Edición Anterior: 28 de Abril de 2019
Edición impresa // Deportes
COPA DE LA SUPERLIGA. El pibito formado en Ferro tuvo su debut en las redes en el fútbol profesional
El primer gol de Pedro De la Vega fue golazo
No alcanzó para evitar anoche la derrota de Lanús ante Vélez por 2-1, en el partido de ida de los octavos de final, pero aquí en Olavarría no es tan relevante. Quedará como el grito inaugural de muchos que vendrán.
Lo único que se sospechaba era que cuando la pelota se decidiera a entrar, iba a ser un golazo, aunque no se sabía en qué contexto o con qué valor.

Se lo sacó del ángulo Gabriel Arias tras una diagonal fantástica el día del debut contra Racing; lo evitó Armani en la jugada que desparramó a Mallada y dejó girando como un trompo a Martínez Cuarta; apareció Luchetti en el caluroso mediodía tucumano; lo repelió el ángulo izquierdo del arquero venezolano en su consagratorio partido del Sudamericano Sub 20, y alguno por ahí en la Superliga, o en la gira de la selección juvenil por España.

Y al fin se le dio a Pedro De la Vega el primer gol en Primera División, con un nivel de estética y plasticidad que lo ponen a la altura de los que debieron ser y no fueron.

Sand jugó rápido una falta que él mismo había recibido en la izquierda, Moreno sacó el centro y Pedro metió un salto brutal: puso sus botines casi la altura de la axila del defensor de Velez, giró el cuello y la mandó contra el segundo palo. Iban 43m de la primera mitad.

Fue el empate transitorio para el granate, en un partido intenso, por momentos violento, que en el medio tuvo una grotesta pelea entre los dos entrenadores (Zubeldía y Heinze) y se lo terminó llevando el equipo de Liniers con un gol de la otra joyita del fútbol argentino, Thiago Almada.

Dos pibes que expresan mejor que nadie el futuro del fútbol argentino. Al nuestro lo apuntaron varios, sonó en el Real Madrid y lo quiere el Internazionale de Milán. Por el de Fuerte Apache está interesado Pep Guardiola, con el respaldo de sus dólares petroleros.

Vélez le ganó 2-1 a Lanús este partido de ida de la Copa de la Superliga y quedó mejor parado de cara a la revancha que se disputará el lunes 6 en el marco del cruce que ambos animan por octavos de final de la nueva competencia.

El ganador de la llave entre Lanús y Vélez jugará en cuartos de final ante el vencedor de la serie entre Boca Juniors y Godoy Cruz de Mendoza.

Aunque los de Liniers fueron superiores en el global, el partido tuvo un momento clave: José Sand desperdició un penal cuando el encuentro estaba 1 a 1, y enseguida llegó el gol de la victoria velezana.

Lanús salió con la intensión de ahogar a su rival en la salida, el primero fue de Vélez: a los 21m un tiro libre de Brian Cufré rebotó en el palo derecho del arco defendido por Matías Ibáñez, le cayó a Gastón Giménez, quien definió arriba y al medio del arco local.

En el último instante del primer tiempo llegó el golazo de Pedro. Los equipos se quedaron con diez hombres a los 12 de la segunda parte por las expulsiones de Rolando García Guerreño en el local y Lautaro Giannetti en el visitante.

Después irrumpieron en la escena esos minutos que cambiaron el curso de esta anécdota que fue el resultado del partido entre Lanús y Vélez.

Porque en esta parte de la provincia de Buenos Aires, lo realmente trascendente es que llegó el primer gol de Pedro De la Vega como futbolista profesional.

Y serán unos cuantos...

MÁS TÍTULOS

La detención de D´Amico y medio siglo de historia
ESCENARIO POLITICO. La reunión del Intendente con el vecinalismo. Lestelle intenta unir a un espacio todavía fragmentado
Nueva estructura del Servicio Local
Carlos Laraignée, presidente saliente del Parque Industrial de Olavarría, analizó su gestión
DIA DE LA SEGURIDAD E HIGIENE. Bruno Marti, técnico en la empresa Concientizar
La concentración comenzará desde las 16 en la Casa del Bicentenario
La Justicia habilitó las medidas del Municipio de San Martín y bajó la multa a la entidad financiera
Amparo Castro fue el primer olavarriense intendente del Partido
SUPER TC 2000. Segunda fecha de la temporada 2019
REGIONAL. Hoy habrá duelo olavarriense
Santiago Sáenz Buruaga, defensor de Ferro
GOLF. Primeros 18 hoyos del Memorial "Dr. Francisco E. Lamas"
PEDESTRISMO. El miércoles se realiza la prueba más importante del año
PATIN. La joven deportista Albinegra brilló en Joinville
Barcelona se consagró en España
PRIMERA DIVISION. Racing va por el "1" ante Embajadores
SOFTBOL. Cuadrangular en el Parque
COPA DE LA SUPERLIGA. El pibito formado en Ferro tuvo su debut en las redes en el fútbol profesional
BASQUETBOL. Por la sexta fecha de la Zona Sur 2 de la Liga Junior
FUTBOL. El "Carbonero" recibe desde las 16 a Ferro de Las Flores, en el duelo de vuelta de las semifinales de la Región
PADEL. Chingotto y Tello cayeron ayer en tres sets ante "Paquito" Navarro - Juan Lebrón en Alicante
CICLISMO. La prueba central comienza a las 16
AUTOMOVILISMO. Segunda fecha de las TC Pick Up en el "Roberto Mouras" de La Plata
FUTBOL. Siguen los octavos de final
Vóleibol
Estudiantes y Racing empataron 1-1 en La Plata