Edición Anterior: 28 de Abril de 2019
Edición impresa // Espectáculos
Mariano Verón, en otro evento internacional en Uruguay
El escultor olavarriense Mariano Verón volverá estar presente en un evento de nivel internacional, nuevamente en Uruguay, ya que fue convocado para participar en el 14o Encuentro Internacional de Escultores "ArcArte"que se llevará cabo entre los días el 3, 4 y 5 de mayo en El Palmar, Soriano, en la República Oriental del Uruguay, por lo que será la segunda experiencia para el embajador cultural de nuestra ciudad en el vecino país.

En efecto, "tuve que mandar la foto para una selección de obras a exponer. Fue a principios de abril y el 22 me confirmaron que con mi trabajo, llamado Magma, tendré que viajar para exponerla en El Palmar. Esta obra la hice en 2009, en el Museo "Emma Occhi" de Sierra Chica, en el marco del Día del Picapedrero. Está hecha con granito gris perla, que es una piedra que se encuentra en Sierra Chica por lo que es un material referencial de la localidad, y la elegí para que nos represente como olavarriense" comenzó diciendo Mariano.

"También fue expuesta en la Fiesta del Granito Rojo que todos los años se hace en Sierra Chica, en 2016, y se la entregué en su momento -en 2012- al grupo scout Nuestra Señora de Luján donde realicé toda mi formación como boy scout, y todo lo que he aprendido allí lo pudo volcar al arte. La obra Magma significa el cuarto estado de la materia y de ahí es de donde surge el granito; está debajo, en la tierra, surge desde el centro de la corteza terrestre, luego explosiona y se ramifica por la corteza, y en la capa superior se solidifica. Eso también es un autoreferencia de mi carrera artística. Y en cuanto a la forma, es orgánica, es abstracta y representa también al renacer" explicó Verón.

"Es de textura rugosa, está atravesada de lado a lado, tiene 40 centímetros de alto por 25 centímetros de ancho por 20 de profundidad, y pesa aproximadamente 40 kilos. Esa escultura está en progreso, no fue terminada todavía, pero al estar en contacto con la gente es como que todos ya ven esa idea termnada, y eso es lo que hace a la obra, lo que cada uno siente o refiere. Ahora se la pedí al grupo de boy scouts de Nuestra Señora de Luján para llevarla a Uruguay" terminó diciendo Mariano Verón, quien el próximo jueves irá a Capital Federal y luego allí se unirá a Xavier Barrera Fontenla (con quien compartió la experiencia anterior en Uruguay, durante el evento denominado "Castillos en la Arena", de arte efímero, en el que juntos hicieron un trabajo excepcional sobre arena, en la playa de Marindia).

"El -Xavier- fue el impulsor para que yo pueda estar presente en El Palmar, y también va a presentar su obra en este encuentro internacional" agregó Mariano, quien reconoce a todos los que le dieron un gran acompañamiento en su proyecto artístico así como para viajar y estar presente en este evento, generalmente empresas locales, que permite su permanente crecimiento como artista.

MÁS TÍTULOS

La detención de D´Amico y medio siglo de historia
ESCENARIO POLITICO. La reunión del Intendente con el vecinalismo. Lestelle intenta unir a un espacio todavía fragmentado
Nueva estructura del Servicio Local
Carlos Laraignée, presidente saliente del Parque Industrial de Olavarría, analizó su gestión
DIA DE LA SEGURIDAD E HIGIENE. Bruno Marti, técnico en la empresa Concientizar
La concentración comenzará desde las 16 en la Casa del Bicentenario
La Justicia habilitó las medidas del Municipio de San Martín y bajó la multa a la entidad financiera
Amparo Castro fue el primer olavarriense intendente del Partido
SUPER TC 2000. Segunda fecha de la temporada 2019
REGIONAL. Hoy habrá duelo olavarriense
Santiago Sáenz Buruaga, defensor de Ferro
GOLF. Primeros 18 hoyos del Memorial "Dr. Francisco E. Lamas"
PEDESTRISMO. El miércoles se realiza la prueba más importante del año
PATIN. La joven deportista Albinegra brilló en Joinville
Barcelona se consagró en España
PRIMERA DIVISION. Racing va por el "1" ante Embajadores
SOFTBOL. Cuadrangular en el Parque
COPA DE LA SUPERLIGA. El pibito formado en Ferro tuvo su debut en las redes en el fútbol profesional
BASQUETBOL. Por la sexta fecha de la Zona Sur 2 de la Liga Junior
FUTBOL. El "Carbonero" recibe desde las 16 a Ferro de Las Flores, en el duelo de vuelta de las semifinales de la Región
PADEL. Chingotto y Tello cayeron ayer en tres sets ante "Paquito" Navarro - Juan Lebrón en Alicante
CICLISMO. La prueba central comienza a las 16
AUTOMOVILISMO. Segunda fecha de las TC Pick Up en el "Roberto Mouras" de La Plata
FUTBOL. Siguen los octavos de final
Vóleibol
Estudiantes y Racing empataron 1-1 en La Plata