Edición Anterior: 5 de Abril de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Actividad de la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado
Jáuregui destacó las cualidades de Torres para acceder a la Suprema Corte
La comisión de Asuntos Constitucionales del Senado aprobó de forma unánime el pliego del juez federal Sergio Torres, propuesto por el Gobierno para ocupar un sillón en la Suprema Corte bonaerense. El senador olavarriense, Dalton Jáuregui, es miembro de esa comisión legislativa y se refirió a la capacidad de Torres para ocupar el cargo, al tiempo que apuntó a la demanda social de mejoras en el servicio judicial.

"Tuve el privilegio de poder conversar con el juez Sergio Torres, en el marco de la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado" sostuvo el legislador por la Séptima Sección al cierre del encuentro.

Sostuvo que "la postulación es consecuencia de sus cualidades y de su idoneidad para ocupar el cargo vacante en la Suprema Corte de Justicia". La designación será confirmada la semana próxima durante una sesión después de que el miércoles el expediente, solicitado por la gobernadora María Eugenia Vidal, fuera refrendado por el voto de los 14 miembros de la comisión de Asuntos Constitucionales.

Jáuregui añadió en referencia a Torres que "además de su capacidad técnica, el consenso logrado en esta postulación tiene que ver con el fuerte compromiso social que la sociedad hoy pretende de la Justicia".

La reunión del abogado propuesto para integrarse a la Suprema Corte consistió en una entrevista con los miembros de la comisión de Asuntos Constitucionales y fue el paso previo a la decisión sobre su pliego.

El pliego de Torres había sido ingresado al Senado, luego de haber sido expuesto durante 15 días para la recepción de avales e impugnaciones. Según se informó, el juez federal sumó 387 adhesiones, provenientes de diversos ámbitos académicos, de la sociedad civil, de sectores judiciales, de entidades profesionales y religiosas. La especialización de Torre en materia penal es una de las claves por la que fue propuesta, ya que es un área a la que no se dedica ninguno de los otros seis miembros actuales de la Corte.

La vacancia para este nuevo ingreso se produjo en 2016 cuando Juan Carlos Hitters renunció a su cargo. Con la designación de Torres, el máximo órgano del Poder Judicial de la provincia volverá a su composición de siete miembros.

MÁS TÍTULOS

Se proyectan inteligentes y flexibles como las de un pájaro
Francisco González, presidente de la UCR respondió a los dichos del Intendente sobre las PASO en Cambiemos
Actividad de la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado
Hay variedad de precios según las marcas y el tipo de chocolate
Se presentó el convenio firmado entre Provincia Seguros y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires
Los reclamos derivan de la obra de cordón cuneta que está inconclusa
Desde la Cámara Empresaria consideraron que debería extenderse a todo tipo de productos
LAB. Refuerzos en el equipo de Juan José Siemienczuk
Para la fecha doble del Turismo 4000 Argentino
BASQUETBOL. Recibirá a las 20.30 a Del Progreso de General Roca por la Liga Argentina 2018/2019
KARTING. Los equipos ingresarán desde las 16 al circuito serrano
PADEL. El olavarriense y Juan Ignacio Tello se presentarán el miércoles en La Rioja
Notable cantidad de pilotos para sostener la excelente plaza que es Tandil
Notoria recuperación del parque de kart en Cajeros 125cc.
HOCKEY. Torneo "Preparación" de la FTH
Brandon Cortés estuvo en el Superclásico de reserva
BASQUETBOL Sigue el certamen de divisiones inferiores organizado por la AB0