Edición Anterior: 28 de Abril de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Carlos Laraignée, presidente saliente del Parque Industrial de Olavarría, analizó su gestión
"Los objetivos se cumplieron en su totalidad"
El representante de Lepen Calefactores está conforme por lo realizado. En los próximos días dejará su lugar y, entre las principales metas cumplidas, destacó la llegada del Banco Provincia al PIO, el perfeccionamiento de la seguridad y la situación económica.
El Parque Industrial de Olavarría cambiará de representantes en los próximos días: Carlos Laraignée, actual presidente, dejará su cargo y le entregará su lugar a Alberto Nievas, triunfador de las elecciones desarrolladas recientemente.

El empresario de Lepen Calefactores está atravesando sus últimos días como presidente del PIO, al menos desde la actualidad a dos años, momento en donde se produzca un nuevo acto electoral. Es que el próximo 4 de mayo se efectuará el pase y una nueva comisión directiva tomará las riendas de la entidad.

Entonces, para Carlos Laraignée llegó el momento de balance tras dos años de gestión. En una nota concedida a El Popular dejó sus puntos de vista, aclarando su conformidad con el trabajo realizado. Para el empresario se cumplieron los objetivos, uno con más trascendencia que otro, pero que todos influyen para un mejor desarrollo del Parque Industrial de Olavarría -en sus parques Nº 1, Nº 2 y Nº 5-.

Uno de los más importantes tiene que ver con la llegada de Banco Provincia -ver página 3-. La entidad bancaria tendrá una sede en las instalaciones del PIO, lo cual beneficiará con sus servicios a las diferentes empresas del mismo. También destacó la labor realizada en el perfeccionamiento de la seguridad, las herramientas utilizadas para mejorar el tránsito dentro del predio, el bajo costo de las expensas en relación al contexto económico general y la aprobación del balance por unanimidad.

Al mismo tiempo, la máxima autoridad del PIO -hasta la próxima semana- volvió a hablar de un nuevo proyecto -ya lo hizo en notas anteriores-, aunque sin darlo como un hecho. Sin embargo, lo concreto es que el sueño de la sede propia está a la vuelta de la esquina.

- ¿Qué balance hace de su gestión?

- Los objetivos se cumplieron en su totalidad. Logramos, después de muchos años de negociaciones, que Banco Provincia se instale en el PIO. Es un logro importante, bueno para todas las empresas y para los empleados de las mismas. La entidad bancaria brindará un servicio completo.

Se hicieron también otros trabajos en el Parque Industrial 2, donde el tránsito era complicado. En dicho predio hicimos una división en la entrada, con calles donde se permite la circulación en una dirección para mejorar la misma en su interior. Se ubicaron también reductores de velocidad para respetar normas de tránsito y de convivencia, aspecto fundamental para evitar accidentes; y en lo económico logramos bajar el valor de las expensas.

- ¿Cómo trabajaron con la seguridad en el interior del predio?

- Conseguimos tener un mejor servicio de vigilancia. Antes teníamos muchas complicaciones en ese sentido y se pudieron solucionar. No hay prácticamente problemas dentro del parque porque están la policía de la provincia y un servicio privado. Así se lograron más horas de vigilancia y de forma más eficiente. Además se están instalando cámaras monitoreadas desde el Municipio.

- ¿Qué obras concretas se realizaron en el PIO?

- Trabajamos sobre el Parque Industrial 5 para su mejor ingreso por avenida Sarmiento y se construyó la rotonda en la entrada a los parques industriales. También hay otras obras que terminarán en la próxima gestión pero que ya están iniciadas.

- ¿Cómo está la entidad desde el aspecto económico?

- Más allá de la inflación que se desarrolló en el último tiempo, pudimos reducir las expensas y es importante. Las mismas no se alteran hace un año, por lo que le bajamos el impuesto a las empresas para mejorar su competitividad.

Además, tuvimos un superávit de recaudación y hay un dinero que se fue juntando de a poco, el cual lo pusimos a trabajar en Banco Provincia para que la inflación no modifique su valor. Con ese dinero se hará una obra muy importante en el parque, obra que ya está programada desde nuestra gestión pero que finalizará en la gestión que viene.

