Edición Anterior: 28 de Abril de 2019
Edición impresa // La Zona
Quedó inaugurado el Centro Educativo de Nivel Secundario Nº 451 en el edificio de la Escuela Agraria
Este establecimiento, que funcionará en el edificio de la Escuela de Educación Agraria, posibilitará que los adultos puedan terminar sus estudios secundarios.
Quedó inaugurado el jueves el Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) Nº 451 de Laprida, que tendrá como lugar de funcionamiento el edificio de la Escuela de Educación Agraria local.

El acto fue presidido por la Consejera General de Educación profesora Graciela Veneciano, la flamante Inspectora Jefe Regional Carolina Cuevas de La Madrid, Patricia Desiderio (Inspectora Jefe Distrital), Mónica Zweedyk (Inspectora Modalidad Adultos), Andrea Brarda (Inspectora de Psicología), Andrea Delgiorgio (Inspectora Nivel Primario), Elina Berardi (Inspectora de Artística), Marta Estrabeau (SAD de Laprida), los consejeros Escolares Héctor Pirozzolo y Marcelo Pérez, la directora de Cultura María Alejandra Casemayor y abanderados y escoltas de diferentes establecimientos educativos.

Luego de entonado el Himno Nacional Argentino en el ingreso al establecimiento sobre la calle Belgrano, fue descubierta una placa por parte de las autoridades presentes.

La directora del nuevo servicio será la profesora y contadora María Celeste Aller, quien en sus palabras se retrotrajo a la Ley de Educación Nacional 26.206 del año 2006 que entre sus cambios marcaba dos aspectos: la educación como "un bien público y un derecho personal y social y el establecimiento de la obligatoriedad de la educación desde los 5 años hasta la finalización del nivel de educación secundaria".

Sobre esto último destacó que "significó, no sólo un cambio cuantitativo sino, sobre todo, un cambio de su naturaleza social, ya que implica garantizarle el derecho a la educación secundaria a cientos de miles de jóvenes", dijo.

"Sabemos -expresó en otro pasaje- que cada alumno tiene una trayectoria escolar diferente, algunos no han podido ingresar a una escuela secundaria todavía, otros han comenzado a transitar por la escuela secundaria y no han podido finalizar por diversos motivos, pero hoy, estamos ante una nueva oportunidad, esta nueva secundaria en nuestra ciudad que va a brindar una posibilidad más de iniciar o completar los estudios secundarios".

"La educación, como luz del sol, puede y debe llegar a todos. Hoy se abre un nuevo camino que empezaremos a recorrer juntos, es un hermoso desafío para nosotros como docentes, para ustedes como alumnos y para toda la comunidad educativa", concluyó.

Luego continuó con el discurso de Patricia Desiderio quien en vísperas de alcanzar su jubilación y en el último acto oficial en su función como Inspectora Distrital. Se refirió a la nota de salutación del intendente Fisher donde citaba el pedido de este servicio en 2009 donde ase armó el expediente y realmente el 18 de febrero de 2019 recibimos la resolución 1039 que enmarca y permite crear esta escuela secundaria con cargo de director y un primer año pero que seguramente a lo largo de estos años venideros seguirá creciendo y que Laprida no la tenía", expresaba.

Luego fue el turno de la consejera Graciela Veneciano quien citó los momentos de incertidumbre que vive nuestro país "pero si supieran nuestros dirigentes que en Laprida estamos inaugurando un CENS, estarían muy contentos porque siempre tenemos que aferrarnos a las cosas positivas y más positivo que esto imposible", sostuvo.

Respecto a las marchas por el cierre de los bachilleratos de adultos, Veneciano acotó que se trató de una mala interpretación, porque estos servicios estaban en Secundaria y tenían que estar en Adultos y acá en Laprida lo comprobamos hoy y está donde debe estar según las leyes que mencionó la directora Celeste Aller", expresó solicitando un aplauso por el hecho fundante y para la Inspectora Jefe Patricia Desiderio.

Carolina Cuevas expresaba ante la puesta en marcha del CENS 451 que "el Estado debe garantizar estas posibilidades y la creación de un CENS posibilita que los adultos puedan terminar sus estudios secundarios", expresaba en el final del acto con la esperanza en años venideros de ver un salón colmado y despidiendo a sus egresados.

MÁS TÍTULOS

La detención de D´Amico y medio siglo de historia
ESCENARIO POLITICO. La reunión del Intendente con el vecinalismo. Lestelle intenta unir a un espacio todavía fragmentado
Nueva estructura del Servicio Local
Carlos Laraignée, presidente saliente del Parque Industrial de Olavarría, analizó su gestión
DIA DE LA SEGURIDAD E HIGIENE. Bruno Marti, técnico en la empresa Concientizar
La concentración comenzará desde las 16 en la Casa del Bicentenario
La Justicia habilitó las medidas del Municipio de San Martín y bajó la multa a la entidad financiera
Amparo Castro fue el primer olavarriense intendente del Partido
SUPER TC 2000. Segunda fecha de la temporada 2019
REGIONAL. Hoy habrá duelo olavarriense
Santiago Sáenz Buruaga, defensor de Ferro
GOLF. Primeros 18 hoyos del Memorial "Dr. Francisco E. Lamas"
PEDESTRISMO. El miércoles se realiza la prueba más importante del año
PATIN. La joven deportista Albinegra brilló en Joinville
Barcelona se consagró en España
PRIMERA DIVISION. Racing va por el "1" ante Embajadores
SOFTBOL. Cuadrangular en el Parque
COPA DE LA SUPERLIGA. El pibito formado en Ferro tuvo su debut en las redes en el fútbol profesional
BASQUETBOL. Por la sexta fecha de la Zona Sur 2 de la Liga Junior
FUTBOL. El "Carbonero" recibe desde las 16 a Ferro de Las Flores, en el duelo de vuelta de las semifinales de la Región
PADEL. Chingotto y Tello cayeron ayer en tres sets ante "Paquito" Navarro - Juan Lebrón en Alicante
CICLISMO. La prueba central comienza a las 16
AUTOMOVILISMO. Segunda fecha de las TC Pick Up en el "Roberto Mouras" de La Plata
FUTBOL. Siguen los octavos de final
Vóleibol
Estudiantes y Racing empataron 1-1 en La Plata