Edición Anterior: 12 de Mayo de 2019
Edición impresa // Deportes
Nacional de tercetos
Las voces de las campeonas
Guada Serantes, Gaby Limardo, Carolina Moldovian y Belén Pagani cerraron un campeonato brillante con una final perfecta, y luego del partido entregaron sus reflexiones en la transmisión oficial de la Confederación Argentina de Bochas (CAB).

"Es un sueño, no lo puedo creer. No me imaginaba que iba a salir campeón argentina" reconoció Guadalupe Serantes, la más joven del cuarteto que formó el trío bonaerense en Tierra del Fuego.

"Hicimos un juego perfecto en la final" subrayó Guadalupe y destacó que "fue fundamental la labor de la punta".

Carolina, Belén y Gabriela no sólo le llevan algunos años a la más chica del equipo, sino también mucha experiencia en este tipo de certámenes y varios títulos en el CV.

"Todas me hicieron sentir muy cómoda, son muy buenas compañeras. Termino una semana hermosa: selección argentina, el binacional en Chile y ahora esto. Más que contenta" confesó, antes de mandar un saludo a sus afectos en Olavarría, que siguieron la transmisión a través del Facebook.

La pehuajense que juega para Alvaro Barros, Carolina Moldovian, aplacó con su increíble efectividad para el bochazo cualquier intento de reacción de las litoraleñas."El partido se resolvió muy rápido, porque jugamos muy bien" señaló.

"Fue un gran torneo para nosotras, y una gran satisfacción. Venimos de tan lejos y volvernos con el título es realmente algo muy valorable en todo sentido, tanto dentro como fuera de la cancha" dijo y reveló que "en la intimidad deseábamos ganar este campeonato a toda costa, porque necesitábamos una revancha de lo que sucedió el año pasado".

"Nunca imaginé jugar a las bochas en el fin del mundo y mucho menos ganar un campeonato argentino acá" admitió Carolina, y lo mismo dijo quien la siguió en las declaraciones.

Gaby Limardo fue a Tierra del Fuego con la compañía de su esposo (Juan Pablo Notararigo) y Juliana, a quien lleva en sus entrañas. "Como aún el embarazo no está tan avanzado la doctora me dio permiso para que viniera" dijo, muy feliz, la Olimpo de Plata 2018 en bochas.

Gabriela no jugó la final, pero fue determinante par la reacción de BA en la semifinal. "Con Entre Ríos fue un partido tremendo; cambiante, raro. En un momento parecía que se lo llevaban ellas, después nosotros; ellas en un momento cambiaron, después cambiamos nosotras porque el partido lo pedía, y por suerte terminó cayendo para el lado de Buenos Aires" celebró.

Muy clara en el análisis del partido, enormemente feliz por el título logrado, con el adicional del lugar de la consagración ("teníamos muchas ganas de venir", confesó), en otro tema se movió con un halo de misterio.

"¿Quien va a ser la madrina de Juliana? Todavía no lo puedo decir, no está definido, porque hay mucha presión de varios interesadas" bromeó con una enorme sonrisa.

Belén Pagani la rompió en la final. "Las bochas a veces da, a veces quita, pero yo soy muy feliz. Es un deporte que me marcó; hoy en día puedo decir que es todo en mi vida personal y deportiva. Pienso que este es mi séptimo título argentino y no lo puedo creer. Es algo que no soñaba cuando empecé a jugar" subrayó.

"Jugué muy bien el torneo, en distintos roles. Estoy muy contenta porque creo que siempre estuve a la altura de las circunstancias. Tenemos un grupo increíble, de muy buena onda entre las cuatro. Tanta energía positiva es muy importante para el juego en equipo y allí estuvo la clave" ponderó Belén.

MÁS TÍTULOS

Entrevista con el columnista político del diario La Nación
Hilario Galli, subsecretario de Gobierno, y las primeras conclusiones del nuevo servicio
A 70 años de la declaración de constitucionalidad del Impuesto a la Piedra
DIA DEL FONOAUDIOLOGO. Karina Peregrina, con veinte años de experiencia en la educación, habló sobre la detección y la inclusión
Corina Fernández, protagonista de una historia estremecedora que marcó los calendarios de la violencia de género
En Pediatría se atendieron 20 casos de bronquiolitis esta semana y en guardia de Adultos hubo un leve incremento de consultas
Martín Isasmendi, titular de AOMA en aquel punto, anticipó un plan de lucha en defensa de los puestos de trabajo
ABO. En marcha el torneo Zonal Sub 19 en Tandil
FUTBOL. Atlético le ganó 3-0 por cuartos de final
Janson fue figura
TURISMO NACIONAL. Gastón Iansa y Nicolás Posco largarán adelante en la final de la Clase 2
SUPERBIKE. Facundo Pianciola debutó en R3 Cup
BASQUETBOL. Carlos Eduardo Romano palpita la serie ante el Bataraz por la Liga Argentina 2018-2019
Torneo Regional Juvenil
Diego Ramírez volvió tras una lesión y hoy será titular en su ciudad
SUB 20. La selección argentina trabajó ayer en Benidorm
PRIMERA DIVISION. Se juegan los duelos de Reclasificación
Hoy, desde las 9 en el CEMO
FEMENINO. Torneo Zonal Sub 17
BOCHAS. Ganó ayer el Argentino para tercetos luego jugar una final perfecta
FUTBOL. El "Carbonero" visita hoy desde las 15 a Círculo Deportivo, en el duelo decisivo de la Región Pampeana Sur
Nacional de tercetos
ATLETISMO. Segunda jornada en Mar del Plata