Edición Anterior: 28 de Abril de 2019
Edición impresa // Deportes
PADEL. Chingotto y Tello cayeron ayer en tres sets ante "Paquito" Navarro - Juan Lebrón en Alicante
Falta cada vez menos para la primera final
Fede y el Gato perdieron 3-6, 6-2 y 6-4 frente a la pareja Nº 3 del ranking WPT, que en su tercera final consecutiva buscará hoy el primer título de 2019 ante Belasteguín – Lima.
Cada vez falta menos para la primera final del Circuito World Pádel Tour en el CV de Fede Chingotto y Juan Ignacio Tello y, aunque no será este domingo por la derrota de ayer en semifinales frente a la dupla "Paquito" Navarro - Juan Lebrón, nada alterará el concepto: fue una semana inolvidable e histórica en el Estrella Damm Alicante Open 2019.

La carga de stress competitivo le jugó en contra a la dupla olavarriense – cordobesa en un juego que se inclinó por detalles. Así lo reconoció uno de los miembros de la pareja rival, en declaraciones para la transmisión oficial apenas terminado el partido, a primera hora de la mañana de ayer.

"La única diferencia fue que ellos sintieron el cansancio acumulado por haber jugado los últimos dos partidos a tres sets" dijo el andaluz Francisco Navarro, en referencia a las tres mangas del jueves con los mejores del mundo (7-5 en el tercero sobre "Sanyo" Gutiérrez y Maxi Sánchez) y otros tres sets el viernes, para llegar esta semi.

Fede y el Gato perdieron 3-6, 6-2 y 6-4 ante Francisco Navarro y Juan Lebrón, que de este modo llegan a la tercera final en otros tantos torneos de 2019. En las dos primeros cayeron frente a Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez.

Fue un partido de alto vuelo la primera semifinal masculina del Estrella Damm Alicante Open 2019. En busca de su tercera final de la temporada Paquito Navarro y Juan Lebrón, y por su primera final como profesionales de World Padel Tour Tello y Chingotto.

Fede y el "Gato" se tutearon con la pareja más en forma en este inicio de temporada con el juego rápido y vertiginoso que ya les sirvió para dejar en el camino a los número uno del ranking en la ronda de octavos.

Un break en el tercer juego del partido valdría oro en este primer set pues serían capaces de, no sólo mantenerlo, sino de ampliarlo para cerrarlo con un 6-3.

El segundo episodio de partido tuvo la lógica reacción de Juan Lebrón y Paquito Navarro.

Comenzaron rompiendo el primero de los saques de sus rivales y reaccionando al contra break instantáneo de Tello y Chingotto con un nuevo break para dejar claro que no iban a ceder ante el ímpetu de los argentinos.

Golpe de autoridad de la pareja 3 del ranking con un set casi perfecto para poner el 6-2 a su favor y condenar la resolución del partido a un apasionante tercer set.

El peso de los minutos en cancha se iba a sentir en las piernas de la pareja sensación del WPT. La lucha incansable de Fede y el "Gato" les permitió igualar la contienda en un 3-3 que hacía del final del partido de tensión y juego.

En el momento decisivo apareció la versión más madura y competitiva de Lebrón y Navarro para asestar el golpe definitivo a un partido que cerrarían con 6-4 rumbo a su tercera final consecutiva.

Sus rivales en la final de hoy serán Fernando Belasteguín y Pablo Lima, que en el último partido de la programación derrotaron a Martín Di Nenno y Javi Garrido (primera semifinal como profesionales de la dupla) por un doble 6-3.

Ahora Fede Chingotto y Juan Ignacio Tello descansarán unos días y el próximo compromiso en el WPT será el 5 de mayo, con la disputa del Vigo Open y el 19 del 5 se desarrollará el Jaén Open.

Los olavarrienses amantes del pádel tendrán la oportunidad de ver a Fede y al Gato desde el 4 de junio, con la disputa del Buenos Aires Pádel Master, en La Rural de Palermo.



MÁS TÍTULOS

La detención de D´Amico y medio siglo de historia
ESCENARIO POLITICO. La reunión del Intendente con el vecinalismo. Lestelle intenta unir a un espacio todavía fragmentado
Nueva estructura del Servicio Local
Carlos Laraignée, presidente saliente del Parque Industrial de Olavarría, analizó su gestión
DIA DE LA SEGURIDAD E HIGIENE. Bruno Marti, técnico en la empresa Concientizar
La concentración comenzará desde las 16 en la Casa del Bicentenario
La Justicia habilitó las medidas del Municipio de San Martín y bajó la multa a la entidad financiera
Amparo Castro fue el primer olavarriense intendente del Partido
SUPER TC 2000. Segunda fecha de la temporada 2019
REGIONAL. Hoy habrá duelo olavarriense
Santiago Sáenz Buruaga, defensor de Ferro
GOLF. Primeros 18 hoyos del Memorial "Dr. Francisco E. Lamas"
PEDESTRISMO. El miércoles se realiza la prueba más importante del año
PATIN. La joven deportista Albinegra brilló en Joinville
Barcelona se consagró en España
PRIMERA DIVISION. Racing va por el "1" ante Embajadores
SOFTBOL. Cuadrangular en el Parque
COPA DE LA SUPERLIGA. El pibito formado en Ferro tuvo su debut en las redes en el fútbol profesional
BASQUETBOL. Por la sexta fecha de la Zona Sur 2 de la Liga Junior
FUTBOL. El "Carbonero" recibe desde las 16 a Ferro de Las Flores, en el duelo de vuelta de las semifinales de la Región
PADEL. Chingotto y Tello cayeron ayer en tres sets ante "Paquito" Navarro - Juan Lebrón en Alicante
CICLISMO. La prueba central comienza a las 16
AUTOMOVILISMO. Segunda fecha de las TC Pick Up en el "Roberto Mouras" de La Plata
FUTBOL. Siguen los octavos de final
Vóleibol
Estudiantes y Racing empataron 1-1 en La Plata