olavarría.

Fueron varias las horas de tensión que vivieron los abuelos y padres de un adolescente de 15 años, luego de que los primeros, un matrimonio mayor, recibieran el llamado al teléfono fijo de su domicilio a las 1.30 de la madrugada de ayer, cuando ya estaban durmiendo. Pasó más de una hora entre que los delincuentes intentaron convencer a la pareja de alrededor de 70 años de que habían secuestrado a su nieto, hasta que la familia lograra localizarlo y saber que se encontraba en buen estado de salud.

De acuerdo al relato que una de las víctimas refirió a EL POPULAR, para llevar adelante el "secuestro virtual" quienes llamaron a los abuelos del adolescente simularon la voz del chico, e incluso los amenazaron con herirlo y provocarle diversas lesiones con el fin de completar el engaño. El objetivo era que las víctimas entregaran una suma de dinero a cambio de la libertad del adolescente.

Algunas de las situaciones que tuvo que vivir el matrimonio fue escuchar a alguien que se hacía pasar por su "nieto", quien les indicó que estaba siendo apuntado con un revólver en la cabeza y les pedía que no llamaran "a mi mamá". Además, quien hablaba del otro lado habría realizado algunas expresiones similares a la manera en que el chico suele comunicarse con sus abuelos.

Sin responder a la solicitud extorsiva que realizaban desde el otro lado del teléfono, el matrimonio se contactó con los padres del adolescente que estaría secuestrado, a quienes en una situación de total nerviosismo y desesperación les relataron lo que estaba sucediendo.

En esos momentos el chico no estaba con sus padres, y pasaron varios minutos hasta que sus familiares lograron localizarlo en la casa de un amigo, donde se habían juntado a cenar. El adolescente afortunadamente era ajeno a la situación que estaban viviendo sus padres y abuelos tras el llamado extorsivo.

"Fue un momento terrorífico", detalló la madre del adolescente e hija del matrimonio mayor, quien aprovechó el espacio para expresar su deseo de "poner en alerta a la gente". Pasadas varias horas de ocurrido el episodio, aún la familia sale a la calle con mucho temor e incertidumbre con respecto a que pueda volver a pasar una situación similar o aún peor.

La denuncia fue radicada en la sede de la Subdelegación Departamental de Investigaciones Olavarría (SubDDI), y ayer mismo se llevaron adelante diversas medidas, como la toma de testimonios de las víctimas.

MÁS TÍTULOS

Se realizó en Córdoba, durante el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española
ESCENARIO POLITICO. Las internas en Cambiemos se dispararon en el Concejo. El sindicalismo quiere estar en las listas
En el lugar donde se conocieron Susana González y Marcelo Weisz
Los titulares de la entidad se mostraron conformes y la recaudación total llegó a 130 mil pesos
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA. La cantera ubicada en Cerro Sotuyo había dado el puntapié inicial en 2018, acompañando al Estado provincial
Se realizará el próximo sábado, organizada por el Colegio Privado Libertas
No atenderá más al público
ENTREVISTA. Marcelo "Flaco" Buché: hace 30 años que vive en España y vino de visita a Olavarría
Fue en la Clínica María Auxiliadora y la intervención estuvo a cargo del doctor Pablo Angelani
SECUESTRO VIRTUAL. Intentaron engañar a un matrimonio a cambio de dinero
El hombre de 39 años fue demorado el viernes por la tarde por efectivos policiales
FUTBOL. Defensa y Justicia busca el triunfo y una mano de Tigre, que se juega la permanencia
BASQUETBOL. Recibe esta noche desde las 20.30 a los entrerrianos por la Liga Argentina 2018/2019
Santiago Sáenz Buruaga
RUGBY. Revanchas del Súper 8
TC. Por la tercera fecha, hizo ayer la pole position en el trazado entrerriano
El "Millonario", como visitante, venció 2 a 0 a Talleres de Córdoba
FUTBOL. Sigue en marcha el torneo "Apertura" de primera división
EL POPULAR Medios organizará el 16 de abril la entrega de los premios Olimpo 2018
La competencia se realizará el martes, desde las 11
INFERIORES. Sigue en marcha el torneo "Apertura"
FUTBOL. El "Carbonero" recibirá hoy desde las 16 a Independiente de San Cayetano en el cierre de la fase regular
VOLEIBOL. Se jugó ayer la fase de grupos, tanto en la rama masculina como en la femenina
BASQUETBOL. Superó ayer ajustadamente como local a los bahienses 77-75 por la Liga Junior
Básquetbol educativo en el barrio CECO
Racing visita desde las 16 a Alumni Azuleño