- ¿Cómo influyó el contexto global en dicha realidad económica de la institución?

- Influenció en las empresas de diferentes formas. Hubo altibajos pero existieron empresas que trabajaron bien, otras no tan bien y otras mal o regular. Sin embargo, a pesar de todo eso, pudimos acompañarlos analizando la mejor forma para atravesar todas las situaciones que se vivieron en estos dos años. Colaboramos con administración y reducción de expensas para que no se convierta en una carga más.


"Dejamos un PIO ordenado"

Carlos Laraignée se refirió al Parque Industrial que recibió en el inicio de su gestión y, al mismo tiempo, al que dejará tras finalizar su mandato. "Me encontré con un parque con mucho para hacer y nosotros consideramos en ese momento que había que hacer cambios, sobre todo en las formas de manejo", afirmó.

"Dejamos un PIO ordenado en todo sentido; en los números más que nada, porque mes a mes se hizo un balance para que todo aquel interesado pueda interiorizarse. En las últimas elecciones, incluso, el balance se aprobó por unanimidad", explicó.

Luego, el empresario local habló de sus sensaciones personales. "Me voy muy conforme en lo personal, pero no sólo conmigo, sino con lo que hizo la comisión directiva en su totalidad. Algunos empresarios de mi comisión estarán en la próxima gestión, y eso marca el trabajo realizado", destacó.

En el cierre, Carlos Laraignée brindó su opinión en relación a lo que viene con la nueva comisión directiva que encabezará Alberto Nievas. "Ganó la lista oficialista, lo que significa que los asociados están conformes con nuestra administración, con todo lo que se hizo y con todo lo que se logró; quieren seguir en una misma linea de trabajo", enfatizó.

"Voy a estar para lo que necesite la nueva lista, para apoyar y llevar adelante las cosas que quedaron pendientes. Les deseo el mayor de los éxitos a la nueva comisión directiva y, sobre todo, que puedan cumplir todos los objetivos propuestos", concluyó.

MÁS TÍTULOS

La detención de D´Amico y medio siglo de historia
ESCENARIO POLITICO. La reunión del Intendente con el vecinalismo. Lestelle intenta unir a un espacio todavía fragmentado
Nueva estructura del Servicio Local
Carlos Laraignée, presidente saliente del Parque Industrial de Olavarría, analizó su gestión
DIA DE LA SEGURIDAD E HIGIENE. Bruno Marti, técnico en la empresa Concientizar
La concentración comenzará desde las 16 en la Casa del Bicentenario
La Justicia habilitó las medidas del Municipio de San Martín y bajó la multa a la entidad financiera
Amparo Castro fue el primer olavarriense intendente del Partido
SUPER TC 2000. Segunda fecha de la temporada 2019
REGIONAL. Hoy habrá duelo olavarriense
Santiago Sáenz Buruaga, defensor de Ferro
GOLF. Primeros 18 hoyos del Memorial "Dr. Francisco E. Lamas"
PEDESTRISMO. El miércoles se realiza la prueba más importante del año
PATIN. La joven deportista Albinegra brilló en Joinville
Barcelona se consagró en España
PRIMERA DIVISION. Racing va por el "1" ante Embajadores
SOFTBOL. Cuadrangular en el Parque
COPA DE LA SUPERLIGA. El pibito formado en Ferro tuvo su debut en las redes en el fútbol profesional
BASQUETBOL. Por la sexta fecha de la Zona Sur 2 de la Liga Junior
FUTBOL. El "Carbonero" recibe desde las 16 a Ferro de Las Flores, en el duelo de vuelta de las semifinales de la Región
PADEL. Chingotto y Tello cayeron ayer en tres sets ante "Paquito" Navarro - Juan Lebrón en Alicante
CICLISMO. La prueba central comienza a las 16
AUTOMOVILISMO. Segunda fecha de las TC Pick Up en el "Roberto Mouras" de La Plata
FUTBOL. Siguen los octavos de final
Vóleibol
Estudiantes y Racing empataron 1-1 en La Plata