Edición Anterior: 17 de Abril de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Las empresas confirmaron un mayor movimiento de cara a los días de Semana Santa
Creció la demanda de los viajes en la terminal
Si bien la actividad subió de forma general, los principales interesados son estudiantes que llegan a Olavarría desde La Plata y Retiro para luego volver a dichos destinos. Varias empresas dispusieron de adicionales para cubrir una mayor cantidad de traslados.
Semana Santa siempre se convierte en una buena excusa para viajar y generar un clima de distensión en aquellas personas que cuentan con posibilidades de hacerlo. Este año no es la excepción y la terminal de ómnibus local lució un crecimiento de la actividad durante las últimas jornadas y así será en los próximos días.

El fin de semana largo permite unos días de descanso y lo aprovechan algunos usuarios, sobre todo los que no cuentan con impedimentos laborales. En este sentido, la demanda fue mayor a lo que se deslumbró durante el resto del año en la terminal.

Sin embargo, por éstos días se reflejó un aspecto puntual: la mayor demanda está en el regreso a Olavarría, sobre todo en colectivos que vienen de Buenos Aires y La Plata, para luego volver a partir. Los servicios de miércoles y jueves están completos -estudiantes que llegan a la ciudad-. Mientras tanto, los servicios de domingo y lunes también están completos, pero en aquellos colectivos que parten desde la terminal local hacia Retiro o la ciudad platense.

Entonces, los estudiantes aprovecharán ésta oportunidad de descanso y volverán a su ciudad natal para recargar energías de cara a sus calendarios académicos. También estarán los trabajadores que llegarán de Buenos Aires y La Plata o aquellos que se dirigirán hacía las mismas para cumplir con obligaciones o completar un viaje de paseo durante los próximos días.

La alta demanda produjo que varias empresas coloquen adicionales para trasladar la mayor cantidad de personas posibles, herramienta que utilizan frecuentemente para fechas puntuales como lo es Semana Santa.

"Se está trabajando muy bien por esta semana, incluso se han puestos adicionales pero de La Plata y Buenos para Olavarría", sentenciaron desde la empresa Cóndor Estrella. "Los colectivos que van para allá por éstos días no van completos; pero los servicios de domingo y lunes a la madrugada están llenos", agregaron.

La información brindada desde Plusmar no tuvo diferencias a la dicha anteriormente. "Lo que es miércoles y jueves de Retiro a Olavarría hay una demanda tremenda en todos los servicios; hay colectivos cada media hora y no queda casi nada, está todo prácticamente vendido", afirmaron. "Lo que es Olavarría - Retiro está todo vendido pero sólo domingo y lunes, marcando el regreso para todos los que vienen. Pasa lo mismo con La Plata, con una demanda muy alta", sentenciaron desde la firma.

En menor medida también aparecieron los viajeros que parten a otros destinos como varias ciudades de la costa -sobre todo Mar del Plata-, reemplazando los días de Semana Santa por unas ‘mini vacaciones’. Pero éstos, según las empresas consultadas por este Diario, conformaron un grupo minoritario. "También se vendió bien para el lado de Necochea, Tres Arroyos, Adolfo Gonzales Chaves, pero en menor medida", manifestaron en Cóndor Estrella.

A su vez, el tren también apareció como un importante medio de transporte en Olavarría -llega hasta Constitución- y, según fuentes oficiales del servicio, la venta de pasajes durante ésta semana fue importante, "superando ampliamente" la demanda que se registró en semanas anteriores. "Se vendieron muchísimos pasajes, muchas más de lo que sucede en una semana normal", sostuvieron desde la estación local.

Costos y

valores

Los costos son importantes al momento de realizar un viaje con el colectivo como medio de transporte. El contexto económico y el bajo poder adquisitivo tampoco colaboran. Sin embargo, ésto no es un impedimento ni influye al momento de analizar la demanda de viajes en ésta Semana Santa.

Según las empresas consultadas por El Popular, no hubo aumentos en el valor del pasaje, manteniendo su precio desde diciembre. El valor de Buenos Aires - Olavarría llega a los 940 pesos. "No hubo aumentos en este último tiempo, lo que es un alivio para todos los usuarios", afirmaron desde una importante empresa local. Lo mismo manifestaron desde Plusmar.

En este contexto también existen promociones. Las empresas lanzan las suyas con ciertas particularidades pero, a nivel general, el descuento por estudiante cuenta entre todas ellas. El alumno que presenta su libreta para marcar la condición de "estudiante en curso" disfruta de un descuento. Justamente, la demanda de ésta semana tuvo que ver con los estudiantes y sus traslados primero a ciudad de origen y luego a su ciudad universitaria.

"Existen promociones por ida y vuelta, descuentos de estudiantes y descuentos de jubilados, entonces la gente se la rebusca para viajar. El colectivo se sigue utilizando, sobre todo por los estudiantes", sostuvieron desde Plusmar.

MÁS TÍTULOS

Mención Especial al Formador Deportivo
Mención Especial al Mérito Deportivo
Mención Especial al Mérito Deportivo
Mención Especial al Mérito Deportivo
Mención Especial "Banco Comafi" a la Dirigencia Deportiva
Mención Especial Municipalidad de Olavarría a la Trayectoria Deportiva
Mencion Especial Deportista con Discapacidad
"Es un caso único, también a nivel provincial" destacó "Coca" Prestipino
Foro Olavarría. También piden mejoras para Sierra Chica
La medida de fuerza afectará el dictado de clases en Facultades locales
Las empresas confirmaron un mayor movimiento de cara a los días de Semana Santa
La situación quedó expuesta este mes luego que se modificara la forma de cargas en el sistema
Reflexiones de Nicolás Kasanzew, único corresponsal durante la guerra de 1982
La participación es abierta a toda la comunidad
PREMIOS. EL POPULAR Medios reconoció anoche a los mejores deportistas de nuestra ciudad del año 2018
FUTBOL. Se completó anoche la novena fecha del torneo "Apertura" de primera división
SOFTBOL. El equipo nacional se prepara para disputar el Preolímpico de Canadá