Edición Anterior: 17 de Abril de 2019
Edición impresa // Deportes
PREMIOS. EL POPULAR Medios reconoció anoche a los mejores deportistas de nuestra ciudad del año 2018
Agustín Brocal se llevó el Olimpo de Oro
En un Teatro Municipal colmado se realizó la premiación de las 34 ternas que se llevaron el Olimpo de Plata. Mientras que el joven basquetbolista del Club Atlético Estudiantes se quedó con la distinción mayor.
El joven basquetbolista del Club Atlético Estudiantes Agustín Brocal se quedó anoche con el premio Olimpo de Oro 2018 "Julio Mario Pagano", el máximo galardón al que pueden aspirar los deportistas de nuestra ciudad, por haber tenido muy destacadas actuaciones a lo largo del año pasado.

Este joven deportista se ha transformado en un gran representante para la ciudad de Olavarría jugando en el plantel del Albinegro que disputa la Liga Argentina, el segundo escalón de los torneos que organiza la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC), teniendo notables éxitos a nivel individual y colectivo con el equipo que dirige en la actualidad el cordobés de Río Tercero Gustavo Ismael "Lobito" Fernández.

Para Toti fueron muchas las alegrías deportivas vividas en el pasado año 2018. El escolta chaqueño es casi un olavarriense más, ya que vino a la ciudad a los 15 años y no ha parado de evolucionar en su juego. Con la camiseta del Bataraz fue parte vital del equipo que fue campeón la pasada temporada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina y quedó posteriormente a un paso del ascenso a la Liga Nacional.

Pero desde octubre pasado Toti asumió un rol de mucho protagonismo en el actual equipo que realiza una gran campaña y donde es una de sus mejores figuras. Esas actuaciones le permitieron ser incluido en la Selección Sub 23 de la Liga Nacional que jugó contra su similar brasileño en el país vecino. Pero eso no fue todo, ya que representó de la mejor manera a la Selección de Olavarría de Mayores en el torneo Zonal realizado en Mar del Plata.

El jugador del Albinegro, que muy lejos está de llegar al techo de su rendimiento, tuvo enormes actuaciones durante el año pasado y por eso se le otorgó el trofeo más anhelado, el que fue entregado de manos de Jorge Gabriel Botta (Director de EL POPULAR Medios) y el intendente municipal Ezequiel Galli.

El jugador perimetral, que ocupa hoy una de las fichas Sub 23 del equipo que conduce técnicamente el "Lobito", viste en la actualidad por quinta temporada consecutiva la camiseta de Estudiantes. El joven jugador del Albinegro nació en Resistencia, Chaco, el 9 de octubre de 1997 (tiene 21 años) y mide 1,91 metros.

Estudiantes es el club en el cual eligió iniciarse como jugador profesional y el que le dio muchas cosas, tanto deportivas como extradeportivas. Podría decirse que Toti es un producto de la cantera Albinegra, ya que en la entidad del Parque Carlos Guerrero se terminó de formar como jugador.

También resultaron más que emotivas, además, las entregas de todas las menciones especiales, en lo que fueron hermosos momentos que la gente pudo disfrutar a pleno tanto en el recinto como en sus hogares siguiendo la transmisión en vivo por Canal Local.

Esta nueva edición de los premios Olimpo, muy especial, ya que se trató de la trigésima, se desarrolló en un Teatro Municipal colmado, donde los allegados a los deportistas y el público en general se acercaron para presenciar en vivo el tradicional evento que año a año les otorga prestigio a los deportistas que tienen el honor de formar parte de él.

Con la impecable conducción de Rafael Stéfano y Andrés Pellegrini, por la gran fiesta del deporte pasaron las 34 ternas y los ganadores del Olimpo de Plata quedaron habilitados a ilusionarse con el Oro, que finalmente quedó en manos del basquetbolista estudiantil.

Estuvieron representando, además, al Directorio en la ceremonia de anoche, Julio Botta (Gerente Administrativo) y Cecilia Botta (Gerenta Comercial).

Entre las personalidades de la política local, se hicieron presentes anoche en el Teatro Municipal un nutrido grupo de representantes del gobierno municipal: el intendente Ezequiel Galli, Luciano Blanco (Subsecretario de Legal y Técnica), Mariana Diamanti (asesora de salud), Ernesto Cladera (Secretario de Gobierno), Julio Valetutto (Secretario de Desarrollo Económico), Bruno Cenizo (Presidente del Concejo Deliberante), Juan Mujica (Subsecretario de Administración), Juan Agustín Galli (Subsecretario de Deportes y Recreación), Marcelo Verna (Director de Gestión Deportiva) y Fabricio Carrera (Director de Deporte Social). También hubo otras personalidades, como José Stuppia (Secretario General STM).

Además, estuvieron en el recinto representantes de diferentes firmas comerciales: Alejandro Spinella (Cabaña Don Romeo), Marcelo Kolmann (Transsuelo), Guillermo Castrovinci y Fernando Brunatti (Banco Comafi), Gabriela Benac (Luz Azul), José Luis Mondini (Zito y Priola), Fernando Argüello (Nativa Seguros) y Héctor Barbosa (Santa Elena).

De más está aclarar la presencia de dirigentes deportivos locales que acompañaron la fiesta mayor del deporte olavarriense, la cual quedará plasmada mañana en la edición del suplemento Olimpo 2018. Concurrieron Juan Traversa (presidente del AMCO) y Luis De Lazzer (dirigente del AMCO), Héctor Burghini (presidente de la ABO), Juan Manuel Mondragón (vicepresidente Club Estudiantes), José Maceo (presidente Club Pueblo Nuevo), Mario Masson (presidente Club Loma Negra), Santiago Orifici (Campo Hípico Las Sierras), Bernardo Costanzo (Federación de Ajedrez), Carlos Veneciano (presidente Club El Fortín), José Luis Veyrand (presidente Sociedad de Fomento Mariano Moreno), Celeste Donatelli (Club Ferro Carril Sud), Ernesto Pires (Director Deportivo de Estudiantes), Mario Paternó (presidente Liga de Fútbol), Marcelo Gadea (dirigente de Colonias y Cerros), Leonardo Dziata (tenis de mesa), Ana Chantiri (dirigente de Racing A. Club), Edgardo Dobler (presidente Asociación de Bochas), Gustavo Burgardt (dirigente de la AOV), entre otros.

MÁS TÍTULOS

Mención Especial al Formador Deportivo
Mención Especial al Mérito Deportivo
Mención Especial al Mérito Deportivo
Mención Especial al Mérito Deportivo
Mención Especial "Banco Comafi" a la Dirigencia Deportiva
Mención Especial Municipalidad de Olavarría a la Trayectoria Deportiva
Mencion Especial Deportista con Discapacidad
"Es un caso único, también a nivel provincial" destacó "Coca" Prestipino
Foro Olavarría. También piden mejoras para Sierra Chica
La medida de fuerza afectará el dictado de clases en Facultades locales
Las empresas confirmaron un mayor movimiento de cara a los días de Semana Santa
La situación quedó expuesta este mes luego que se modificara la forma de cargas en el sistema
Reflexiones de Nicolás Kasanzew, único corresponsal durante la guerra de 1982
La participación es abierta a toda la comunidad
PREMIOS. EL POPULAR Medios reconoció anoche a los mejores deportistas de nuestra ciudad del año 2018
FUTBOL. Se completó anoche la novena fecha del torneo "Apertura" de primera división
SOFTBOL. El equipo nacional se prepara para disputar el Preolímpico de Canadá