Edición Anterior: 28 de Abril de 2019
Edición impresa // La Zona
Federico Imaz presentó su espacio político: "Nuevo Rumbo"
El ex concejal Federico Imaz presentó en sociedad un nuevo espacio político con el que intentará competir en las próximas elecciones de octubre. "Nuevo Rumbo" se anuncia como una agrupación vecinalista que "tiene un proyecto claro, sin ambigüedades, que quiere perfectamente para la Madrid", se identifican.

"Somos un grupo de gente que estamos intercambiando ideas y opiniones, que decidió intentar", menciona el referente y explica que el objetivo va más allá de 2019.

Aurelio Zurita, uno de los integrantes del espacio explica que "esto es algo que nunca se ha visto en nuestra ciudad. Es un proyecto desarrollista que piensa en la iniciativa privada. La intensión es cambiar la realidad aportando ideas".

Otro Rumbo buscará presentarse como un partido vecinalista, por fuera del PRO. "Ya se ha definido que donde hay intendentes de Cambiemos no se aceptan las PASO y deberíamos ir a la Justicia para que te habilite porque no nos pueden decir que no… tampoco tenemos demasiado interés porque estamos desilusionados del gobierno nacional, provincial y municipal", señala Imaz.

"Nuestras ideas caen muy gratamente en los oídos de los que votaron a Cambiemos en 2015", sostiene el ex director de Producción y critica "los gastos del Municipio y de la administración municipal". "Que se gaste más en acción que Pellitta o que haya un comité de eventos con cinco funcionarios para organizar fiestitas no se votó", chicanea.

"El incremento del presupuesto en acción social se presenta como un logro cuando en realidad es el reflejo de la política", sumó Zurita.

Presentación

Otro Rumbo apareció como una página a través de las redes sociales y se presenta como "una corriente política constituida por vecinos que ponen el tema del desarrollo local por encima de cualquier otro. Sostenemos que los problemas de desempleo y de pobreza no se resuelven con subsidios sino con trabajo".

"En consecuencia creemos que un esquema presupuestario como el actual, que dedica 52 millones anuales a Acción Social, 22 millones a Deporte y Cultura, y solo 9 millones a Desarrollo Local, es criminal si pensamos en el futuro de nuestros hijos y nietos. Nuestro proyecto es un proyecto de largo plazo, no pensamos en la próxima elección sino en las próximas generaciones. Hoy las principales fuentes de trabajo en Gral. La Madrid son la Municipalidad, la docencia y la policía. Nosotros queremos que las principales fuentes de trabajo las brinde la actividad privada, tal como era cuando La Madrid crecía. El campo, los servicios y la industria. Cuando La Madrid era una ciudad pujante los jóvenes llegada la edad de comenzar a trabajar se dirigían a la fábrica de de Domina, a la metalúrgica de Broto, al frigorífico de Dimeo, a alguno de los escritorios de las cinco casas de remate feria, a alguna de las cinco estaciones de servicio, al campo, etc. etc. Tuvimos también una fábrica de pinturas y una de ollas de aluminio. Hasta colectivos se fabricaron en La Madrid. En cambio actualmente somos uno de los 8 distritos de la provincia que pierden población. En el año 1960 éramos 11.800 vecinos, según el último censo hoy somos 10.700. Creemos que esta situación se puede revertir, estamos convencidos de ello. ¿Cómo?, invirtiendo los términos del presupuesto, y así transformar la Secretaría de Desarrollo Local en la principal oficina municipal por encima de Obras públicas y, por supuesto, de Acción Social y Deporte y cultura.

"Creemos también que la política debe volver a ser una actividad de entrega y sacrificio como lo era cuando este país llego a ser una potencia mundial. Por ellos nuestros concejales no cobraran dieta. El día de aceptar la candidatura firmaran una acta pública frente a escribano donde se comprometerán a trabajar ad honoren, y designaran en ese acto la institución a la que le entregaran la dieta. La Municipalidad depositara directamente dicho monto en la cuenta de la institución designada.

"¿Se anima a acompañarnos en este desafío de poner nuevamente a La Madrid en la senda del crecimiento? Vecino, La Madrid lo necesita".

MÁS TÍTULOS

La detención de D´Amico y medio siglo de historia
ESCENARIO POLITICO. La reunión del Intendente con el vecinalismo. Lestelle intenta unir a un espacio todavía fragmentado
Nueva estructura del Servicio Local
Carlos Laraignée, presidente saliente del Parque Industrial de Olavarría, analizó su gestión
DIA DE LA SEGURIDAD E HIGIENE. Bruno Marti, técnico en la empresa Concientizar
La concentración comenzará desde las 16 en la Casa del Bicentenario
La Justicia habilitó las medidas del Municipio de San Martín y bajó la multa a la entidad financiera
Amparo Castro fue el primer olavarriense intendente del Partido
SUPER TC 2000. Segunda fecha de la temporada 2019
REGIONAL. Hoy habrá duelo olavarriense
Santiago Sáenz Buruaga, defensor de Ferro
GOLF. Primeros 18 hoyos del Memorial "Dr. Francisco E. Lamas"
PEDESTRISMO. El miércoles se realiza la prueba más importante del año
PATIN. La joven deportista Albinegra brilló en Joinville
Barcelona se consagró en España
PRIMERA DIVISION. Racing va por el "1" ante Embajadores
SOFTBOL. Cuadrangular en el Parque
COPA DE LA SUPERLIGA. El pibito formado en Ferro tuvo su debut en las redes en el fútbol profesional
BASQUETBOL. Por la sexta fecha de la Zona Sur 2 de la Liga Junior
FUTBOL. El "Carbonero" recibe desde las 16 a Ferro de Las Flores, en el duelo de vuelta de las semifinales de la Región
PADEL. Chingotto y Tello cayeron ayer en tres sets ante "Paquito" Navarro - Juan Lebrón en Alicante
CICLISMO. La prueba central comienza a las 16
AUTOMOVILISMO. Segunda fecha de las TC Pick Up en el "Roberto Mouras" de La Plata
FUTBOL. Siguen los octavos de final
Vóleibol
Estudiantes y Racing empataron 1-1 en La Plata